—Creí que lo odiabas — alegó Ramona, mientras miraba con detenimiento el menú en sus manos.
— Y lo hago; pero no huiré de él — Respondió con firmeza, Milen, menos concentrada en el menú que su amiga.
— El pescado aquí es delicioso — Ramona siguió absorta en la comida.
— Tengo que buscar eso que me están ocultando; pero no sé por dónde empezar.
— Por un queso fundido.
— ¿Un qué fundido?, ¿de qué hablas?
— De la comida, ¿tú de qué hablas?
— De ... Olvídalo, me la paso hablando de lo mismo todo el tiempo, es aburrido — Milenka se desparramó en su asiento frustrada.
— Oye, oye, no aburres a nadie — le aseguró — y estoy de acuerdo contigo en que todo es muy extraño, nunca me pareció normal que Itzam te dejará y en lugar de seguir sus antiguas prácticas se hundiera en la depresión... perdón por lo que diré; pero él sigue amando, tal vez, antes tenía mis dudas; aun así, ahora, después de lo que me has contado, cómo se pareció la otra noche, sabe dónde vives y te mantiene vigilada, es muy obvio.
— ¿Qué clase de amor es ese? — Inquirió Milen llena de angustia.
— Un amor igual de oscuro que su dueño — respondió como si fuera lo más obvio — De un hombre como, Itzam Balcab, no puedes esperar un cuento de hadas. Él es despiadado, frívolo, salvaje, perverso, suma eso a su atractivo y el muy maldito tiene el mundo a sus pies; pero eso no significa que el amor que da no sea real o carezca de fuerza.
Ramona tenía razón y Milenka lo sabía. Ella misma ahora seguía amando a Itzam de la misma forma en la que lo odiaba. No le parecía tan descabellada que muy a su manera él también siguiera sintiendo algo por ella, La cuestión era si ella estaba dispuesta a aceptar un amor así.
«Te está adelantando» se obligó a detener el rumbo de sus pensamientos. «Puede volver a ser el monstruo que ha sido contigo», se advirtió a sí misma.
— Da igual. Como se lo dije a él. Yo busco la verdad sin importar si volvemos a estar juntos o no — aseveró.
— No veo por qué no puedan estar juntos. Venos a mí y a Noah, no nos importa lo que haya pasado ... — Ramona cerró la boca repentinamente. Estuvo a punto de cometer una imprudencia.
— ¿Qué ha pasado? --- Quiso saber con curiosidad Milen.
— Nada importante. Ya sabes su oscuro pasado, el mío, los dos nos proclamamos enemigo acérrimo del compromiso, esas cosas — explico indiferente para restarle importancia al asunto.
— ¿Es por eso que no se lo ha dicho a nadie? — Ramona le pidió a Milen discreción al respecto, ya que además de ella, nadie sabía que estaban juntos.
Situación que le pareció extraña, puesto que los dos eran libres de estar con quien quisieran; a su parecer, no existía nada que se interpusiera entre ellos, claro que desconoce, la relación enfermiza que Ramona sostuvo por años con Itzam, su propio primo.
— Pero qué par de hermosas señoritas tenemos aquí — Nerón apareció de pronto con una sonrisa maléfica plantada en la cara y los brazos extendidos hacia ambas chicas.
— Papá, ¿Qué haces aquí? — preguntó con sorpresa Ramona.
Nerón se acerca saludar a su hija; pero no despegaba su vista de Milenka.
— Tengo una comida de negocios — se excusó falsamente.
Como Itzam lo previo, aprovechó el acercamiento de Ramona con Milen y estuvo esperando el momento perfecto para presentarse ante ella, sin llamar la atención. Sabía que Itzam debía estar vigilando sus movimientos.
ESTÁS LEYENDO
AMOR OSCURO (Oscura Inocencia libro 2) COMPLETA
RomanceEl imponente, Itzam Balcab, sacrificó su amor por Milenka para protegerla, sin embargo, no se puede engañar al destino y este los ha reunido de nuevo, reviviendo no solo el fuego de su amor, sino además, los peligros que los acechan.