— ¿Cómo está? — preguntó Itzam al ver regresar a Rigo. Se encontraba inquieto, no fue el mejor de los encuentros con Milen, aunque tampoco esperaba que lo fuera, aun así, resultó ser peor de lo que hubiese imaginado.
— Feliz y contenta, por su puesto, ¿cómo crees que se va a encontrar después de lo que pasó? — respondió con sarcasmo el abogado, recordando como Milen aunque intentó disimularlo, no paró de llorar durante todo el trayecto al nuevo departamento.
La joven no puso mucha resistencia cuando Rigo le informó que su departamento había sufrido un percance y tendría que ser trasladada; aunque la verdad era que Itzam dispuso de un lugar mucho más privado y repleto de vigilancia para ella.
Ahora que Nerón había descubierto su paradero, no pensaba dejar nada a la deriva en lo que se refiere a la seguridad de la joven. Estaba determinado a protegerla hasta con su propia vida de ser necesario.
— No voy a decir, te lo dije porque no resolvería nada, pero de verdad Itzam, ¿tenías que ser tan cruel? — demandó el abogado.
— No tendría que serlo si hubieras hecho tu trabajo y la hubieras mantenido lejos de aquí, donde ese animal no la encontrara— espeto Itzam exasperado. La culpa lo carcomía por dentro, podía sentir su carne siendo devorada. Se veía obligado a tratarla con desprecio para que ella lo odiara con todas sus fuerzas, se fuera lejos donde la maldad de Nerón no la alcanzara.
— Estoy de acuerdo con él — intervino Noah señalando a Rigo — no es necesario que la hagas pedazos para protegerla.
— Tú también — reclamó Itzam a su amigo.
— Te lo he dicho infinidad de veces, Cham, lo mejor es que estén juntos. La dejaste y no sirvió de nada, bueno, solo que ella te desprecie; pero nada más, ahora volvemos al inicio y aparte le sumamos el hecho de que ella no nos puede ver ni en pintura, ¿cómo haremos para protegerla?, eventualmente terminará descubriendo.
— Eso pasa porque ninguno de los dos hace las cosas como debe de ser.
— Oh, entonces ilumínanos don perfección — se mofó Noah elevando las manos al cielo — Por qué hasta donde yo veo, tú eres el que, pero hace las cosas — endureció su voz — ella estaba aquí, tuviste la oportunidad de explicarle todo; pero no ahí vas a comportarte como un maldito loco a ordenarle que se vaya, así sin más, ¿qué crees que va a pensar?, lo siento amigo; aun así, le doy toda la razón.
— Lo único que has conseguido es acrecentar sus dudas sobre lo que pasa, conociéndola una vez que se recuperen de este golpe, no va a descansar hasta descubrir la razón de tu comportamiento. No podrás engañarla de nuevo.
— Sugieran que vaya corriendo en este momento y le cuente que su verdadero padre es un desgraciado que busca aprovecharse de ella, que violó a su madre y casi mata a su tía, la que por cierto está en coma — aludió con fingido entusiasmo — Él lo entenderá, no me odiara por mentirle y seremos felices para siempre. Por favor — resopló por la nariz.
— Algo por el estilo — El optimismo de Noah si era genuino.
— Los dos están mal de la cabeza.
— Tal vez no así — coincide Rigo con Itzam por más extraño que pareciera —. Pero sí debemos cambiar de estrategia. Yo propongo que por el momento dejemos la vigilancia a tope. Ya veré cómo le explico lo del cambio de departamento. También la vigilancia a Nerón — El abogado fijo su mirada en Itzam — Si piensas mantenerte cerca de ella, a decir verdad, estoy seguro de que lo harás, prepara una buena forma de contarle todo, eventualmente tendrás que hacerlo y ocultarle la realidad de las cosas solo beneficia a Nerón, le estamos dando las armas para que las use en nuestra contra.
ESTÁS LEYENDO
AMOR OSCURO (Oscura Inocencia libro 2) COMPLETA
RomantizmEl imponente, Itzam Balcab, sacrificó su amor por Milenka para protegerla, sin embargo, no se puede engañar al destino y este los ha reunido de nuevo, reviviendo no solo el fuego de su amor, sino además, los peligros que los acechan.