12• 𝐒𝐮 𝐫𝐞𝐠𝐚𝐥𝐨

35 4 6
                                    

Llegó el 16 de mayo, y con el, una mañana llena de canturreos, canturreos y regalos.

Aquel domingo fue uno de los mejores para Kioko, sobre todo, porque lo pasó en casa.

Pasaron un día bastante agradable, yendo de compras, comiendo fuera. Hacía mucho tiempo que no estaban los tres tan bien.

Al volver a casa, Kioko se probó cada una de las prendas de ropa.
Todas las sudaderas, pantalones, y vestidos.

Kioko había elegido un vestido blanco con toques florales, ahora que se acercaba el verano, prefería usar algo más ligero.

-Ya estoy, ¿Qué tal este vestido?- Con cada prenda que había usado, modelaba para su hermano y su padre.

-Estas hermosa- Miró su padre con nostalgia, como si extrañara algo que tiene ahora mismo en frente. -Eres la viva imagen de tu madre.- El semblante de su padre cambió a uno serio. -Espera aquí-

Corrió a su habitación y sacó un álbum de fotos.

En la tapa del libro que bajó, ponía "𝓞𝓾𝓻 𝓫𝓮𝓼𝓽𝓼 𝔂𝓮𝓪𝓻𝓼"

Su cubierta, de un cuero sintético marrón oscuro, mostraba un ligero desgaste en las esquinas, marcas del paso del tiempo y del uso cariñoso que alguna vez recibió. El lomo estaba adornado con delicados detalles en relieve que imitaban hojas y flores.

Al abrirlo, el sonido crujiente del cierre de broche resonó en el silencio. Las páginas de cartulina gruesa, de un color crema suavemente amarillento por los años, estaban cuidadosamente protegidas por hojas de papel cebolla que se intercalaban entre cada par de páginas. Estas hojas, ahora algo quebradizas, habían preservado fielmente las fotografías de una vida pasada.

Rebuscó página por página siendo inundado por millones de hermosos recuerdos con el amor de su vida, hasta encontrar la foto de su esposa con un vestido blanco, idéntico al que Kioko se compró por su cumpleaños.

Kioko sonrió apenada al entender las palabras de su padre, y es que ambas eran exactamente iguales.

Siguieron avanzando hasta llegar al final, la última foto.

Estaba bajo la fecha de "16 de mayo de 1989"
Era el cumpleaños n° 7 de Kioko, y habían decidido celebrarlo tranquilamente con un picnic en un parque que quedaba cerca de la casa de la familia Matsumoto.

Se podían ver caras muy felices, incluso la de la madre, sin levantar sospechas de que cuatro días más tarde fallecería de un "derrame cerebral".

Kioko recordaba ese día con nostalgia.

Su hermano cerró el álbum de fotos bruscamente y lo dejó sobre el mueble de la televisión.

-No hay que ponernos tristes en una celebración- Dijo volviendo la mirada a su familia.

{°°•}

Kioko recogía delicadamente todas las prendas de ropa y las colocaba en su armario.
Todavía estaba llevando el vestido tan parecido al de su madre.

Escuchó unos golpecitos en su ventana, asi qué dejó la última sudadera que le quedaba por guardar y se asomó para descubrir qué o quién era el causante de los golpes.

Al asomarse y mirar al suelo, se encontró con Josuke, quien sonreía ampliamente mientras sostenía unos bocatas comprados en la mejor cafetería de Morioh, St. Gentlemen.

-¿Josuke, qué haces aquí?-

-Desearte un feliz cumpleaños- Extendió la bolsa de los bocatas mostrándoselos a Kioko.

𝙼𝚒 𝚙𝚛𝚘𝚢𝚎𝚌𝚝𝚘 𝚍𝚎 𝚊𝚛𝚝𝚎𝚜 ||•ᴶᵒˢᵘᵏᵉ ˣ ᴼᶜDonde viven las historias. Descúbrelo ahora