Me entretuve mirando por la ventana con la mitad de mi cara cubierta por mi chaleco. Era mejor prevenir, aun sabiendo que la Cata siempre se mantenía sentada y que rara vez usaba el baño del avión. No perdía nada con cubrirme hasta la cabeza, que tanta weá. Daba la idea de que estaba durmiendo, cosa que no pude hacer porque el viaje fue rápido. Ni cuenta me di cuando ya habíamos aterrizado.
—Señora despierte, ya llegamos —dijo un viejo que estaba sentado a mi lado.
¿Cómo qué señora?
Viejo culiao me cagó.
—Estoy despierta —enderecé la espalda para que el veterano viera mi juvenil rostro ("Juvenil" según yo). Estaba por pisar mis 30's en unos años, pero como dicen por ahí, los 30's son los nuevos 20's.
—Ay, perdón, pensé que estaba durmiendo —se acercó a mí, dejándome oler su aliento pasao a propóleo—. Con permiso —se levantó de su lugar para salir detrás de los demás.
Decidí esperar a que la mayoría saliera. Entre ellas, la Cata, quien salió sin darse cuenta de mi presencia. Así que confiada salí del avión y caminé por el aeropuerto para sentarme en una de las sillas de espera, siempre mirando hacia los lados para ver si la cabrita estaba cerca.
Me quedé pegá unos segundos mirando el suelo hasta darme cuanta de que era eso que se me había olvidado. No reservé un hotel, no tenía idea de direcciones, no sabía a donde ir. Era mi primera vez en Conce y ya la embarré.
—Por la mierda... —maldije. Al menos la Cata sabía donde llegar, yo no tenía ni pa' irme en coleto—. ¿Qué hago ahora? ¿A quién llamó?
Saqué mi celular y revisé mis contactos. No iba a molestar a los chiquillos; por ende, no me quedó de otra que llamar a una sola persona que me podían ayudar en este momento.
.
.
.
.
.
—¿Hola?
—Hola papá —dije desganada.
—¡Hola hija! Que sorpresa que llamaras, ¿Cómo estás?
—Bien... le llamé porque tengo un problema.
—¿Qué paso mijita?
—Llegué recién a concepción y quería saber si me podría venir a buscar. ¿Todavía está viviendo aquí?
—Sí, estoy aquí, pero ahora estoy trabajado para el festival, hija.
—¿El festival?
—No hemos hablado hace tiempo eh... —comenzó a reír, sonaba nostálgico—. Soy director del festival Rec. Estoy organizando todo.
—¡Wow, que bien por ti papá! Me alegra escuchar eso...
Me sentí re mal, hace tiempo no hablaba con mi papá desde que me fui a independizar a Santiago. No sabía NADA de él. No tenía idea de que era director del festival al cual asistiría esta noche y ahora lo llamaba con el puro interés para que me viniera a buscar. Pésima hija soy.
—Pero... podría escapar un ratito para ir por ti.
—Pucha pa, no importa. No quiero molestarlo si está ocupado, yo me iré por mi cuenta, buscaré alguna forma no se preocupe.
—No hija, no. Espérame en la entrada del aeropuerto, voy en camino.
—Esta bien, gracias papá...
ESTÁS LEYENDO
ℂ𝕠𝕣𝕒𝕫𝕠𝕟 ℙ𝕖𝕣𝕕𝕚𝕕𝕠 (Francis Durán)
FanficLa llovizna caía por toda la ciudad y convenientemente el silencio emanaba en las calles, que eran testigo de la discusión de los dos hombres. -¡Se razonable! -decía el mayor de los Durán, siguiendo a su hermano bajo la llovizna-. ¡Estás haciendo un...