La luz del nuevo día llego: Sábado.
Actuamos lo más normales que pudimos aguardando la oportunidad que nos permitiera irnos.
El día estaba avanzando, tenía a los agentes encima al igual que a Gabo y a los padres de Catherine.
-¿Cómo que no fue un huracán ni un tornado?- escucho decir a mi padre al teléfono - considere que todos necesitamos respuesta a lo que paso o que ¿esto es cosa de otro mundo?- reclama y cuelga.
Otro mundo ¡que ironía!
-¿Qué se supone que hagamos para salir de aquí?- cuestiona Judy acercándose a mí.
-Pues creo que tendremos que fingir un poco y salir una por una- respondo y ella voltea donde las demás.
Después de hacerles una pequeña mueca para que empezaran a encaminarse, hacemos lo mismo.
-Maydan- me llama una voz justo cuando ya estamos por desaparecer del lugar.
¡Maldición! es Gabo - ¿van a algún lado?- interroga.
-Al parque, necesitamos respirar en otro ambiente... es claro que esto del edificio y lo de la ciudad va para largo y te recuerdo que Cat sigue sin aparecer.
-Esperaba que, por primera vez desde que mamá se fue, pudieras decirme la verdad May...
-¿De qué hablas? ¿cuál verdad?
-Sea lo que sea que estén haciendo, no lo tomen a la ligera, Maydan, tienes suerte de que yo haya visto el mensaje primero y lo borrara...
-¿Qué mensaje?
-Anoche llego un mensaje al celular de papá donde le reportaron que tú y tus amigas entraron a casa de los Anders con intenciones desconocidas- me dice y tomo aire casi disimulada -¿algo qué decir al respecto?- me reprende.
-Es una vil mentira ¿para qué querría ir a casa de esa bruja?, eso no es cierto y seguramente el mensaje lo mando ella para molestar.
-Como sea, solo te pido que no te metas en problemas, no sería justo para papá ni para mí.
-Gabo, no estoy en problemas, fue un mensaje mal intencionado, supéralo- reclamó ahora yo.
-Ok ya está, solo tengan cuidado- pidió ahora.
Luego de hablar con Gabo, Judy y yo seguimos hasta llegar al parque donde ya las demás nos esperaban.
-Debemos ser más cuidadosas, Pandora quiso acusarme con papá de lo que paso, pero mi hermano fue quien vio el mensaje- les cuento sin detenerme.
* * * * *
Al llegar a casa de Pandora nos percatamos de que en efecto hemos acertado en pensar que sacarían todo de allí; lo sorprendente es que ese "todo" hace referencia a una mudanza completa.
-¡Se van! están huyendo- dice Gema.
-Así que la solución es desaparecer- comenta Lea.
-No, no, no, esto no puede ser- exclamo.
-¿Alguna idea de dónde puedan ir?- pregunta Cloe.
No hay más que hacer por ahora, solo ver el va y ven de las personas que se encargan de vaciar la enorme casa.
Una vez que todo está dentro vemos salir a Pandora junto a una chica alta de cabello bastante rizado y su mismo tono de piel; la he visto antes, es uno de ellos, estaba en la sala ayer.
Después de dar indicaciones al chofer la chica sube con este al carro de mudanza.
-Hay que buscar los datos de esa chica, sin duda van a llevarlo todo a su casa- digo a las demás y seguimos observando.
ESTÁS LEYENDO
¡Perdí a mi amiga! (Pleyado I)
Short Story-¡Perdí a mi amiga!- grite al micrófono y a lo puro tonto a una bola de ebrios que ni siquiera me entendió. La dejamos solo un par de minutos afuera. Para cuando volvimos alguien dijo: -Siguio a un tipo, por alli-; y tras recorrer toda la cuadra...