[05] Cacería

70 9 0
                                    

CINCO: CACERÍA


⚔️

-¿Qué te parece esto?

Ramsey da media vuelta para mostrarme el vestido color vino que sostiene sobre su cuerpo. Simple, sin volados, con una tira de brillos bajo un escote circular. Tiene mangas largas, pensadas para el invierno y las noches de frío.

Arrugo la nariz en señal de disgusto.

-Muy corto-prosigue-, ¿cierto?

Revuelvo el placard en busca de un atuendo lindo. A diferencia de Ramsey, no traje vestidos, polleras o cualquier otra prenda que sea muy escotada por la temporada de frío. Se me congelan muy rápido las manos, y cuando sucede, no tengo manera de eliminar los escalofríos. Tendría que haber ido de compras con mamá, adquirir unos nuevos pantalones o algún que otro abrigo de lana me hubiera venido bien. Solo tengo...jeans, calzas, poleras, más jeans, buzos de algodón, tops con cuello de tortuga, remeras básicas y más pantalones.

-El problema no es el largo-respondo y hago a un lado una montaña de buzos que está a punto de desplomarse-. Pasar frío...eso es otra cosa.

-Pues iré con pantalones y ya-exclama Ramsey y cuelga el vestido.

Ram tiene ropa de marca, extravagante, con muchos brillos y colores. Es totalmente diferente a lo que soy yo, y no sé si me agrada o me inquieta. Con mis antiguas amigas no solíamos llamar la atención de esa forma, de hecho, era algo que no nos gustaba, por eso preferíamos ir ligeras y comunes de prendas como nos fuera posible.

Aquí, en la academia Casterly, Ramsey no es la única a la que le gusta llamar la atención. En el recorrido de esta mañana vi ropa de todo tipo, desde largos vestidos con lentejuelas y bufandas de piel de zorro, hasta tops y conjuntos de cuerina tan brillantes que los rayos del sol se reflejaban en ellas. De igual forma, a excepción por fechas importantes, no nos dejarán vestir nada de eso. Tendremos que amoldarnos a una vida uniformada, a usar polleras y medias cancan, a las camisas blancas y a los blazer y pantalones de vestir.

-¿Y esto?

Sostiene la percha sobre su cuerpo. Un catsuit rojo de mangas y piernas largas reluce con algunos pequeños detalles en dorado.

-Eso me gusta más-tira la percha con el vestido sobre la cama-. ¿Por qué tenemos que ir a una fogata con este frío horrible? -me quejo. Ya puedo sentir la brisa nocturna congelándome el rostro.

Opto por ponerme un body negro con un jean de cuero. Ya lo usé muchas veces, pero es uno de los más cómodos que tengo.

-Costumbres-responde Ramsey-. Casterly es tan vieja como sus costumbres. Este año por lo menos han hecho excepciones con los uniformes. Cambiarnos los jumpers por las polleras y camisas. En mi opinión, gracias a dios que lo hicieron. Preferiría correr desnuda por el bosque antes de usar esos horribles vestidos negros.

-Sabes mucho de Casterly.

-Mi hermano se encargó de mi educación cuando era chica. Era eso o seguir a Stephen en sus cacerías. Algo que, por cierto, no es tan bonito como lo pintan.

-¿Por qué no?

-Porque ser ayudante de asesinos es algo cruel. Además, la Ramsey de cinco años no hubiera podido ocultar sola los cadáveres, ¿no te parece? -arrojo la ropa que elegí sobre la cama-. Nox no solo es mi hermano-me volteo para verla, hay cierta nostalgia en su voz. Sostiene entre las manos un conjunto de ropa interior y una toalla-. Lo es todo para mí.

Alza la barbilla y me mira con una sonrisa de labios cruzados antes de aspirar hondo.

-Lo que sea-dice entonces-. Debemos estar listas para las nueve. Será divertido, ¿no crees?

Legado Carmesí [Academia para Asesinos]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora