Emily no iba a permitir que su amiga pasara por tal mortificacion, haria algo, como siempre lo hacia, esa misma noche iria a buscar inspiracion al estudio de arte a la que solia ir casi todas las noches, claro que con una capa y una mascara, enviadas especialmente por su hermana Elena.
Durante esa noche se dedico unicamente a pensar una y otra vez en como ayudar a los Bridgerton, mientras paseaba por el lugar, y tambien tomaba ideas para su libro, aunque ya no las necesitaba tanto, gracias a la aparicion de los Bridgerton en su vida no necesitaba buscar inspiracion.
Su primer libro seria sobre la historia de amor de su primo con Daphne Bridgerton, y se habia prometido a si misma, hacer un libro por cada uno de los hermanoshabia decidido llamar al primer libro "El duque y yo", claramente no iba a exponer los nombres sino que los cambiaria, pero la historia seria muy similiar a la realidad. Al entrar a la sala de pintura se acerco a un lienzo en blanco para poder pintar un poco, era una pequeña habilidad que le habia heredado su padre y si bien, no era la mejor lo disfrutaba mucho.
En la mañana Emily fue a primera hora a la casa Bridgerton para comentarle a Lady Violet y a Daphne su maravillosa idea, la cual era invitar a la madre de Berbrooke y que su ama se llaves le consiga valiosa información.
Mientras Daphne y Violet desayunaban con la mujer, Emily estaba en la biblioteca de la casa, donde habia accedido gracias a Violet, asi seguia escribiendo su libro, y actualizando los ultimos acontecimientos. Pero el llamado de Rose, la dama de compañia de Daphne la interrumpio, por lo que guardo sus hojas en dentro de su vestido y fue con ella.
—¿Que averiguaron?—Pregunta Violet, mientras Emily le da un apreton reconfortante a Daphne en sus manos
—Lord Berbrooke tuvo un niño con una de las sirvientas y se rehuso a mantenerlo. Envio a la sirvienta y al hijo a la miseria— Emily abrio sus ojos en grande mienteas Daphne ahogo una fuerte exclamacion
—Horrible hombre—Agrego la dama de llaves
—Lo suficiente para deshacernos de el, espero— Menciona Violet
—Aunque el solo lo negará—Menciona Daphne—¿Quien le creera a unas mujeres contra la palabra de un hombre?—Emily sonrio y tomo la palabra
—Pero lo creeran si Lady Whistledown lo cree, asi que haremos lo que las mujeres hacen—Dice Emily mirando a las mujeres en la sala— Hablaremos
Emily le hizo una seña a las dos empleadas quienes fueron rapidamente a acatar la orden de la duquesa, al igual que Lea, quien acompañaba a Emily
El rumor rapidamente se extendio por todos lados, de boca en boca, y Emily no podia estar mas orgullosa de si misma. Y mas aun al leer el articulo de Lady Whistledown, donde exponia todo lo que habian descubierto.
En la habitación de Emily, se encontraba esta misma, tocando una suave melodia en el piano. La melodia que su madre solia tocarle a ella y a su hermana para dormir, cuando eran pequeñas. Ultimamente la sentia a su madre algo distante, triste y no entendia lo que pasaba. Creia estar haciendo todo bien, pero al parecer no era asi. Siempre habia sido distante su madre, incluso fria, no tenian especialmente una muy buena relacion, pero... no le gustaba tampoco sentirla asi, sentia como si le ocultara algo.
—Señorita Haant— Emily dejo de tocar para girarse hacia Lea quien tenia lagrimas en los ojos, asustandola—Necesito que me acompañe
Emily lentamente se levanto de su lugar y salio con Lea, siguendola hasta la habitacion de su madre, donde se encontraban varias de las sirvientas, junto con la ama de llaves, rodeando la cama. Emily entro rapidamente, pasando entre ellos, hasta llegar a la cama de su madre, donde se encontraba ella acostada, con los ojos cerrados, con respiracion muy leve.
El mundo se detuvo por largos minutos para Emily, quien habia quedado paralizada, mientras lagrimas caian de sus ojos. Emily se arrodillo al lado de su madre, tomando su mano. Al sentir el tacto, la mujer abrio sus cansados ojos.
—Mi Emily...—Susurro la mujer con voz rasposa
—Mamá—La chica acaricio las mejillas de su madre mirandola con dolor
—Me hubiese encantado estar para ti... para tu compromiso con Anthony Bridgerton—Emily sintio sus labios temblar
—Mamá... No puedes irte, no puedes dejarme sola.—La mujer tomo el poco aire que le quedaba
—En mi escritorio hay un contrato— La mujer comenzo a toser— El sera tu esposo mi niña, no estaras sola, lo prometo, solo debe ser firmado.
Las lagrimas empapaban las mejillas de Emily, sus ojos estaban rojos, su corazon latia freneticamente asustada de asi... Perder a dos personas que amaba, a su madre y a Benedict. Tal vez su relacion con su madre no era la mejor, pero dolia perderla, dolia demasiado.
—Te amo, mi huracán... Mi hermoso Ruby
Esas fueron las ultimas palabras que pronuncio la mujer en su ultimo respiro, dejando a una hija llorando desconsolada sobre el cuerpo de su madre, mientras uno de los sirvientes rapidamente escribia una carta para informar al duque, y que llegara a Londres lo antes posible.
—Mamá...—Lloro la chica—Porfavor, mamá
La chica sintio dos brazos tomarla y separarla de su madre, suavemente. Al girarse se encontró con nada mas ni nada menos que Anthony Bridgerton, a quien se aferro mientras lloraba mares. Anthony la sostenia con firmeza, sintiendo el dolor de la chica.
—Tranquila, todo estara bien.
Detras de la puerta, la familia Bridgerton miraba la escena con dolor, sobre todo Violet, quien miraba el cuerpo de la que cuando era pequeña, fue su mejor amiga. A la vez Benedict miraba a Emily, escuchando sus sollozos, sintiendo su corazon romperse al oirla llorar.
ESTÁS LEYENDO
End game
FanfictionLlegaba la temporada mas importante en Londres, y Emily Haant hija del gran duque de York, debia ser presentada ante la sociedad. Por lo que vuelve a Londres junto con su madre, quien le busca rapidamente un esposo que pueda soportar el peso y darle...