El día transcurría con normalidad. Escribía en mis notas como de costumbre, en alguna clase sin profesores o bueno, sí, había uno que otro que no hacía ni mierda en toda la hora (y eso era lo mejor). Del bolsillo más pequeño de mi bolso gris saqué unos auriculares morado lila, abrí Spotify en mi celular y me dirigí a alguna playlist que tenía en biblioteca. Comenzó a sonar I Was Never There de The Weeeknd en mi oídos. "Esa canción" dije internamente, me trajo recuerdos. Hace dos años, nuevamente, séptimo grado ¿por qué todo me recordaba ese año? ¿habrá sido mi mejor era? No creo, casi me muero en esos años. Entre mucho me dispuse a escribir esto.
... (2 años atrás)
El celular se me había dañado (manos de seda tenía que ser) y solo contaba con una Tablet (específicamente Samsung Galaxy tab3) sí, de esas pantalla grande, pero que fue imposible actualizarle los programas.
Acababa de culminar una llamada con Jani y en ese preciso interrumpió Jules. Cerré el reproductor de música, abrí la notificación de Instagram y le respondí con mi mejor sonrisa.
-Hola!!
-Amor!!- me saludó hasta quedar sin aire.
-¿Cómo andas, ah?- pregunté.
-Lo más de bien. Acabo de terminar filosofía y ¿tú?
-Estaba en llamada con Jani- dije.
-Mmm ya- pausó, y hubo un largo silencio- Y...has hablado con James?- preguntó por fin.
-Estemm...No.
-Ya veo.
-¿Por qué preguntas?
-Curiosidad. Además de que se me hizo raro que no me llamaras para hablar de él.
-Ni Miller, ni él me han dado algún número para hablar más seguido.
-Pero si no tienes celular, ¿de qué te sirve tener su número?
-Verdad. Da igual, yo sólo uso Instagram.
-Deberías instalarte Facebook.
-¿Será?- hice una mueca.
-Mejor- sugirió.
-Es que ya tengo muchas cuentas.
-Yo!!- gimió. Yo sólo reí.
En la parte superior de la Tablet apareció otra notificación. Era Paul.
-Este, te tengo que colgar, Paul está llamándome- colgué mientras me decía "bye".
Paul era un chico del 02, lo conocía gracias a Isa y Albert que se juntaban con él. ¿Por qué? bueno, eran los mejores en sociales y gracias a esto recibía un tipo de refuerzos gratis y privado.
-Holi- exclamé.
-¿Cómo anda mi traga tierra?- sonrió.
-Muy gracioso- le torcí los ojos a la pantalla.
-Te pregunté algo. ¿Cómo andas? ¿ya comiste?- preguntó de prisa.
-No. No tengo hambre.
-Ay, Eli. Debes comer. Siquiera un pan- dijo.
-Tú si eres copión- yo normalmente le decía lo del "pan" cuando Paul no comía.
-Aprendo de ti, aunque, es difícil comprenderte. Hace dos semanas estabas que te comías los cables de la nevera, y mírate esta semana, ni almuerzas, y muy seguramente tampoco cenas- me regañó.
ESTÁS LEYENDO
Until We Are Together
RomancePor ahí dicen "donde hubo fuego cenizas quedan" ¿Tendrán razón? ¿Podrá resurgir de las cenizas aquel fuego? ¿Podrá el calor amparar a los corazones sin chispa? Espero lo disfruten.