El día más esperado por fin ha llegado, Samuel despierta muy temprano y baja a tomar un baño con agua fría, se viste y prepara el desayuno. Con las manos heladas y el cuerpo congelado sale entre el frio para preparar a Rayo, lo cepilla y le da algo de comer, Samuel termina de preparar sus cosas, toma su abrigo y sale de la casa en dirección hacia la comisaría, por el camino se encuentra con algunos borrachos que no le dan problema.
Al llegar a la comisaría nota que aún no hay nadie, al parecer es el primero en llegar, baja del caballo y decide esperar sentado al frente de la puerta de la comisaría hasta que esta abra. Desde adentro nota Asher que hay alguien afuera, piensa que debe ser algún vagabundo o borracho, por lo que decide abrir la puerta para saber que quiere, al abrir ve que está Samuel sentado y temblando de frío
-Buenos días -dice Samuel mientras tiembla de frío. - El soldado Asher al instante que lo ve, lo recuerda por el reclutamiento, así que le pregunta -. ¿Quieres pasar? No tarda mucho en llegar el comandante. - Samuel se levanta para agradecerle, lleva a Rayo a la caballeriza y entra.
-Voy por un café -dice el soldado Asher. - Samuel se sienta un momento y observa como toda la comisaría parece estar ocupada, a pesar de que aún es muy temprano.
-Toma, aún está muy caliente. - El soldado Asher se sienta y acompaña a Samuel por un momento.
-Es increíble su trabajo, señor -dice Samuel. - Asher sonríe y responde -. No es tan increíble como lo cuentan, nuestra única tarea es cuidar al pueblo y a la gente, pero no somos los héroes que la gente cuenta, siento romperte tus ilusiones, pero no tiene nada que ver lo que se cree, con lo que en verdad pasa.
Samuel permanece callado por un buen rato, hasta que decide preguntarle algo.
-¿La academia es buena?
-¿Buena?... Es una de las mejores academias que hay en todo el mundo, no por algo nuestro reino es uno de los más fuertes. - Samuel permanece callado hasta que le pregunta -. ¿Cree que el comandante tarde mucho en llegar? - El soldado Asher le responde que no mucho.
El comandante Richard llega a la comisaría y baja de su caballo, al voltear, observa que está aquel hermoso caballo de Samuel.
-Buenos días, comandante -dice la secretaria, quien ya lo estaba esperando.
-Buenos días, ¿sabe de quién es ese caballo?
-Creo que es del chico de ayer, señor.
En cuanto el comandante entra a la comisaría, todos se levantan para saludar cordialmente al comandante, incluso Samuel se levanta.
-Buenos días, comandante. - El comandante Richard le responde el saludo a Samuel -. Buenos días, veo que llegó muy puntual
-Así es, comandante -responde Samuel.
-Espero poder verlo todos los días igual de puntual.
-Así será, comandante
El comandante se despide de Samuel y sigue su camino, mientras le pregunta a su secretaria por los reportes.
-¿Esta noche qué tuvimos?
-Recibimos el llamado de 3 hombres que agredieron a una mujer, los detuvimos y los tenemos en la zona de arresto.
-En un momento pido que se haga el procedimiento correspondiente, ¿tenemos alguna otra cosa?
-Si, comandante, se detuvo a un grupo de hombres ebrios defecando en la puerta de la comisaría, también se encuentran en la zona de arresto. - El comandante Richard pregunta por el caso de hace algunos días -. ¿Encontraron la razón por la que los hombres estaban muertos en el río seco?
ESTÁS LEYENDO
Amor a la antigüita
FantasySamuel es un chico solitario quien toda su vida ha tenido que pasar por muchas tragedias, un amor eterno y un secreto del pasado lo harán interesarse por los misterios de este mundo, sin saber que en su proceso de investigación descubrirá amistades...