(viernes)
No quise ir al colegio después de lo sucedido, pero mis padres me obligaron, supuse que Coral me pondría más cuidado y estaría más sobre mí.
Quise curiosear, así que en el momento que puse un pie dentro del salón me dirigí a donde James.
-Buenos días- le sonreí.
-Mmm..Lizzie dando los buenos días, eso es nuevo. Me perdí de mucho estos dos años.
-Tal vez Turner, hay que ponernos al día.
-Lo mismo digo- James.
Yo estaba mirándolo, seguro sabía que quería algo más, y sí, le atinó.
-¿Que pasó, Lizzie?- ¡POR FIN!
-¿Tu eres amigo de Liam? o bueno, ¿eran?-
-¿Hicimos mucha escena ayer o qué?- preguntó frunciendo el ceño.
-No, tú sabes que soy curiosa y bueno, parecían conocerse.
-No Lizzie, tal vez en un pasado fui su amigo, pero ahora no quiero tener ninguna conexión con él, nada, ni con su novia- decía en voz baja.
-Así que lo sabías, no eran primos ellos dos?- la verdad Liam no me había soltado mucho el día anterior en el baño, la conversación terminó conmigo hablando de lo asustadizo que era Piglet, después de eso, él simplemente se fue, sin más.
-¿Quieres que hablemos en otro lugar?- preguntó.
-Me parece bien.
Íbamos caminando uno al lado del otro directo a la puerta cuando pasó aquello, Liam venía entrando con Willy, y no es que fueran nuestros enemigos (aún) pero, uno: Liam no debía enterarse o se lo diría a la loca de Coral, y yo no quería eso. Y por último, dos: Willy ya no nos dejaría salir del salón hasta recreo.
-¿A dónde iban?- preguntó Willy acompañado de la mirada fulminante de Liam.
-Al baño- Respondió rápidamente Turner antes de que yo abriera la boca.
-Sí, eso- Tengo que aprender a callarme, sino siempre me ahogaría sola.
-¿Los dos?- preguntó Willy con semejante expresión.
-¿Qué? ¡NO!- y me alejé del brazo de James, seguramente estaba pensando que iríamos a algún lugar (claro estaba que sí) o que éramos novios.
-No, se me sientan- ordenó Willy.
Obedecimos, ¿ya qué podríamos hacer?
-Hola, chico miel- saludé a Liam.
-Hola- me contestó seco y confuso.
Un largo silencio incómodo se esparció entre nosotros dos, y tuve que romperlo, pero él lo hizo primero.
-¿Eres algo de james?- preguntó mientras se sentaba.
-No, porque piensas- no pude terminar de hablar porque un santiamén aparecieron un montón de orangutanes que estaban atosigando a Liam, yo solo lo miré y cerré la boca mientras me iba a mi puesto.
Liam trató de levantarse, pero no pudo, esta gente si era molesta, ni que fuera un cantante multimillonario, y no los apartaron hasta que Willy se vio involucrado, ordenó a todos a sentarse y amenazó con poner a firmar a quién acosara a Liam, sí, usó la palabra "acosar" aunque bueno, eso hacían, pero ya me parecía mucho todo lo que le estaban dando solo por ser "influencer".
En el transcurso de las clases se notaba que Liam me miraba ¿Qué quería? y no pude acercarme, como primeros días del año escolar tienen la costumbre de presentarse ante nuevos profesores, y no habían muchos a decir verdad, menos mal solo a segunda hora me tocó levantarme en frente de todos en aquel salón solo para decir mi nombre, apellido y qué esperaba de la materia, era vergonzoso, pese a que ya conocía a la mayoría de los presentes.
Al finalizar tercera hora, era el descanso y no desaproveché en irme con James, eso les molestaba a mis amigas, y creo que también a Liam, porque en el momento que vio que me fui entrelazando brazos con él, su rostro encolerizó, o yo lo sentí así.
James y yo paseamos por todo el patio hasta dar con un rincón debajo de las escaleras de concreto que dan lugar al segundo piso cerca de la tienda. Solté a james del brazo y comencé.
-¿Qué fue del pasado de Liam Wright?- pregunté.
-No entiendo porque tienes tanto interés en Liam- me miró con molestia.
-A mi no me andes mirando así, James Turner, es mera curiosidad- dije pero no se veía convencido, sino asustado por decir su nombre en ese tono.
-Bueno, trataré de creerte, supongamos que es por "curiosidad"- hizo gesto con los dedos.
-Liam y yo fuimos mejores amigos en la otra escuela, después de salir de esta, en sexto grado entré y conecté con él, nos llevábamos bien, hablábamos mucho, hacíamos cosas juntos, como cualquier persona, y todo iba demasiado bien hasta este punto, creo que todo se tornó gris cuando comencé con mis preguntas, tú mejor que nadie sabes como soy yo, espero a tener confianza con las personas y luego es que pregunto temas más personales.
-Ajá- estaba atenta ante cualquier cosa que dijera James.
-Le pregunté como hizo para ganar tanta fama, además de su belleza, claro, y Lizzie, en serio creía que me iba a responder "hice un pacto con el diablo" o "el efecto de marketing" pero no fue así, me dio asco lo que dijo- se tensó.
-¿Y.. qué te dijo?- no quise presionar.
-Se acostaba con quien lo ayudara a subir de viewers, cobraba por cualquier cosa, y hubo algo peor- su mirada estaba pérdida- ella.
-¿Quién?
-Camiles- volteó a mirarme- la chica que me gustaba.
-¿Camiles?
-Él sabía que ella me gustaba, que había forjado un tipo de hermandad con él, que yo metía mi mano al fuego por él, y luego sale con la chica por la que yo babeaba, se acostó con ella, se aprovechó de ella, y luego bromeó de eso con su grupo de amigos en aquel colegio ¿entiendes la rabia que me dio enterarme de eso? ni siquiera por boca de él, solo me dijo que se acostaba con chicas por ahí, no le di importancia hasta que Coral me lo dijo, no quería tenerlo cerca de mi, y cuando eso sucedía siempre terminábamos en detención, todo lo que le confié lo echó a la mierda, y no fue justo, ni para ella ni para mi, no sé si podré cortejarla, o si quiere volver a hablar conmigo por culpa de él.
-A ver, wow, eso es... horrible, como amigo y persona, no sé que haría si Jani me robara al chico que me gusta, después de todo lo que hemos pasado juntas, después de que hayamos compartido hasta fluidos, o sea, no, en ese sentido no- ¿Qué acababa de decir?- dios mío, no, yo entiendo- la cara de James fue tan, tan no sé, demasiado expresiva y chistosa que no evité romper en carcajadas.
El recreo culminó, me había separado de James, en busca de mi grupo de lesbianas, cuando se me olvidó hacerle una uúltima pregunta a James, me dirigí a buscarlo, pero escuché una discusión, esta vez, con Liam.
-No tienes que andar contando eso a todo el mundo, ¿no crees? podrías comenzar rumores- Liam.
-Tal vez así hablarían del verdadero Liam Wright- dijo James y luego escupió.
-Sabes que eso fue poco- Liam.
Quise escuchar más a detalle la disputa, me coloqué detrás de la pared que ocultaba el rincón, sin que me notaran y conecté mi antena.
-Claro que fue poco, no se compara con el homicidio que cometiste- Soltó con rabia y asco James.
¿Qué?¿Liam había matado a alguien o James exageró mucho?
¿Alguien tan lindo podía ser tan oscuro y macabro?
¿Cómo era él? acaso el chico de mechas color miel que me ayudó aquella vez en el baño ¿no era verdaderamente él?
¿Me habría mentido?
ESTÁS LEYENDO
Until We Are Together
RomancePor ahí dicen "donde hubo fuego cenizas quedan" ¿Tendrán razón? ¿Podrá resurgir de las cenizas aquel fuego? ¿Podrá el calor amparar a los corazones sin chispa? Espero lo disfruten.