Si de verdad te gusta algo, se te acabará dando bien. Chiara había escuchado esa frase mil veces y a lo largo de su vida le había ayudado a animarse con muchos de sus hobbies. Empezó a tocar el piano, a aprender a hacer acrobacias e incluso a hacer surf en sus veranos en Menorca. Sin embargo, había una única cosa que le hacía cuestionarse si realmente esa frase aplicaba a todo: el baile. Ella realmente adoraba bailar, pero sabía que el ritmo no era su fuerte y cuando tenía que seguir una coreografía el caos se desataba, y no tardó en demostrarlo en la primera clase de I Kissed A Girl con Vicky.
- Chiara, yo sé que lo intentas, pero necesito que te concentres - le dijo la profesora con toda la paciencia que pudo reunir la quinta vez que la pelinegra se perdió a mitad de una secuencia de pasos.
- Lo siento, de verdad, no lo hago adrede - respondió algo agobiada. Era uno de esos días que, sin importar cuánto lo intentara, no conseguía mantenerse centrada.
- Te creo, pero necesito que integremos los pasos, y es imposible si tenemos que parar tan a menudo.
- Perdón, tienes razón - se giró hacia la pelirroja. - Lo siento Vivi, soy...
- Ni se te ocurra decir algo malo sobre ti misma - le interrumpió.
- Vamos a hacer una cosa - intervino Vicky. - Descansamos por hoy y seguimos el jueves, así Chiara puede practicar en algún rato libre en el que pueda concentrarse mejor. Violeta, échale una mano y así repasas tú también, ¿de acuerdo?
- No hace falta que me lo digas dos veces - respondió rodeando a la menorquina con el brazo. Chiara ni siquiera contestó a su profesora, pues se había quedado mirando a Violeta con adoración.
- Pues nos vemos, chicas. Mucho ánimo porque aún con todo vais genial - les animó antes de salir de la sala.
En cuanto la profesora se fue Violeta volvió a mirar a la menorquina, que seguía pillada admirándola. Dejó un suave beso en sus labios esperando que eso la espabilara, pero terminó por dejarla más aturdida todavía.
- Hoy estás un poquito más dispersa que de normal. ¿Estás bien o ha pasado algo?
- Todo genial - aunque ella no se dio cuenta, tardó algo más que de normal en reaccionar.
- ¿De verdad? Porque estoy segura de que algo te ronda la cabeza, ¿o me equivoco?
- Puede ser que le esté dando vueltas a algo.
- ¿Puedo saber qué es?
- No por ahora - la cara de preocupación de Violeta hizo salir a Chiara de su estado de ensoñación. - No te preocupes, es algo bueno, sólo que todavía es secreto.
- Esperaré entonces - le dijo sonriendo. - Ven, tengo una idea.
- ¿Qué vamos a hacer?
- Tenemos aún quince minutos en esta sala, vamos a aprovecharlos - Violeta fue hasta la mesa de controles para conectar su teléfono y apagar la luz. A continuación se tumbó en el suelo y dio un par de golpecitos en él, indicándole a Chiara que se uniera a ella. La menorquina la imitó colocando la cabeza a la misma altura que la suya, pero con el cuerpo acostado en la dirección contraria.
- ¿Y ahora?
- Ahora nos tomamos un descanso de todo - respondió mientras hacía sonar Sparks a través de los altavoces de la sala. - Hoy tu cabeza no te lo está poniendo fácil y sé que estás haciendo un esfuerzo enorme para intentar no disociar, así que date un descanso y permítete un rato sin necesitar concentrarte.
A Chiara se le revolvió todo por dentro, en el mejor sentido de la expresión. Levantó sus manos a la altura de su cabeza, haciendo que Violeta imitara el gesto para entrelazar sus dedos. En cuanto sintió el contacto de la pelirroja cerró los ojos, y decenas de pensamientos invadieron su mente de golpe. Todos ocurrían a la vez y se sobreponían unos a otros, haciendo que fuera incapaz concentrarse en alguno de ellos, como si pasara las páginas de un libro a tal velocidad que leerlo se convirtiera en tarea imposible. Aun así, experimentó una sensación de alivio cada vez mayor conforme las ideas abandonaban su mente, poco a poco dejando atrás todos los pensamientos que había ido acumulando durante el día. Los únicos estímulos eran la música que sonaba de fondo y las caricias de Violeta, así que no había nada que sumara a la carga de su cabeza, podía simplemente dejarla ir con calma.
ESTÁS LEYENDO
Kivi - I Belong Here (AU Instituto)
RomanceChiara estudia en la prodigiosa academia Operación Triunfo siendo una de las alumnas más talentosas, aunque parece no terminar de encajar en ningún sitio. Violeta llega como una alumna nueva en el último curso, cambiando por completo todo lo que le...