-También Dumbledore cree que Quien-tú-sabes está recuperando fuerzas? -murmuró Ron.
Harry y Melania le contaron a Ron y Hermione de lo que habían visto en el pensadero y de casi todo lo que Dumbledore le había dicho después. Y, naturalmente, también había hecho partícipe a Sirius, a quien había enviado una lechuza en cuanto salió del despacho de Dumbledore.
Aquella noche los cuatro volvieron a quedarse hasta tarde hablando de todas esas cosas en la sala común, hasta que a Harry empezó a darle vueltas la cabeza y comprendió a qué se refería Dumbledore cuando le había dicho que tenía tantos pensamientos en la cabeza que resultaba un alivio sacarlos.
Ron miraba la chimenea. A Harry le pareció que su amigo temblaba un poco, aunque la noche era cálida.
-¿Y confía en Snape? -preguntó Ron-. ¿De verdad confía en Snape, aunque sabe que fue un mortífago?
-Sí -respondió Harry.
-Rita Skeeter -murmuró Hermione despues de diez minutos sin hablar.
-¿Cómo puedes preocuparte ahora por ella? -exclamó Ron, sin dar crédito a sus oídos.
-No me preocupo por ella -dijo Hermione sin dejar de mirar al suelo -. Sólo estoy pensando... digo, lo que vieron en los recuerdos de Dumbledore de los juicios.
-No me sorprendería que investigara mas sobre cada uno de los mortífagos, sobre todo los que fueron declarados "inocentes" - dijo Melania.
-Cierto, y no creo que alguien le diera información sabiendo como es ella- dijo Hermione cruzando los brazos
-¿Y Fudge cree que Madame Maxime atacó a Crouch? -preguntó Ron, a Harry.
-Sí -repuso Harry-, pero sólo porque Crouch desapareció junto al carruaje de Beauxbatons.
-Nosotros nunca sospechamos de ella -comentó Ron pensativo-. Tiene sangre de gigante, y no quiere admitirlo...
-Claro que no quiere admitirlo -dijo Melania, levantando la mirada-. Mira lo que le pasó a Hagrid cuando Rita se enteró de lo de su madre. Mira a Fudge, llegando a rápidas conclusiones sobre ella, sólo porque es semigigante.
-¿Para qué iba a querer que lo supieran?- pregunto Hermione-, ¿Para hacerse víctima de ese tipo de prejuicios? En su lugar, sabiendo lo que me esperaba por decir la verdad, también yo diría que tengo el esqueleto grande -de pronto miró el reloj y exclamó asustada-: ¡No hemos practicado nada! ¡Tendríamos que haber preparado el embrujo obstaculizador! ¡Mañana tendremos que ponernos a ello muy en serio! Vamos, Harry, tienes que dormir.
Harry y Ron se despidieron de ellas y subieron despacio al dormitorio.
Melania toma su mochila y se dispone a ir al dormitorio.
-¿No le dijiste a Dumbledore del diario?- pregunto Hermione. Melania se detiene-, debiste habérselo dicho.
-Este diario es de mi ancestro- dijo Melania volteando a verla-, yo se los conté a ustedes porque sentí que merecían saberlo, no me hagas arrepentirme.
-Melania- Hermione se acerca un poco a ella-, se que estas enojada porque le di tu diario a Harry, pero tienes que entendernos, nos preocupamos por ti, no queremos que lo que le paso a Ginny te pase a ti.
-Se que se preocupan, pero aun así este diario es de mi ancestro y lo llevare a casa donde pertenece. Y para evitar que vuelvan a tomarlo sin permiso, este diario estará conmigo o con Dedos todo el tiempo- subiendo las escaleras.
Va a su dormitorio, se pone su pijama, mira la jaula vacía de su murciélago-vampiro ya que la libero para irse a comer y volar durante la noche, mira la ventana recordando lo que les dijo Dumbledore, lo que les dijo sobre los padre de Neville. Ella y Harry siguen fiel a la palabra que le habían dado a Dumbledore, no le contaron a Ron ni a Hermione nada sobre los padres de Neville. Sintió un acceso de ira y odio contra los que habían torturado al señor y la señora Longbottom. Recordó los insultos de la multitud mientras el hijo de Crouch y sus compañeros eran retirados de la sala por los dementores... y comprendió cómo se sentía la gente. Luego recordó las súplicas del muchacho y su cara blanca como la leche, y con un estremecimiento pensó que había muerto un año más tarde...
ESTÁS LEYENDO
𝐌𝐞𝐥𝐚𝐧𝐢𝐚 y el Cáliz de Fuego
Teen Fiction━ ◦ 𝐄𝐥 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨 𝐭𝐢𝐞𝐧𝐞 𝐦𝐮𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐧𝐨𝐦𝐛𝐫𝐞𝐬. 𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐛𝐢𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐬 𝐥𝐨 𝐢𝐧𝐚𝐥𝐜𝐚𝐧𝐳𝐚𝐛𝐥𝐞. 𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐞𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬𝐨𝐬, 𝐥𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐝𝐨. 𝐏𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐯𝐚𝐥𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐨𝐩𝐨𝐫�...