[09] Te reto a un duelo

69 7 2
                                    


NUEVE: TE RETO A UN DUELO

⚔️

Muchas cosas pasaron por mi cabeza en los minutos siguientes. Una de ellas, el motivo por el que mamá había creído que sería una buena idea encerrarme en Casterly. Entiendo que, llegados los dieciocho años, todo aquel que lleve sangre de asesino o se vincule a uno, está obligado a concurrir a la academia para su correspondiente formación.

Pero hay algo más, lo sé. Lo siento en cada poro de mi piel, un sexto sentido me grita al oído que mamá me ocultó algo importante, algo que Caroline intentó explicarme pero que, gracias a su cargo como directora, no pudo explayarse como hubiera querido.

Hace catorce años, el Parlamento había mandado a mi padre a acabar con un grupo rebelde de los Rousseau que, por a o por b, atacaron una de sus bases militares. ¿Por qué? Eso es lo que no sé. Lo que nadie sabe. ¿Y si mi ingreso a Casterly tiene que ver con los Rousseau? Tal vez le pidió a mi madre que mandara la petición para ingresarme a la academia porque él no podía. ¿Se habrá peleado con el Parlamento?

No, eso es imposible porque hace menos de una semana, había sido reclutado para llevar a cabo una de las labores más importantes hasta la fecha. No me dijo que era, pero lo habían llamado, se comunicaron con él y le otorgaron una tarea.

¿Qué le había dicho mamá a Caroline para que la directora de Casterly me tratara de una manera tan...personal? Me tomó la mano incluso, algo que se sintió un poco raro.

Siempre pensé que mamá era la estratega en su relación. El cerebrito, la que hacía posible las victorias de mi padre. Solían llevarse bien en general, siempre de abrazos y besos, algo que había cambiado en los últimos meses antes de que la carta de bienvenida llegara a casa.

Ahora todo encaja. Mamá estuvo muy tensa, apenas le contestaba a papá y siempre trataba de pedirle respeto y comprensión por mí. ¿Habían discutido por mi nula fuerza? ¿Por qué mamá le llevaba la contra con lo de no asistir a mis entrenamientos extracurriculares?

Carajo, de pronto descubro secretos que antes no podía ver. ¿Esto es lo que hace Casterly con sus estudiantes? ¿A mis compañeros sus padres también les mienten?

—...que murió protegiéndolo, algo que sin duda tuvo que haber acabado con él muy rápido. Yo creo que le atravesaron el corazón o le dispararon en la cabeza, una de dos.

¿Existe la posibilidad de que los Rousseau estén conectados con la muerte de los hermanos Lafreouv? Will habló sobre rumores en torno a los Leroy, Ashley hizo hincapié en que, si mataban a Ramsey, Nox se vengaría. ¿Qué razón o motivo tendría Will para enojarlo? ¿Por qué correr el riesgo de convertirse en el enemigo principal de Nox? ¿Y qué demonios era el Círculo? ¿Por qué todo el mundo había mencionado al cuervo? ¿Quién era él o ella? ¿Acaso era tan importante?

—Por cierto, Marlot, tengo pensado clavarme un cuchillo en el pecho para ver si surge algún tipo de magia o lo que sea. Tal vez así me prestes atención cuando te hablo... ¡Marlot!

—Lo siento, ¿qué dijiste?

Nic suelta un suspiro.

—Te dije que Nova me contó que Sebastian murió protegiéndolo. Creo que tuvieron que darle en algún punto vital o algo así. Al menos es lo que Nova dijo. Todavía no caigo en la cuenta de que los hayamos conocido hace poco y la mitad estén...muertos.

Habían incinerado a India, a Sebastian, a Will. A todos aquellos que murieron en la noche de cacería.

—Sí, eso es...yo tampoco puedo creerlo.

Legado Carmesí [Academia para Asesinos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora