15- Una invitada fantasmal

6 0 0
                                    

Lo que hicimos en el resto de ese día fue esperar a que cayera la noche. Yo busqué un juego de mesa en la hacienda para entretenernos mientras llegaba la noche, pero no había ni uno solo. No sé qué hacían los antiguos dueños ni los "Arizpe" para entretenerse aparte de leer pero me imagino que debieron pasar más de un día de aburrimiento.

Afortunadamente la pandilla de Scooby tenía un mazo de UNO así que pude jugar varias rondas con Mew, Scooby, Shaggy, Coraje, Amy, Johnny, Constantine y Velma. Esta última se quedó a jugar más por Johnny que por querer jugar, aunque en un momento se tuvo que ir para buscar pistas. Jugamos varias partidas en las que cada quien tuvo la chance de ganar una, aunque el marcador estaba a favor de Mew.

-¿Sueles jugar a esto Constantine?- le pregunté.

-No, suelo jugar más al Solitario- dijo Constantine.

-¿Y no te aburres de jugar eso solo?- le pregunté.

-Jugar más de 3 partidas seguidas me llega a aburrir, pero por suerte siempre llama alguien que requiere de mis servicios o llega algún amigo a pasar el rato conmigo... o a tratar de estafarme- dijo Constantine.

-Con ese tipo de amigos quien quiere enemigos- dijo Shaggy.

-Por eso yo prefiero ir solo- dijo Johnny.

-Eso explica porque no consigues pareja- dijo Constantine en tono burlón.

-¡Oh no! Eso es simplemente porque Johnny no ha encontrado a la indicada- dijo Johnny haciendo poses de melodramático –he estado cerca, pero una tenía un secreto peliagudo y otra más era una espía, aunque no sé si fue un sueño...-

-Yo he encontrado al erizo ideal, pero siempre se va corriendo- dijo Amy.

-Supongo que a Sonic le gusta ser libre- dije.

-¿Y qué de ustedes caninos, algún amor en sus vidas?- preguntó Amy.

Scooby se quedó confundido, volteando a ver a todos lados y luego se volteó a ver a Coraje.

-Creo que te hablan a ti- le dijo Scooby a Coraje.

Coraje negó con la cabeza.

-Creo que el estar en medio de Ningún Lugar hace que sea difícil encontrar pareja para Coraje- dije.

Coraje asintió con la cabeza.

-Tranquilo, algún día encontrarás a la indicada- dijo Amy.

-Porque si Justo pudo tú también puedes- dijo Constantine.

Todos reímos un poco. La verdad no sé qué le vio Muriel a Justo o si este era una mejor persona cuando era joven. Mientras reímos alguien tocó la puerta, lo que acabó con nuestras risas de golpe.

-¿Acaso alguien tocó la puerta?- dije.

El golpeteo de la puerta confirmó mis sospechas-

-¡Pikapi!- dijo Mew subiéndose a mi hombro.

-¿Acaso será el Charro?- dijo levantándose Shaggy asustado y temblando.

El golpeteó se hizo más intenso y Scooby se subió a sus brazos, abrazándolo y también temblando, pero de horror.

-No lo sé, no creo que ese tipo entre tocando la puerta sino que la destruiría a balazos- dije.

-Pues habrá que investigar- dijo Constantine con determinación -¿Quién será el valiente que habrá la puerta?-

Hubo un breve pero incómodo silencio hasta que finalmente yo acepté ir a abrir la puerta. No quería hacerlo por mi parte pero tenía que ser el valiente.

Una no tan aterradora aventura de HalloweenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora