﴾ 09 ﴿

853 75 1
                                    

Sentí mi cuerpo volar y chocar contra el muro frente a mi, gracias a eso quedé inconsciente mientras caía por el enorme agujero frente a mi.

Por fin pude abrir los ojos, no había muerto, sentía presión en mi cuerpo y que no podia respirar, estaba bajo el agua, pero estaba tan profundo que apenas miraba los rayos de luz en la superficie, la falta de oxígeno me hizo reaccionar y comencé a nadar rápidamente hacia la superficie.

Cuando por fin logré estar en contacto con el aire pude ver bien todo, había caído en un agujero donde antes había suelo.

Mire un poco de sangre en el agua, toque mi cabeza y tenían sangre en ella, quizás el golpe que me hizo quedar inconsciente me causo la herida.

Mire a mi alrededor si algo me podría ayudar a salir y si había, habia una enredadera que bajaba desde lo mas alto, solamente que no llegaba hasta donde yo estaba. lastimosamente el sol se estaba yendo, me tendría que enfrentar a algún penitente.

Estaba pensando algo para poder salir de aquí, la enredadera no estaba tan alta, pero no la alcanzo, tendría que usar algo para trepar hasta allá, pero estos muros son muy lisos.

Me hundí un poco en el agua para ver si podría haber algo abajo, mire solamente rocas, volví a la superficie tratando de pensar en alguna idea para salir de aquí.

No tenía ninguna soga u otro trozo de liana que me ayudara a subir. Mire mi camisa un poco, es de manga larga y cargo con otra camisa sin mangas bajo ésta.

Decidí bajar por el agua hasta lograr tener una roca de tamaño mediano, cuando volví a la superficie me quite mi camisa de manga larga, quedando solamente con la que cargaba abajo, a un extremo de la manga amarre la roca con ayuda de la misma tela.

Comencé a lanzar la roca a la enredadera, está siempre se caía, pero no me rendí hasta que por fin la roca se engancho, di un par de tirones para asegurarme que este firme para que yo pueda subir, si lo estaba. Comencé a subir con mucho esfuerzo, me apoyaba del muro para continuar subiendo, cuando estaba a punto de llegar a la enredadera la roca se cayó de nuevo, pero pude soltar la camisa a tiempo y agarrarme de la enredadera mientras miraba la roca volver a caer en el agua.

Mi respiración estaba agitada, continúe trepando hasta llegar de nuevo a la superficie, continúe corriendo tratando de no encontrarme algún penitente, por fin había salido de esa sección, pude estar en el laberinto que conozco, pero ahora mi única preocupación son los penitentes, pero para mí sorpresa no estaba escuchando a ninguno.

Por otro lado.

Todos estaban confundidos, los muros no se cerraban, hasta se abrieron muros nuevos que nunca antes se habían abierto.

Los penitentes habían llegado al área.

━━ ¡Todo el mundo!, ¡Escondanse! — grito Thomas y todos comenzaron a correr.

La mayoría corrieron a direcciones distintas, Thomas y Teresa habían corrido hacia el huerto de Maíz, iban junto a otros chicos, estaban escondidos mientras escuchaban los gritos de todos ahí, estaban siendo asesinados por los penitentes.

Ellos creyeron que estando escondidos sería suficiente, pero se equivocaron, un penitente tomo con sus garras metálicas a un chico que estaba ahí con ellos. Todos corrieron de allí, pues nadie quería morir.

Gally y dos chicos más se metieron a esconderse a la caja.

━━¡Gally!, ¡Déjame entrar! — grito un chico.

Gally una a abrir la puerta pero en ese momento un penitente se llevó al chico.

Teresa y Thomas se acercaron a la choza donde estaba Alby siendo ayudado por los Docs.

𝐖𝐡𝐞𝐫𝐞 𝐇𝐚𝐯𝐞 𝐘𝐨𝐮 𝐁𝐞𝐞𝐧 # 𝗡𝗘𝗪𝗧 ┆𝐓𝐌𝐙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora