- 𝟏𝟒. 𝐧𝐞𝐚𝐧𝐝𝐞𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐬

24 3 0
                                    


CAPÍTULO 14

NEANDERTALES

—Dime quién es esa persona intermedia.

Fred Weasley alzó las cejas, burlón, antes de separarse de la pared y erguirse sobre sus pies para hablar con ella. Las ventosas que tenía como amigos se encontraban a su alrededor, con las comisuras alzadas al igual que si Esmeralda fuera un chiste.

Había un deje divertido en el ambiente que la irritaba. Ese que solo aparecía cuando un grupo de machos del neandertal se juntaban y creían que eran superiores a cualquier persona que se les cruzara.

—Buenas tardes, Malfoy —ironizó el chico—. Siempre estarás menos hermosa que mañana.

—Tenías razón —espetó— sobre todo lo que me dijiste. Ahora dime quién es.

El cabello castaño de Joe Wood fue peinado hacia atrás por el mismo con un gesto que pretendía ser atractivo. Mordiéndose el labio y todo.

—Vaya actitud, chica —soltó, fanfarrón, para después acercarse disimuladamente a ella—. Hay que enseñarte a bajar esos humos.

—Y a ti a respetar el espacio personal, gilipollas.

Fue Fred quien lo agarró por la camisa blanca del uniforme y lo llevó lejos de ella.

—¿Os ha pasado algo? —preguntó el comadreja, frunciendo el ceño.

Por supuesto, estaba preocupado por James.

Esmeralda podría usar eso a su favor, quizás. Podría convencerlo para que le dijera todo lo que quisiera si era por la seguridad del azabache que tanto añoraba.

Pasó sus pupilas por los cuatro chicos que tenía delante, causando que aquellos segundos en silencio incómodo rebajaran la actitud altanera que los leones habían adoptado al inicio. Puede que acabaran de advertir con quién estaban hablando.

Jules Harrington e Isaac Lewis se miraron entre ellos. Si no los hubiera conocido, diría que estaban nerviosos.

Esmeralda había captado el papel que cada uno hacía en el grupo años atrás.

Fred era el líder carismático que, a su vez, era el más independiente. Mientras que el resto siempre estaban codo con codo, el Weasley hacía planes con otras personas, bromas solo y se le veía más libre en todos los sentidos. Sin embargo, al final volvía a los otros tres. Un león curioso que al final del día siempre volvía con su manada.

El idiota que había sobrepasado los límites instantes antes era Joe Wood, el conocido mujeriego. Pensaba más con su polla que con lo que fuera que tuviera dentro de la cabeza. Había pocas cosas de las que hablara que no fueran sobre mujeres o fiesta.

No obstante, si Wood era un chico programado únicamente para follar, Jules Harrington era su igual en cuanto a chulería. Todo lo que hacía el segundo era para verse mejor que el resto, destacar entre los estudiantes. Se metía en numerosas peleas, escupía y andaba con tanta socarronería que entraban ganas de ponerle la zancadilla. Había advertido que Fred solía mantener un ojo sobre él, en caso de que se pasara de la raya.

El último era Isaac Lewis. Haylee había tenido una pequeña obsesión con él cuando estaban en cuarto, pero entonces éste empezó una relación con su actual pareja, Roxanne Weasley, con la cual llevaba varios años. Era el romance más duradero de todo Hogwarts.

ᴅᴇꜱᴄᴜʙʀɪᴇɴᴅᴏ ᴇʟ ᴘᴀꜱᴀᴅᴏ (Saga Tiempo #2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora