Narra Dulce:
Dulce (limpia sus lágrimas): -Mejor ya hay que ir al salón, sino la maestra nos va a regañar (intenta ponerse de pie pero Anahí la detiene).
Anahí: -Dul, ¿No te das cuenta?...aún estás enamorada de Cristopher.
Dulce: -Claro que no, Any.
Anahí: -Dul, sabes que siempre hemos sido más que amigas, somos como hermanas, ¿Porqué no me dices la verdad?...¿Aún sientes algo por Cristopher?.
Dulce: -Creo que aún no lo olvido por completo, Any, y verlo no me ayuda mucho.
Anahí: -Dul, ¿Has pensado en que quizás ustedes están hechos el uno para el otro?.
Dulce: -¿Qué?...No, Any, lo nuestro ya terminó...además yo tengo novio.
Anahí: -¿De verdad estás enamorada de Poncho?.
Dulce: -Claro que si...él siempre es super tierno, lindo, amoroso y cariñoso conmigo...Creí que ya había olvidado a Cristopher por completo, pero ahora que lo volví a ver me doy cuenta de que no (suspira). Any, aún no puedo sacar a Cristopher de mi corazón completamente...y yo sí quiero a Poncho, mucho, pero ya no sé si lo quiero como antes...Esto duele mucho, Any, como no tienes idea.
Anahí: -Ay Dul, solo te haces daño a ti y a Poncho...Tienes que tratar de olvidar a Cristopher, al parecer tiene novia, y aunque tú lo quieras...
Dulce: -Any, él y yo nunca volveremos a ser lo que éramos.
Anahí: -No me gusta verte sufrir.
Dulce: -Y a mí no me gusta que tú me veas sufrir.
Dije con una media sonrisa.
Anahí (se ríe): -Ay Dul, te quiero.
Dulce: -Yo más.
Nos dimos un abrazo.
Anahí: -Ya me voy al salón para dejarte un ratito sola, pero no tardes mucho para que la maestra no te regañe.
Dulce (sonríe): -Ok, Any, gracias.
Dije y después Anahí se fue.
La verdad es que Anahí más que ser mi amiga es como mi hermana, no solo porque hemos vivido juntas desde niñas, también porque siempre ha sido la que me da los mejores consejos y la que me apoya, es por eso que la quiero tanto.
Hablar con Anahí me dio fuerzas, no sabía que él tenía novia, pero es mejor así. Lo bueno es que si él tiene novia, no me confundiré, así cada quien estará con su pareja y aunque nos veamos trataré de hacer que esta situación se olvide por completo.
Horas después...
(...)
Narrador:
Las horas habían pasado...Las horas en la escuela habían terminado, por lo que Dulce y Anahí ya estaban en casa.
Alfonso obviamente se dio cuenta de que Cristopher había regresado...Cuando Dulce salió corriendo al baño, no entendía porque había salido de esa manera, pero al mira a su al rededor, vio a Cristopher, entonces entendió porque Dulce se había puesto así.
"¿Porqué a Dulce le habrá afectado tanto que Cristopher haya regresado?".
"¿Será que aún siente cosas por él?".
Pensó Alfonso.
Por alguna extraña razón, a Alfonso no lo ponía celoso pensar en que existía la posibilidad de que Dulce siguiera sintiendo cosas por Cristopher.
En fin, por otro lado, en la casa de Dulce y Anahí:
Narra Dulce:
Aún me siento confundida, pero solo tengo que seguir a mi cabeza, hace tiempo aprendí que si sigues a tu corazón solo sufre.
En fin, me puse una ropa muy cómoda, quería salir a correr, siempre hago ejercicio y me encanta el salir a correr porque aclara mis pensamientos.
Bajé a la cocina para llenarme una botella de agua, ahí me encontré a Anahí, solo le sonreí.
Dulce: -¿Y Alex?.
Le pregunté por Alejandro, ya que hace un rato estaba con Anahí platicando, pero ahora ya no lo veía.
Anahí: -Fue a hablar con Poncho...dijo que cuando terminara de hablar con él regresaría aquí para despedirse.
Dulce: -Ah...Oye, Any, Alex te gustó, ¿Verdad?.
Dije con una sonrisa pícara.
Anahí (sonríe): -Pues...me cayó muy bien y feo no es.
Dulce: -Uuu, estás enamorada.
Anahí: -Me cayó muy bien y creo que es guapo, pero no sé si estoy enamorada.
Dulce: -Se ve que Alex es un buen chico...espero que si te enamores de él y que él se enamore de ti, así podrás olvidar al idiota de Leonardo.
Anahí (nerviosa): -Si...eso espero.
Narrador:
Lo que Dulce no sabía en ese momento, era que no era Leonardo a quien Anahí quería olvidar, sino a Alfonso.
Narra Dulce:
Anahí: -¿Y qué haces vestida así?.
Dulce: -Es que quiero salir a correr, sabes que siempre hago ejercicio y que me encanta el salir a correr porque aclara mis pensamientos.
Anahí: -Si...Es buena idea, te ayudará mucho.
Dulce (sonríe): -Lo sé...Bueno, nos vemos más al rato.
Dije, después salí de la cocina y después salí de la casa.
Caminé hacia el parque, era grande y muy lindo.
Cuando llegué, comencé a elongar y luego lentamente a correr.
Mientras corría, iba pensando en todas las cosas que habían sucedido en los últimos días...Derrepente, sentí que alguien corría atrás de mí...giré mi cabeza para ver quien era y cuando lo vi paré de correr, era Cristopher...él también paró de correr.
Dulce: -¿Qué haces aquí?.
Cristopher: -¿Se te olvidó que también solía correr aquí?.
Dulce: -Ah...es verdad.
Cristopher: -Dul, tenemos que hablar de lo que pasó hoy en la escuela...Mirá, sé que nuestra relación no debió terminar como terminó, pero solo quiero pedirte perdón y decirte que...
Dulce (lo interrumpe): -Chris, sé que nuestra historia terminó mal, pero no quiero recordarlo...No quiero que recordemos lo que pasó, solo hagamos como que eso nunca pasó y recién nos conocimos, ¿Te parece?.
Cristopher: -Me encanta la idea.
Dijo y después me sonrió.
Ay Dios, ¿Cómo pude decir eso con tanta tranquilidad?...y me sonrió, ya se me había olvidado lo bello que se veía al sonreír.
¿Qué?...¿Pero qué estoy diciendo?...tengo que concentrarme.
Cristopher: -¿Te parece si caminamos?.
Dulce: -Me encanta la idea.
Cristopher: -Supe que ahora andas con Poncho.
Dulce: -Si...decidí intentarlo con él...la verdad, antes de conocerte a ti estaba enamorada de él, y cuando te fuiste, logró tocar mi corazón nuevamente.
Cristopher: -Ah...me da gusto por ti, en serio.
Dulce: -Bueno...yo creo que me tengo que ir.
Cristopher: -Si, yo también.
Dulce: -Adios.
Cristopher: -Adios.
Cristopher se acercó para darme un beso en la mejilla, pero yo le extendí la mano para estrecharla...él se detuvo y la estrechó.
Luego de eso, cada quien siguió su camino.