7- Buscando pistas

2 0 0
                                    

Lejos de lo que podría pensarse, Shaggy y Scooby genuinamente se fueron a buscar pistas, con Scooby y Coraje teniendo sus narices pegadas en el suelo o a las escaleras, ya que subimos al primer piso y empezamos a revisar cuarto por cuarto.

-¿Cree usted que lo que vimos fue un demonio?- le preguntó Shaggy.

-Tengo mis sospechas, pero que es sobrenatural es sobrenatural- dijo Constantine.

Le tomé la nariz a Mew, lo que indicaba que leyera mi mente.

-"Mew, ¿conoces a Constantine?"- pensé.

-"Sí, no es un farsante, es un exorcista y caza demonios muy efecto, de hecho de los más efectivos que he conocido en toda mi vida. Ahora bien, sus métodos, al complicarse la situación, son poco ortodoxos, así que si las cosas se complican me veré forzado a revelar mi identidad, pero que es efectivo es efectivo"- me dijo Mew telepáticamente.

-"¿¡En serio!? Sí es así entonces este caso será muy fácil"- pensé.

-"O más enrevesado. Sí los Arizpe lo contrataron entonces no tenían dudas de que sus vidas corrían peligro y si lograron dañar a ese monstruo felino entonces ellos tenían una mínima idea de lo que se enfrentaban y también está que el gato no es el charro demonio que ellos decían que espantaban y enfermaban a sus trabajadores. Nos dieron todo el trasfondo de un demonio solo para que el que los secuestrara fuera otro"- me dijo Mew telepáticamente.

-"O quizás un fantasma gatuno. ¿Crees que sea buena idea llamar al Profesor E. Gadd para que traiga su equipo para cazar fantasmas?"- pensé.

-"Sí lo es. Aunque nos enfrentemos a seres demoniacos la verdad los podremos capturar con sus aparatos y facilitar bastante la tarea"- me dijo Mew telepáticamente.

-Voy a ir a mi cuarto a hacer una llamada- dije.

-Nosotros te acompañamos- dijo Constantine –no es bueno quedarse solo en una mansión que esta embrujada-

-¿¡Embrujada!?- dijeron Shaggy, Scooby y Coraje al mismo tiempo.

-Sí, siento muy malas vibras en esta mansión, no es seguro que anden solos por allí- dijo Constantine con un tono presuntuoso que solo asustó al trío.

-Nosotros también te acompañamos- dijo Shaggy asustado.

Así, pues, llegamos a mi habitación, la cual estaba tal cual la dejé. Fui por mi maleta y saqué un celular con el cual marqué el número de E. Gadd para hacer una llamada. Pero, para sorpresa mía, lo único que escuchaba era estática.

-Qué raro, solo hay estática- dije.

Constantine, poniendo una cara seria, tomó el control remoto y encendió la televisión. La imagen que transmitía la mal llamada caja tonta era ahora solo estática grisácea y su ruido el típico ruido molesto de la estática. Constantine cambió varias veces de canal, pero en todos se veía lo mismo.

-Dime niño...- me dijo Constantine.

-Abelardo- le dije.

-Bien Abelardo, ¿así se veía la televisión antes?- me preguntó Constantine.

-No, había canales que si se podían ver y escuchar- le dije.

John se puso serio.

-¿Ocurre algo malo?- preguntó Shaggy preocupado.

-Parece que los demonios o fuerzas oscuras están interfiriendo con las señales, por lo que estamos incomunicados y, para colmo, no podré ver ningún partido de futbol- dijo Constantine molesto.

Una no tan aterradora aventura de HalloweenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora