IX.- Un poco de confianza

136 19 0
                                    

—Supongo que es obvio como murió. —Intervino Chaeyoung.

—El jefe de recursos humanos era un hombre saludable. Que haya muerto de un día para otro... es de sospechar. Sobre todo, porque su muerte fue dias antes de mi accidente.

La pasante miraba apenada a Mina. La muerte se sentía algo bastante cercano en la vida de ella. Ahora mismo, actuaba como si no estuvieran enfrentando a un asesino. Como si ese tipo no tuviera la facilidad de matarlas a ambas, cuando el quisiera. El despropósito en su vida, la hacia tomar decisiones precipitadas.

—Mina... —Chaeyoung miraba bastante deprimida a su jefa.— El es un asesino... ¿Crees que esta bien que sigamos con esto?

Mina finalmente miró a Chaeyoung a los ojos. La pequeña se veía bastante asustada, pero ella no podía dejarlo. Se había aferrado demasiado a la idea de querer hacerle daño a aquel hombre. No podía pensar en dejarlo asi como si nada. Fue mucho tiempo el que Mina ocupó para tratar de arreglar cuentas.

—Si no te sientes segura de esto, yo me puedo ocupar. —Dijo Mina, tratando de expresar confianza.— Te estoy haciendo cargar con todo el peso de algo que es mi responsabilidad. Lo siento mucho.

—No es eso, Mina. Ese hombre te hizo mucho daño. Si sigues con todo esto, lo puede volver a hacer.

—Lo sé. Desde que volví a este lugar, que supe que arriesgaba mi vida, pero eso ya no me importa. Quiero hacer justicia. No sólo por mí, sino también por tu madre.

Chaeyoung suspiró. No podía obligar a Mina a ir encontra de sus propios deseos. O por lo menos, no era lo correcto en ese momento.

—Bien. No te dejaré sola. —Expresó Chaeyoung rendida.— Dime ¿Que debo hacer con esa chica?

Mina le sonrió de nuevo.

—Debes ganarte su confianza. Y ayudar a que tenga un buen rendimiento en su trabajo. La idea es que Sana ascienda a un puesto más alto, y en ese momento convencerla de tomar el lugar de su padre. Con Hirame como su rival para ser el heredero de la empresa, utilizara todas las cartas que tenga a su favor para deshacerse de él. Como las pruebas de todos los crímenes que el ha cometido. Sé que dentro de este edificio, en la base de datos que guardan los registros de años de este lugar, debe haber algo. Lamentablemente nadie sin la suficiente autoridad, puede verla. Pero en su momento, ella podrá.

Chaeyoung asintió, y se levantó de su lugar.

—Esta bien. De igual forma, creo que es algo arriesgado esperar tanto de una persona a quien no conocemos.

—Si las cosas no salen como queremos, podemos dejarla a un lado en cualquier momento. No aprovechar una oportunidad como esta, sería aún peor.

—Y sin ella ¿Que otra cosa podemos hacer?

—De alguna forma u otra, hay que reunir evidencias. Ver que hay dentro de la base de datos. Averiguar que cosa encontró el antiguo jefe de recursos humanos. —Se levantó, y se colocó frente a Chaeyoung.— He tratado de trabajar en silencio, sin llamar la atención de Hirame. Él sabe que estoy aquí. He tratado de no dar ningún pasó en falso, y andar con cuidado. Es por eso que por ahora solo me he estado estableciendo como jefa de este departamento. Pero tengo la información necesaria si necesitamos actuar. Sé como entrar al departamento de informática y sacar esos datos que necesitamos. Pero actuar de forma tan precipitada solo sería una bomba de tiempo.

—Lo entiendo. Utilizar a Sana sería de alguna forma lo más cuidadoso. Aún asi ¿Cuanto tiempo nos tomaría esa opción?

—Si las cosas van bien, en menos de un año.

Chaeyoung asintió con una sonrisa.

—Entonces supongo que Sana será.

—Bien. Sana será transferida a este lugar en unos días. Entonces, deberás ayudarla a adaptarse. Así ella te tomará rápidamente confianza. Pero por ahora solo debes estar en la oficina, y continuar con tu trabajo. Lo siento por haberte interrumpido. —Termino de hablar con una sonrisa.

Ella esta mal - Michaeng Donde viven las historias. Descúbrelo ahora