Frunzo el ceño ante las palabras de mi hermano mayor.
—¿Qué significa eso? —es todo lo que soy capaz de soltar con brusquedad.
Es estresante la calma que transmite Nico. —Que no está muerta, o que han bloqueado su alma.
Me paso las manos por el rosto sin parar, no entiendo qué demonios está ocurriendo en este momento, incluso tengo ganas de llorar de la frustración porque cada vez que parece que estoy cerca de comprender cómo diantres funciona el dichoso mundo de mi madre algo nuevo aparece para dejarme claro que no soy más que una ilusa por pensar eso. Me tiro los mechones de mi flequillo para atrás mientras parpadeo rápido en contra del ardor de los ojos que me advierte que voy a soltar unas lágrimas, se me ha venido de golpe el recuerdo de Eugene diciendo que Elsa Snow estaba detrás de todo esto y honestamente esa simple idea me destroza y me da unas arcadas horribles que me obligan a tragar saliva una y otra vez hasta quedarme seca para evitar vomitar de momento a otro.
No porque me indigna tener que estar cumpliendo una misión por culpa de una posible cobarde que decide fingir su muerte por cualquier loco motivo, sino porque sé que la posibilidad de que Elsa haya permitido que los demás crean que está muerta destrozaría a Rapunzel por completo, y perdona colega, pero es que me niego a que Punzie tenga que pasar por algo como eso.
—¿Qué es eso de bloquear una alma? —logro preguntarle luego de unos segundos en completo silencio. La verdad es que sería la mejor opción.
—No es el término exacto para ello, pero no se me ocurría como explicarlo de mejor manera —comienza recostándose levemente sobre el respaldar de su asiento—. Solo sé de veces que mi padre lo ha hecho, pero teniendo en cuenta la manera en la que reaccionó cuando no encontramos el alma de Elsa Snow por ningún lado, creo que podemos descartarlo como posible culpable. La cuestión es que a veces los dioses no quieren ser recordados de ciertos individuos o no permitir el acceso a diferentes almas. Mi padre impidió que Perséfone o Afrodita pudiera volver a Adonis, Zeus no quería que Deméter pudiera volver a ver a Yasión. Entre otros muchos ejemplos, pero lo extraño aquí es que cualquier alma "bloqueada" aún puede ser encontrada sin problema por Hades, para algo es el señor de los muertos. Pero si él no ha podido encontrar el alma de Elsa Snow significa solo dos cosas: primeramente, puede que haya sido Zeus, el dios que nos aseguran el resto de Olímpicos que ha caído a manos de Haddock, quien tuviera tiempo no solo para matar a Elsa Snow sino también para bloquear su alma incluso para Hades. O... Elsa Snow está viva y por eso es imposible encontrarla.
—Pero me contaste que Deméter culpaba a Zeus, él la mató, ¿cómo es posible que esté viva? ¿por qué el resto de Olimpo sí que cree que está muerta?
Nico suspira pesadamente, demostrando con el cansancio de sus ojos que él se ha estado haciendo las mismas preguntas.
—Deméter insiste que Elsa Snow está muerta, insiste que todo el Olimpo cree eso —es todo lo que me responde—, hemos localizado finalmente a Apolo y a Artemisa, que han decidido mantener ocultas a las cazadoras con su madre, Leto —me mira por unos segundos luego de comentar aquello, como esperando a que preguntara quiénes era las cazadoras, pero Astrid me lo había explicado hace poco cuando me contaron un poco más sobre la vida de Snow. Cuando no digo nada él sencillamente continúa sin la necesidad de explicarle nada—. No tenemos ni idea de dónde están Hera, Hefesto o Afrodita, pero los romanos comentan que Ares se ha presentado como tal en el Campamento Júpiter y se ha limitado a decirles que se preparen para la guerra y se ha pirado. Annabeth Chase, una buena amiga hija de Atenea, nos ha dicho que cree haber tenido un sueño sobre su madre, pero que por algún motivo no lo puede recordar. Hermes ha dejado de enviar correo, se está ocultando por completo.
ESTÁS LEYENDO
Percy Jackson y la Venganza por Cleóbula.
FanficEl Olimpo se derrumbará por completo ante la amenaza de un corazón roto y una familia destrozada, desde la tierra surge una oportunidad de salvar a los dioses, la única forma de detener la calamidad que pronto inundará al Monte Olimpo. Y por mucho q...