x. the archer

32 4 7
                                    


✩

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

21 de junio, 2006
Santa Mónica, California

—No puedo creerlo. Hemos venido hasta aquí para... 

—Fue una trampa. Una estrategia digna de Atenea. 

—Eh —advirtió. 

—Pero ¿es que no lo pillas? 

—Sí. Lo pillo. 

—Yo lo único que pillo es que casi hemos muerto varias veces para esto, ¡menuda mierda!

—¡Bueno, pues yo no!  ¿Va a explicarme alguien...?

—Percy. Siento lo de tu madre. No te puedes imaginar cuánto... 

—La profecía tenía razón «Irás al oeste, donde te enfrentarás al dios que se ha rebelado.» Pero no era Hades. Hades no deseaba una guerra entre los Tres Grandes. Alguien más ha planeado el robo. Alguien ha robado el rayo maestro de Zeus y el yelmo de Hades, y me ha cargado a mí el mochuelo por ser hijo de Poseidón. Le echarán la culpa a Poseidón por ambas partes. Al atardecer de hoy, habrá una guerra en tres frentes. Y la habré provocado yo.

—¿Quién podría ser tan malvado? ¿Quién desearía una guerra tan letal?

Lara rodó los ojos. Estaba bastante claro quien demonios había sido.

—Veamos, déjame pensar.

—Eh, chaval —ladró Ares—. Deberías estar muerto.

—Me has engañado — dijo—. Has robado el yelmo y el rayo maestro.

—Bueno, a ver, yo no los he robado personalmente. ¿Los dioses toqueteando los símbolos de otros dioses? De eso nada. Pero tú no eres el único héroe en el mundo que se dedica a los recaditos.

—¿A quién utilizaste? ¿A Clarisse? Estaba allí en el solsticio de invierno.

—No importa. Mira, chaval, el asunto es que estás impidiendo los esfuerzos en pos de la guerra. Verás, tenías que haber muerto en el inframundo. Entonces el viejo Alga se hubiese cabreado con Hades por matarte. Aliento de Muerto hubiera tenido el rayo maestro y Zeus estaría furioso con él. Pero Hades aún sigue buscando esto... 

—El yelmo de oscuridad —dijo Grover, ahogando una exclamación.

—Exacto —repuso Ares—. A ver, ¿por dónde iba? Ah, sí, Hades se pondrá hecho un basilisco tanto con Zeus como con Poseidón, ya que no sabe cuál le robó el yelmo. Muy pronto habremos organizado un bonito y pequeño festival de mamporros.

—¡Pero si son tu familia! —protestó Annabeth.

Ares se encogió de hombros.

Lara estaba segura de que la familia le importaba lo mismo que a ella los dioses de pacotilla. Nada que no fuera en su beneficio.

Dark horse, pjoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora