PRINT. El Palacio de Recursos e Investigación Neutral y Transmisiva. Un nombre un poco complicado y sobre todo extraño que "El Maestro" escogió al fundar su instituto para supergenios con la finalidad de dejar en claro que a pesar de que aquellos que acudían a estudiar en dicho lugar lo hacían con el objetivo de transmitir sus conocimientos al mundo.
Durante mucho tiempo, el maestro enseñó únicamente a tres alumnos y los preparó para convertirse en los siguientes dirigentes del lugar, dándoles cada una de las herramientas que necesitarían para transformarse en líderes exitosos y además en futuros miembros del Loto Blanco; sin embargo, algo con lo que no contaba era que en el día de la primera iniciación su heredero decidiría por su cuenta rechazar el puesto en la organización argumentando su corta edad.
Tras dicho suceso, se acordó que el heredero tendría la mayor parte del control sobre PRINT hasta tener mayor experiencia y tomar su ya apartado lugar del Loto Blanco, el resto se dividiría entre sus otras dos contrapartes quienes también tendrían su momento de unirse a la organización si es que demostraban tener las aptitudes necesarias.
Fue así como Virya, James y Reneè quedaron al frente del instituto y acordaron por unanimidad dejar a James a la cabeza hasta que el momento de rendir cuentas al maestro llegara. Consideraron esto un acuerdo apropiado y funcional hasta que aquel a quien Virya conocía más como abuelo que como maestro se hizo presente en una videoconferencia solicitando a la peli azul, James y a Reneè que dieran la bienvenida a un nuevo miembro de los Primus, uno que no se había hecho parte de PRINT jamás, pero que había sido pupilo del anciano a la par que sus tres miembros originales. Tal noticia no hizo muy felices a Reneè ni a James y de inmediato usaron sus mejores argumentos para solicitar que fuera reconocido como un "Cond" o un "Ter", quienes si bien tenían reconocimiento como educadores, no eran los mayores responsables de tomar decisiones en el instituto, pues eran puestos secundarios o terciarios en la jerarquía de manera respectiva.
Después de mucho tiempo de diálogo y acaloradas discusiones en las que los otros dos pupilos participaron únicamente de manera externa James, Reneè y el maestro llegaron al acuerdo de recibir al nuevo adjunto como un primus si primero se probaba en la posición de un "Cond", acuerdo al que los cinco participantes estuvieron de acuerdo más por compromiso. Una vez ajustados y discutidos todos los puntos Gael Valdignio fue notificado sobre el éxito en el proceso y la hora y fecha en la cuál debía presentarse en las instalaciones de PRINT para la primavera del siguiente año en la ciudad de Verona.
Al principio su recibimiento fue muy caluroso, siendo muchas veces confundido con un tal "Maestre James" a quién no conocería hasta cierto incidente en una cafetería de las instalaciones, donde además conoció finalmente a las otras dos cabezas del instituto, quienes a su primera impresión parecían más un grupo de adolescentes caprichosos y con demasiados recursos para su propio bien que un trío de docentes de élite y altamente capacitados, aunque claro, ¿Quién era él para juzgar si a primeras quedó flechado por aquella chica de ojos verdes?
A las pocas horas de haber salido de Costa Da Morte, Gael tuvo que llamar a Virya para terminar de entender por qué le había dicho que era el nuevo primus si en realidad su apuesta consistía en ganar dicho puesto a lo que la chica simplemente dijo "Porque se sacan los protocolos de la manga" y colgó un poco apresurada. No sonaba muy feliz.
Pero esa sería solo la primera de las muchas llamadas que se volvieron más largas y constantes en el transcurso de la siguiente semana, con un tanto más de las charlas por mensajería que tenían a ambos tan comunicados pues además de ser su mejor apoyo dentro de PRINT Virya también era la mejor amiga de la chica que le gustaba a Gael haciendo que sus conversaciones se volvieran muy dinámicas y dejaran siempre algo que aprender.
ESTÁS LEYENDO
A través del telescopio: El corazón de las estrellas.
Fiksi RemajaDurante milenios un grupo secreto ha preparado a los más grandes eruditos para ser la siguiente generación de genios que mantengan el mundo en curso, pero en una era donde hay demasiados genios sin una oportunidad, el dárselas en una escuela llena d...