Después de recuperarnos del susto inicial llamamos al resto (excepto a los Bolsa, quienes estaban durmiendo), quienes tuvieron al igual que nosotros una reacción similar. Ya recuperados de la impresión y más calmados Misterio a la Orden pasó a examinar el cadáver.
-No hay laceraciones, ni heridas notorias...- dijo Velma mientras examinaba el cadáver.
-Ni tampoco a apesta, de seguro lleva mucho tiempo aquí- dijo Daphne.
-¿Cuánto tiempo?- pregunté.
-Tal vez uno o dos meses- dijo Fred –justo el mismo tiempo que parece que los "Arizpe" se apoderaron de este lugar-
-¿Creen que los "Arizpe" asesinaron al antiguo dueño de la hacienda a pesar de que ya tenían una maldición en sus hombros?- les pregunté.
-Dueño no, dueña- dijo Daphne –la ropa de este cadáver es femenino. Y si, es una posibilidad-
-"Eso explica porque no había ninguna foto de los Arizpe en toda la hacienda"- pensé.
-Puede que el demonio con los cuales pactaron los "Arizpe" les ordenó matar a esta pobre mujer en un sacrificio, aunque, por lo que ustedes dicen, tal parece que la dejaron a morir aquí- dijo Constantine.
-¡Eso es una muerte muy cruel!- dijo Amy asqueada.
-Hay demonios que se alimentan del sufrimiento humano cuando es causado por otro humano- dijo Constantine.
-Pues demonio o no se cometió un terrible crimen- dijo Velma.
-Hay que descubrir el fondo de esto, a buscar más pistas- dijo Fred.
Pasamos a buscar en toda la oscura habitación iluminada por linternas y velas. Lo que encontramos fueron varias sogas, una silla maltratada en donde seguro habían atado a la víctima, varias herramientas que parece que fueron destinadas a la tortura, sangre tan seca que ya estaba negra. También encontramos varias palas sucias y Shaggy encontró una nota que yo leí en voz alta
"Hemos torturado a los señores tal como el niño demonio nos lo pidió. No fue algo que nos gustase hacer, pero eran ellos o nosotros y los señores ya estaban grandes. Pero, por el otro lado, su mansión está en buenas manos. Los señores creyeron que los dejaríamos en paz una vez que nos dieran su mina y su hacienda y, como extra, nos quedamos con su fortuna. De seguro su muerte alejará a ese niño demonio y su gato por uno o dos meses. Ya después veremos que hacemos..."
-Entonces el gato es del niño demonio- dijo Coraje.
-Lo que significa que el niño demonio está detrás de todo- dijo Fred.
-¿Conoces a un niño demonio Constantine?- le preguntó Daphne a Constantine.
-Varios, pero solo a uno que utiliza un gato, pero puede que sean dos demonios y uno haya poseído a un gato y el otro a un niño o toman esa forma por mero gusto- dijo Constantine.
-Bien cazador de demonios, ¿Qué hay que hacer para atrapar esos demonios?- dijo Velma con un tono de fastidiada.
-Creo que seguir investigando o de todas maneras ellos vendrán a nosotros, pero primero me voy a encargar de darle paz al espíritu de esta señora, ya que por la manera dolorosa en que murió no ha podido sentirse en paz y trascender- dijo Constantine.
Posteriormente el británico nos pidió que saliéramos para que pudiera hacer el acto en solitario así como también pedirnos que abriéramos las puertas de la biblioteca y de la casa. Mientras el hacía el ritual nosotros empezamos a platicar.
-Sí la señora tenía pareja, ¿en dónde quedó el esposo?- dije.
-Vi un césped diferente al resto en una parte del jardín de la hacienda, tal vez esté relacionado- dijo Fred.
ESTÁS LEYENDO
Una no tan aterradora aventura de Halloween
Mystery / ThrillerCerca del Halloween Mew y yo somos invitados a una misteriosa hacienda en medio de la Zona del Silencio. Era evidente que era una trampa, pero no le diríamos no a una aventura que tendría la pinta de estar acorde a las fechas.