Capitulo 12

71 9 4
                                    

Kai se había quedado impresionado al ver el cambio tan repentino en la actitud de su amigo. El león blanco veía como el semblante de Mufasa, que hacía unos momentos era de alegría y confianza, se había tornado en uno de sospecha e intriga.

-¿A qué te refieres con decir que si se lo que pasa aquí? Esto es una reunión de líderes.

-Eso ya lo sé- le contestó Mufasa -Te pregunté si es que tú “sabes” lo que realmente está pasando aquí.

-La verdad no te estoy entendiendo, amigo.

-Kai ¿Tu que sabes sobre esta reunión? ¿Por qué nos citaron aquí? ¿Cuál es aquel gran peligro que nos amenaza, por el cual todos nos debemos unirnos para enfrentar?.

-¿No te lo dijeron cuando fueron a verte?.

-Desde que fueron a verme, hasta que llegué hoy aquí, no hay nadie que me haya explicado qué es lo que está ocurriendo. Todos hablan de un gran peligro y conspiraciones alrededor, pero nadie sabe decirme nada.

Kai suspiró un poco y viendo a su amigo decidió hablar sobre lo que sabía:

-Veras Mufasa. Han llegado rumores sobre que un grupo de animales que no respetan el ciclo de la vida se están reuniendo para atacar a todos los reinos existentes.

-Dices que son animales que no respetan el ciclo de la vida ¿Son hienas?.

-No, es un grupo que se hacen llamar los rugientess, y hasta donde se sabe están confirmados por varios tipos de animales. Han atacado sin piedad a pequeños clanes y familias, se ocultan en las selvas que están a unos días de aquí y han amenazado con destruir el orden establecido por Aiheu, para imponer el caos y la discordia en toda la tierra animal, que no se ha visto desde los tiempos del clan de las cicatrices. Y por eso se ha realizado está reunión, con el objetivo de crear una gran alianza para poder hacerles frente.

-¿En serio?.

-Si, pero hay más, pues ese no es el único objetivo de la reunión.

-¿Hay otro?.

-Si. Hay rumores que dicen que una antigua profecía está por cumplirse.

-¿Una profecía?.

-Si, pues algunos aseguran que después de muchos años se ha encontrado a una descendiente directa del gran rey Nikosi. ¡Fíjate nada más!.

Mufasa se quedó perplejo al escuchar aquello. ¡Un descendiente de Nikosi!, vaya noticia para el. Durante años se había dicho que uno de los nietos del gran rey león de antaño había logrado sobrevivir a la masacre que ocasionaron los miembros del clan de las cicatrices. Muchos decían que era solo una leyenda, pero si lo que Kai decía era cierto, entonces, podrían estar al inicio de algo grande. Pero como que algo no cuadraba.

-¿Están seguros de eso?.

-Aún no- contestó Kai con inocencia -. Pero puede que pronto se compruebe, pues hasta donde yo sé, ella se va a presentar en esta misma reunión. Entonces se verá si realmente tiene la sangre noble del gran león de antaño.

Mufasa pensaba que si aquella leona era en realidad una descendiente de Nikosi, significaba que la antigua profecía de la restauración del reino de Sabana estaba por cumplirse. Pero por otro lado podría tratarse de un fraude. El no quería admitirlo, pero tenía sus sospechas sobre aquella leona.

Mientras hablaban aquel salón se fue llenando cada vez más con los animes que poco a poco iban llegando e instalándose en sus lugares asignados. Pronto todo el lugar estuvo a punto de reventar y la hora de la reunión había llegado, pues el sol se alzaba sobre el reino.

 LA BÚSQUEDA DEL REYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora