5.🖤

259 35 0
                                    

📍Tijuana Baja California, México.

Néstor: Pues aquí estoy, qué pasó.

Flaco: primero la educación ¿Cómo estás? ¿Cómo te fue en el viaje?

Néstor: Pues bien ¿y ustedes cómo están?

Flaco y Rocío: bien.

Néstor: Ahora sí, díganme ¿para qué me citaron?

Rocío: primero siéntate y vamos de a poco, porque esto no es fácil.

Flaco: para nada.

Néstor: Aver ¿cuándo vamos a la casa de Estefanía?

Flaco: espérate, porque eso es lo más difícil que tenemos que decirte.

Néstor: ¿¡Qué pasó!? ¡hablen de una vez!

Rocío: es que a Estefi no la vas a volver a ver.

Néstor: ¡Oy nomás! quién lo va a impedir ¿además Para eso me llamaron no?

Flaco: Síiii ¡pero agarra seriedad cabrón!

Néstor: ¡pues hablen ya!

Rocío: Estefanía tuvo un accidente.

Néstor: ¿qué? ¡pues vamos al hospital a verla! ¿¡Qué estamos haciendo aquí!?

Flaco: Néstor, Estefanía ya no está en el hospital, Estefanía falleció en el accidente.

Néstor: ¿quéeee? dijo girándose en su lugar para ver a su amigo.
¡No seas mamón wey! con eso no juegues.

Rocío: es en serio, cuando iba saliendo de la Universidad, una persona la chocó de frente, Ella salió despedida del carro, cayendo al asfalto y murió en el acto, no se pudo hacer nada por ella.

Néstor: ¿Quéeee? ¿es en serio? ¿cuándo fue? dijo con sus ojos cristalizados.

Rocío: 2 años después que tú te fuiste, hace 12 años.

Néstor: ¿¡qué!? su grito fue más fuerte.
¡Cómo que fue hace 12 años! ¿¡por qué chingados no me lo dijiste!? ¡no se supone que somos amigos!

Flaco: Sí wey, pero tú te casaste y pensamos que no querías saber más nada de Estefanía.

Néstor: sabes que eso no es así, yo nunca me olvidé de Estefi, sé que está mal lo que hice y me arrepiento de Eso, debiste decirme en ese momento lo que estaba pasando, para que yo pueda estar a su lado y ella sepa que yo nunca la olvidé.

Rocío: pero ya está, lo hecho hecho está, no se puede borrar y Estefi ya no volverá.

Néstor: Ya lo sé y eso es lo que más me duele, que la perdí para siempre y se fue sin saber que yo la seguía queriendo.

Flaco: Pues sí, si quieres y Estás bien, después te llevamos a visitarla a su tumba, pero ahora Necesitamos que estés fuerte y con la mente fría, para escuchar lo otro que te tenemos que decir.

Néstor: ¡Ay no! ¡otra mala noticia no!

Rocío: Pues eso dependerá de cómo lo veas y lo tomes tú.

Néstor: ¿Qué?

Flaco: sí, antes que tú te fueras, Estefi se enteró que estaba embarazada.

Rocío: Así es, no te dijimos en ese momento porque ella no quiso, decía que si te enterabas te ibas a quedar por obligación, no porque quisieras hacerlo.

Néstor: O sea que me están tratando de decir que Estefanía y yo tuvimos un hijo.

Flaco: una hija, Scarlett Estefanía Vega Osuna.

Néstor: ¿qué? ¿Y a dónde está? ¿está con ustedes? llámala, la quiero conocer.

Flaco: no, no está con nosotros, está con su abuela Doña Miriam, Ella se ha encargado de su crianza desde que Estefanía murió.

Néstor: vuelvo a decir lo mismo, yo tenía derecho a enterarme, tanto del accidente y muerte de Estefanía y de esto, ni se diga.

Rocío: bueno, pero como te dijimos, nosotros solo seguimos el deseo de Estefanía.

Flaco: exactamente.

Néstor: Sí, pero yo soy el padre y tengo derecho a saberlo, más después del accidente.

Flaco: sí pa, pero entiende, eso era una decisión de Estefanía, ella se enteró que estaba embarazada antes que tú te fueras, ella sentía que si tú te enterabas y te quedabas, era por obligación, no porque quisieras.

Néstor: no, ustedes saben perfectamente que eso no es así.

Rocío: bueno, pero necesitamos que prestes mucha atención, no solo te citamos Con urgencia para decirte esto, Doña Miriam nos pidió que te buscáramos para decirte todo esto y pedirte tu ayuda.

Néstor: ¿mi ayuda?

Flaco: Sí, Doña Miriam fue diagnosticada hace un mes con cáncer y ella nos pidió que te buscáramos para que sepas toda la verdad y puedas ayudarnos con Scarlett.

Néstor: ¿Scarlett? ¿así se llama?

Rocío: sí, Scarlett Estefanía Vega Osuna.
Su abuela dice que no sabe cuánto tiempo más vaya a durar por la enfermedad, la solución más fácil hubiera sido que nosotros como sus padrinos nos hagamos cargo de ella cuando su abuela ya no esté.

Flaco: Sí y cabe mencionar que Si fuera así, A nosotros no nos molesta, porque desde que Estefanía estaba embarazada Nosotros la quisimos mucho, por algo somos sus padrinos, Pero Doña Miriam pensó primero en ti.

Rocío: sí, porque tú tienes derecho a estar con ella como su padre.

Néstor: Pues sí, las leyes dicen que si por alguna razón la madre no se puede hacer cargo de los hijos, el padre es el que tiene el derecho.

Flaco: Pues sí... pues hoy no creo que la conozcas, porque ya es tarde, además tienes que descansar, pero ahorita le aviso a Doña Miriam que ya llegaste, mañana temprano te llevamos al panteón y después vamos a la casa de Doña Miriam para que conozcas a Scarlett.

Néstor: está bien ¿ella sabe de mí?

Rocío: ¿Scarlett?

Néstor: sí.

Rocío: sabe que vas a venir, pero no sabe que eres su papá.

Néstor: okay.

Rocío: quédate aquí con él y yo voy a traerle algo para que coma.

Flaco: está bien.

Néstor: gracias.

Rocío: De nada, esta es tu casa.

Acá está el cap 5.

▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️▪️

Venganza.🖤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora