Capítulo 1.

1.2K 84 43
                                    




Alastor estaba desesperado.

Si no había perdido la cuenta, ya llevaba más de dos años encerrado en su casita. Aún le temblaban las piernas cada vez que se acercaba a la puerta principal con intención de irse y le sudaban tanto las manos que ni siquiera era capaz de girar el pomo, cosas que terminaron por hacerle decidir una vez más que aún no era el momento para enfrentar a la sociedad.

Pero si no fuera ayer u hoy, ¿cuándo sería el día en que podría hacerlo?

Suspiró profundamente, pegando su espalda a la pared mientras se abrazaba a sí mismo en busca de algo de consuelo. El otoño ya había llegado pero no podía observar el cambio estacional más de cerca más que a través del frío que se colaba por una de las ventanas que por las mañanas sólo las dejaba entreabiertas ya que, en realidad, todos y cada una de las ventanas permanecieron estrictamente cerradas durante el transcurso del día. Se había dado cuenta con el paso del tiempo que manteniendo todo cerrado le quitaba parte de la ansiedad que lo había estado atormentando desde lo sucedido.

Solo pensar en eso envió un escalofrío por su columna, provocando la necesidad de estallar en lágrimas y maldecir al mundo para que regresara exponencialmente a pesar de que se negaba a volver a ser alguien débil. Ya había derramado suficientes lágrimas todas esas noches. Y estaba más que seguro que ni siquiera dejaría caer los ríos que se acumulaban en sus ojos, ni meterse a la ducha para tomar su sexto baño del día iba a culminar totalmente esos miserables sentimientos que palpitaban en su pecho y cabeza.

Inconscientemente cruzó las piernas nuevamente mientras colocaba una mano en la parte inferior de su vientre.

Y sin poder evitarlo, las lágrimas caían sin cesar.

¡Mierda, mierda, mierda!

¿Por qué tenía que llorar así por cosas que hacía tiempo que habían dejado de valer la pena? ¿Por qué tuvo que dejar salir su lado más débil cuando era ridículo en tantos sentidos? ¿Por qué no podía olvidarlo y seguir adelante como los demás?

Las respuestas eran claras, pero todavía no quería ser plenamente consciente de ellas.

Miró la escopeta en una de las esquinas de la habitación. Había acumulado bastante polvo por su falta de uso.

Suspiró de nuevo.

Hace unos años, Alastor le había dado buen uso a la vieja arma de su padre. Y uno muy bueno en eso.

Nunca fue un amante de las armas y mucho menos de la caza deportiva para disgusto de su padre quien había intentado por todos los medios enseñársela y hacerle ver como si fuera una de las mejores aficiones de la vida cuando el único lo que siempre terminaba provocándole era una profunda angustia que descargaba en forma de lágrimas mientras abrazaba las largas piernas de su madre en busca de apoyo. Por supuesto, su padre se entristeció al ver esto pero siguió intentándolo de todos modos, tal vez, con la esperanza de que en alguna de sus visitas al bosque surgieran esos deseos faltantes para que Alastor pudiera sumarse a la práctica en cuerpo y alma, y tal vez, para que ambos podrían matar algún animal cuya cabeza o pelaje sirvieran como trofeo de decoración para el salón.

Cabe señalar que esto se logró hasta cierto punto.

De hecho, Alastor había logrado matar a más de un animal en el bosque y durante los últimos meses de vida de su padre, le trajo la cabeza de un ciervo que ambos colgaron orgullosamente sobre la chimenea mientras su madre sonreía aliviada.

Unos meses después del velorio continuó con su vida, dejando de lado todo lo relacionado con la caza. Se dedicó a trabajar con mucha energía y determinación en su programa de radio, lo que lo llevó a alejarse de la casa de su madre, aunque nunca perdieron la comunicación, de hecho, la visitaba todos los días por las tardes y hablaban de una amplia variedad de temas hasta que llegó el momento de regresar. También iban juntos a la iglesia, aunque pertenecían a una práctica religiosa y espiritual muy diferente de la que se había prometido no hablar en voz alta a menos que estuvieran solos. Algo que cualquiera entendería teniendo en cuenta que la discriminación cultural hacia los nativos de esta creencia aún estaba muy latente entre las masas.

Incomplete [AppleRadio]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora