Día 4. Parte II

0 0 0
                                    

Después del nuevo hallazgo y de un buen rato de indagar, por fin acudimos al salón de idiomas.

-La clase comenzó hace ya quince minutos- nos dice la miss Angy al entrar.

-Lo siento, fue mi culpa- le digo y nos dirigimos a nuestro lugar.

-Por cierto Maydan, te está buscando la prefecta, no has cumplido con tu castigo- me informa.

Solo hago rodar los ojos.

-Ok, gracias- respondo y trato de disimular mi total falta de interés por ello.

En verdad espero no toparme con ella, ni con el director en la hora de salida.

Mientras trato de concentrarme en la clase un extraño trueno nos hace saltar de susto a todos.

"¿Qué rayos fue eso? ¿Qué hizo ese ruido tan horrible? ¿Qué acaba de pasar?"... preguntas así suena por todo el salón.

-Tranquilos, silencio, solo fue un trueno de lluvia- dice la Miss queriendo callar aquel bullicio.

-¡Miren!- grita Alejo desde la ventana y señalando al cielo. Se ha subido a una banca para ver -esto es de película- agrega alejándose mientras los demás, entre ellos Judy, se juntan para subir uno a uno.

Algunos sacan su celular para grabar, otros bajan buscando sus pertenencias, pero todos con la misma cara de asombro.

-Esto se ve horrible- dice Miranda bajando casi de inmediato y con el temor reflejado en su cara.

Sigo sus movimientos puesto que ha llegado a guardar todos sus útiles, igual que los otros que ya han visto. Una vez que todo esta en su mochila se la lleva a la espalda y empieza a pedir que hagamos lo mismo.

Me levanto para ir a la ventana pero me detiene la voz de Gema que ya está junto a mí.

-Creo que es un tornado, no sé, es algo espantoso- me toma del brazo, esta tan asustada que tiembla sin cesar.

-Es como un huracán, es un remolino en el cielo- dice Judy llegando a su banca, frente a la mía -junten todo, no tardan en venir a bajarnos.

Todos, incluida la Miss, guardamos nuestras cosas y salimos aun cuando nadie ha ido por nosotros, lo cual es sumamente raro.

Al salir puedo ver de lo que hablan por las grandes ventanas del pasillo. Abro los ojos enserio y es que en verdad es como ver una escena de película apocalíptica.

Un enorme remolino de nubes negras gira en el cielo y suelta relámpagos de repente. Cada vez se hace más grande o al menos así me lo parece. El viento que provoca es demasiado fuerte.

-Se esta acercando ¡corre!- grita Lea tirando de mi brazo con fuerza y salgo del shock que me ha dado de solo ver esa cosa.

-¡Corran! hay que bajar- grita la Miss Angy abriendo la puerta del salón de álgebra.

Ha hecho esto con todos los salones junto al suyo y en todos a como salen, entran de nuevo para tomar sus cosas y salir de allí.

Ya puedo ver por la ventana como se levanta todo por el viento que tal cosa genera. Estoy aterrada.

Al parecer somos el único grupo que ha salido sin seguir el protocolo de no correr, pero es algo de vida o muerte, tenemos que salir de aquí.

-Vayan al comedor- grita sin cesar el director por el megáfono.

-A el comedor todo mundo- repiten algunos maestros señalando con las manos la ruta.

-No se separen chicas- alzo la voz tomando por la mochila a Judy.

¡Perdí a mi amiga! (Pleyado I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora