ETHAN
Hace 5 años
Mamá y papá me miran como si lo que acabo de decir fuera la cosa más extraña de todas. Y aun peor, me miran como si fuera un bicho raro.
Y lo soy, pero no por la razón que ellos piensan.
—¿Puedo preguntar porque quieres hacer esto?—pregunta mamá. Ella es una de las pocas personas que siempre reacciona con tranquilidad. Cualquier otra madre hubiera comenzado a llorar, o tal vez hubiera comenzado a gritar que es lo que había hecho mal para que su hijo sea gay. En cambio, papá me mira intrigado pero no está nervioso. Al contrario, sabe perfectamente que si pido que me dejen pintar las uñas no es precisamente por un problema de identidad sexual.
—Es por una buena causa—respondo sin dar explicaciones. No soy muy bueno hablando y prefiero que mi verdadera razón quede en secreto.
—¿Qué tal si nos dices cual es esa buena causa para pensar en eso?—pregunta mamá amablemente.
Nicole Rogers es una de las pocas mujeres que conozco que siempre se mantiene dulce. Estoy tan feliz de que sea mi mamá. Ella nunca ha juzgado mis decisiones o ideas. Tampoco presta atención a las personas que le dicen que soy diferente.
Mamá sabe que soy diferente, pero no deja que eso me haga sentir mal. Ella es como una leona. Meterse conmigo es la peor decisión que alguien podría tomar. Y no tiene nada que ver con el hecho de que ella termine golpeando a esa persona, pero si hablará seriamente con esa persona hasta que deje de tratarme mal. Ella me trata como si fuera un rey. Lo único que quiere es verme feliz. Ella es la más fácil de convencer. Solo tengo que poner una cara triste y no hará más preguntas.
—Por favor, mamá—digo triste. Ni siquiera tengo que esforzarme en actuar porque realmente estoy triste. Amber no me ha llamado en todo el dia. Y no puedo dejar de pensar en que debe estar divirtiéndose con alguna de sus nuevas amigas y no conmigo. Mamá me mira triste y abre la boca para decir algo, pero antes de que lo haga, papá la interrumpe.
—¿Esto tiene que ver con Amber, hijo?—pregunta. Estamos en plena cena, y aun así nadie ha comido nada desde que yo pregunté si podía pintarme las uñas. Es extraño. Pero no estaba preocupado...hasta ahora. Nunca me esperé que papá pudiera preguntar sobre Amber delante de mamá.
—No—respondo rápidamente y tomo un vaso de jugo aunque no tenga sed.
Papá me mira como si estuviera tratando de descifrar un misterio. No me gusta cuando me mira así. Siento como si tratara a toda costa de desnudar mi alma. Brandon Rogers es un gran padre. Se ha ganado todo mi respeto sin necesidad de ser autoritario ni de intimidarme, pero no me gusta sentirme vulnerable. Y cuando me mira así...me siento vulnerable.
—¿Entonces?—pregunta papá. Yo lo miro confundido—Antes de darte una respuesta, necesito saber los motivos por los que quieres pintarte las uñas...—Estoy comenzando a impacientarme. Nunca había tardado tanto en lograr que mis padres me dieran permiso para algo.
—Dije que es por una buena causa—repito haciendo un gran esfuerzo por mantenerme tranquilo.
—Todavía no entiendo cuál es la buena causa—explica papá—Así que...no hay respuesta
En ningún momento imagine esa respuesta. ¿En qué cabeza cabe decir algo así?
¿Era tan difícil decir SI o NO? No, no lo era. Pero papá quiere que yo caiga en su juego y hable de mis sentimientos. Pero no caeré en su juego. Me niego a llorar. Es lo último que quiero hacer delante de mis padres.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de la Ruptura
Teen FictionUna ruptura nunca es fácil para una chica. Pero para Amber Johnson, una ruptura es algo mucho más difícil de llevar. ¿Por qué? Porque ella no está lidiando con una ruptura amorosa. La historia de esta joven no es envidiable: ha presenciado la muerte...