Severus estaba sentado en la zona de lectura de la biblioteca, hojeando un antiguo tomo de Pociones, cuando escuchó los pasos de Akira aproximándose. Alzó la mirada, sus ojos oscuros encontraron los de ella y la observó mientras entraba en la habitación—. ¿Cómo te sientes hoy?"
— Bien, gracias por preguntar, ¿Y tú, Severus?
Severus cerró el libro y lo dejó a un lado, cruzando los brazos mientras le dedicaba a ella otra mirada más—. Estoy bien, considerando las circunstancias... —Se detuvo un momento, observándola en silencio por un momento. Parecía que quería decir algo más, pero estaba luchando internamente por formular las palabras. El silencio se instaló entre ellos mientras él la observaba, todavía con aquella expresión pensativa. Finalmente, suspiró y habló nuevamente—. Akira, hay algo más que quiero preguntarte.
— Claro, dime.
— Se acerca el Año Nuevo... y me pregunto si... si hay alguna tradición o ritual que te gustaría hacer para celebrarlo... —Se detuvo, no estaba seguro de cómo podría reaccionar a la idea. Lo había pensado durante un tiempo, pero ahora que estaban cara a cara, le preocupaba cómo podría afectarla recordar la fecha especial.
— Algo sobre eso quería preguntarte, sé que tú disfrutas más que estemos solos y eso, pero me preguntaba si podíamos invitar a los gemelos Weasley, teniendo en cuenta que ellos nos invitaron a la Madriguera por Navidad...
Él se sorprendió ligeramente por su proposición, y su expresión se ensombreció un momento. Su naturaleza reservada normalmente hacía que prefiriera la tranquilidad de su hogar, especialmente en fechas especiales. No obstante, sabía que las interacciones sociales eran importantes para su rehabilitación, y también comprendía qué tanto le habían significado los gemelos en su pasado—. Supongo que podríamos hacer una excepción...
— Gracias, gracias, gracias. Yo prepararé todo, no tienes que preocuparte.
Severus soltó un suspiro, pero resignado a satisfacer su petición—. Muy bien, puedes encargarte de los preparativos entonces. Pero no quiero ninguna sorpresa estridente. Sé que los gemelos tienen la irritante tendencia a causar problemas.
— Los obligaré a comportarse, lo prometo.
— Te deseo suerte con eso. Los gemelos Weasley son bastante difíciles de controlar cuando se trata de fiestas o eventos importantes.
Los dos días pasaron rápidamente, Severus había estado inquieto durante todo el día al igual que Akira, esperando a que los gemelos Weasley hicieran su entrada triunfal.
Él se encaminó hacia la puerta y la abrió, revelando en el umbral a Fred y George con expresiones llenas de entusiasmo y energía. Fred sonreía ampliamente y George le guiñaba un ojo a Severus mientras entraba.
— ¡Feliz... casi Año Nuevo, Snape!
Fred soltó una risotada mientras pasaba por delante de él, seguido de cerca por George. Ambos estaban cargando una bolsa claramente llena de artículos misteriosos. Severus los observó atentamente, su rostro se había teñido de mal humor y los miraba negando con la cabeza.
— Oh, vamos, Snape. Admitirás que te hemos alegrado la vida recientemente.
Él los siguió hasta la sala de estar, manteniendo su expresión impasible aunque con un ojo en las bolsas de los gemelos con creciente sospecha.
— Creo que mis términos de "alegrar" difieren notablemente de los tuyos, Weasley uno.
Todos en el comedor levantaron sus copas de champaña con expectación, esperando a que Severus comience con un típico su discurso. Él levantó ligeramente su copa y un atisbo de media sonrisa apareció en sus labios.
ESTÁS LEYENDO
Alohomora: Desbloqueando Recuerdos [A.R. II]
Fanfiction𝙲𝚘𝚗𝚝𝚒𝚗𝚞𝚊𝚌𝚒ó𝚗 𝚍𝚎𝚕 𝚏𝚊𝚗𝚏𝚒𝚌: 𝙾𝙱𝙻𝙸𝚅𝙸𝙰𝚃𝙴 (Aviso: Si deciden leer este fanfic sin haber leído anteriormente el otro, habrán cosas que no se entiendan.) (pd: Todos los personajes son mayores de edad, por lo tanto, habrán escena...