AMBER
Mamá sigue preocupada. No he dejado de llorar desde que me encontró en la entrada de la comisaria. Le dije que quería irme de ahí lo más rápido posible. Ni siquiera saludé a Brandon y a Nicole. Solo les dije que Ethan estaba adentro.
Ahora, estoy en mi cuarto. Veo la fotografía que se encuentra sobre mi mesa de luz. Papá y yo sonreímos para mamá ese día. Éramos tan felices. Es muy duro para mi enterarme que Ethan fue el causante.
No. No fue él. Fue tan solo un accidente.
Nadie tiene la culpa. Y si alguien la tiene, definitivamente no puede ser Ethan. Él es una víctima como yo. Actué como una tonta. Debí quedarme con él, debí decirle que no era un asesino. El cargo con esa culpa equivocada durante cinco años. No merecía hacerlo más tiempo.
Arruiné todo. Avery y Noah me han llamado pero no he respondido a sus llamadas. Solo quiero hablar con Ethan y disculparme con él por actuar como una idiota. Pero no atiende mis llamadas. Y no lo culpo. Soy una terrible mejor amiga y una horrible novia.
—¿Amber?—pregunta mamá mientras entra a mi habitación. Se preocupa al verme llorando—Cariño, por favor...Dime que ocurrió—pide mientras se sienta en mi cama y toma mi mano.
—No puedo—digo triste. ¿Cómo puedo decirle a mi mamá lo que Ethan acaba de confesarme? Ni siquiera sé cómo se tomara ella la noticia.
—Hija, por favor—pide ella—Lo que sucedió esta tarde fue muy serio—resalta apretando mis manos—Necesito que me digas que ocurrió para ayudarte. Y también a Ethan. Esa mujer no tenía que aparecer de nuevo...
—¿La conocías?—pregunto sorprendida.—¿Tu sabias toda la historia de Ethan?—Mamá calla demostrando su culpa—¿Por qué nunca me lo dijiste?—reclamo llorando—¡Yo también tenía derecho de saber la verdad!
—Ethan...—dice simplemente y recuerdo las palabras que él me dijo: "Tuve que decirte que era adoptado. Pero...nadie me deja en paz una vez que lo saben. ¿Brandon y Nicole? Los amo, pero ellos me siguen mirando como ese triste niño. Todos en el orfanato lo hacían. Hasta que te conocí. ¿Recuerdas ese día? Te mostraste frágil y vulnerable conmigo. Por primera vez desde que tengo uso razón fui el héroe de alguien Amber. No me miraste con lastima. Me miraste como si yo fuera fuerte. Y me gustó. Me gustó mucho. Quería ser eso para ti..."
—Fui una tonta, mamá—lloro desconsolada y ella me abraza—Lo eché a perder todo. Ethan no me volverá a hablar nunca—digo lamentando mi horrible actitud.
Él había sido un niño golpeado y maltratado por sus padres. ¿Cómo podía esperar que se comportara bien en un viaje de auto? No sé qué pasó por su cabeza en ese momento, pero lo único que sé es que él nunca pensó en lastimar a nadie más.
—Todo se solucionará cariño—repite mamá y otra vez para tranquilizarme. Realmente, necesito aferrarme a eso. Necesito creer que Ethan me perdonará. Lo juzgué injustamente. Incluso si el me perdona, no creo que yo pueda serlo.
Verdaderamente, ¿Qué clase de persona soy?
Papá estaría muy avergonzado de mi. Me crio mejor que esto. Al menos, sé que las cosas no pueden estar peor.
*****
No me di cuenta que me había dormido. Mamá ya no está en mi habitación pero escucho voces que vienen de la sala. Rápidamente me levanto. Es tarde. ¿Quién podría venir a estas horas?
Cuando llego a la sala me encuentro con Brandon y Nicole. Nicole está llorando. El corazón se me rompe. No quiero quedarme a escuchar una mala noticia. Sé que es malo porque la cara que tiene Nicole es la misma que tenía mi mamá cuando se enteró que mi papá había muerto.
ESTÁS LEYENDO
Detrás de la Ruptura
Roman pour AdolescentsUna ruptura nunca es fácil para una chica. Pero para Amber Johnson, una ruptura es algo mucho más difícil de llevar. ¿Por qué? Porque ella no está lidiando con una ruptura amorosa. La historia de esta joven no es envidiable: ha presenciado la muerte...