Capítulo 11

1K 97 14
                                    


Pov Alison:

No tengo ni idea de que coño está pasando. El ambiente es pesado, incómodo. Y por una vez no solo rodea a Ashton. Los rodea a todos. Intento centrarme en la canción, mirando hacia el papel con la letra en algunas ocasiones con el mayor disimulo posible, pero Ashton me pilla y empieza a gritarme que ni siquiera lo intento. Que es imposible que me las aprenda todas para el siguiente concierto. Que ha sido un error coger a una española en su banda, por mucho que maneje el idioma. 

Me siento frustrada y ha conseguido hacerme sentir inútil. Me estoy esforzando más que el resto, porque es lo que tengo que hacer. Me llevo la carpeta con las canciones en los ratos libres y la repaso mientras como, uso el servicio, o simplemente estoy dando un paseo. Escucho las canciones una y otra vez, y las tengo tan pegadas que las escucho más que pensamientos en mi cabeza.

Han pasado tres días, y la dinámica ha cambiado. Ya no intentan relacionarse conmigo, me ayudan si se lo pido, pero apenas lo hago. Es como si me evitasen, pero no entiendo que he hecho diferente para que me traten así. Todo cambió desde que mostré mis sentimientos. Supongo que dejé de tener gracia cuando vieron que todo era una armadura y en realidad hay una chica más sensible de lo que quiere serlo, debajo.

Empecé a hablar más con Elizabeth que con ellos. Ahora sí que no pude evitar contarle cada una de las situaciones que viví con ellos desde que llegué. Lo hice por llamada, para que no quedase ningún tipo de registro. Sin sentimientos. Sin contarle como me siento. Solo lo que me ha pedido. Cada detalle de como actuaban antes, y como lo hacen ahora.
Escucho como teclea en su ordenador. Lo hace siempre que hablamos.

—Vale, creo que sé porque los chicos están así contigo. Bueno, no lo creo, lo sé. —Me dice con voz orgullosa al otro lado del teléfono. 

Son las once de la noche y todas las personas que viven aquí están durmiendo, así que tengo que responder lo más bajo posible.

—¿Cómo estás tan segura de que lo sabes?

—Tía. —Su tono delata su indignación. —Los conozco como si fueran los personajes de mi serie favorita. Como si fueran mis mejores amigos. No me he perdido un solo contenido de ellos desde que se formó el grupo. No había staneado un grupo así desde One direction, pero como ya sabes, se separaron, y me quedé sin la razón de mi existencia, así que tuve que buscar otro grupo. Y mira que había para elegir, eh. Porque Big Time Rush volvió, los Jonas Brothers... 

—Elizabeth, al grano, por favor.

—Vale, vale, perdona. —Tras un momento de silencio, donde lo único que escucho al otro lado son las teclas de su ordenador, responde por fin: —Ashton quiere que te vayas del grupo. Está presionándote, gritándote y criticándote más de lo normal. Pero nuestros adorables chicos no están haciendo nada por defenderte, cosa que no les pega nada. Pueden estar, superficialmente, de acuerdo con lo que están haciendo.

—¿Ninguno me quiere en el grupo? —Siento una punzada incómoda en el pecho. —Pero si fueron ellos los que me eligieron.

—Tienen miedo de que hagas que el grupo se separe. —Suelta, sin rodeos, a penas me deja reaccionar a esa revelación, cuando suelta otra. —Le gustas a Tyler. 

—A Tyler le gustan todas.

—También le gustas a Luke.

—Elizabeth, creo que estás empezando a desvariar.

—¿Qué pasa cuando le gustas a dos amigos? Que pueden romper su amistad. ¿Y que pasa si los miembros de una banda rompen su amistad? Que se separan.

Me quedo en silencio, masticando sus palabras muy despacio, mientras repaso en mi cabeza las últimas interacciones con ellos. El abrazo reconfortante de Luke, el cambio de actitud de Tyler...

FIRE | PERDIENDO EL CONTROL POR LA BOYBAND QUE ODIO. (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora