Capítulo 13: La cruda verdad

23 2 0
                                    

AMBER

—Está hablando con Noah—dice Avery luego de yo le pidiera que mirara discretamente a Ethan—¡Vaya se ve que realmente aburrido para hablar con Noah!—comenta.

—No es gracioso Avery—digo mientras avanzamos en la fila.

—Tampoco es gracioso que hayas propuesto que nosotras vayamos por los helados mientras ellos guardan una mesa ¡Se supone que nosotras debíamos estar sentadas!—se queja y me rio—Tampoco es gracioso que no quieras hablar con Ethan sobre lo que te dijo Jane—se queja.

—No quiero que se enoje—explico y avanzamos en la fila.

—Y yo no quiero que estés triste—dice Avery—Si hablaras con Ethan te darías cuenta que Jane mintió. Ethan no te botará después de tener sexo contigo. Realmente le importas, Amber. Lo dijo porque esta resentida. Todas en la escuela lo están. Tu eres la única que conquistó el corazón de Ethan

—Lo sé—respondo—Pero sigo pensando en que el me dejará en cualquier momento—digo triste.

—¡No seas ridícula!—dice Avery—¡Ethan nunca te dejaría por eso!

—No por esa razón—coincido con Avery—Pero si por otra...

—¿Por cuál?—pregunta Avery confundida.

—Por la razón que Ethan calla—respondo.

—¿No tienes ningún indicio de lo que oculta?—pregunta Avery.

—No—respondo. No le he dicho nada a Avery sobre los secretos de Ethan. Pero si le conté sobre mis miedos y que no sé muchas cosas sobre él.

—¿Crees que sea la razón por la que dejó de ser tu amigo cuando tenían trece años?—pregunta luego de un momento de silencio.

Es la incógnita que Ethan nunca respondió. No sé porque dejó de ser mi amigo. ¿Puede que sea esa razón? Y si lo es...¿Es tan grave para que Ethan quiera alejarse de mi de nuevo?

*****

Cuando salimos de la heladería y nos despedimos de Noah y Avery, aún sigo callada. Ethan actúa como si nada raro pasara. Tengo que quitarme esa horrible sensación del corazón. No dejo de pensar que algo malo pasará.

—¿Ethan?—pregunto cuando estamos a punto de llegar a mi casa.

—¿Si Amber?

—¿Puedes prometerme que nunca me dejaras de nuevo?—pido. Si la sensación de que algo malo pasará no se irá de mi, al menos quiero tener la certeza de que Ethan se quedará conmigo esta vez. Ethan suspira y me mira triste.

—¿Tu puedes prometer eso?—pregunta triste.

—Claro que si—respondo al instante,

—No, claro que no—replica Ethan—No puedes prometer eso sin saber todo sobre mi...

—Ethan...—quiero decirle que no hay nada que él pueda decir para alejarme, pero me interrumpe.

—Tengo que decirte toda la verdad, Amber. Por mucho que duela, mereces saberlo—dice Ethan firme y cuando está a punto de continuar, oigo el grito de una mujer.

—¡Al fin te encuentro!—grita la extraña. Ethan se mueve rápidamente y me coloca detrás de él como si estuviera protegiéndome de ella. Yo no la conozco, pero no puedo negar que estoy asustada.

—Fuera—dice Ethan molesto.

—¿No me vas a presentar a la chica?—pregunta la mujer. Ahora que la veo detenidamente, me doy cuenta que no usa maquillaje, su ropa esta desalineada y se ve como si estuviera ebria. Sus ojos están rojos. Y me doy cuenta que no está ebria. En realidad, parece drogada.

Detrás de la RupturaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora