*Suena la intro de 24*
Lo siguiente tiene lugar entre las 5:20pm y las 5:35pm.
Los eventos transcurren en tiempo real.
Las noticias no tardaron en recorrer todo el país, todo el planeta de hecho. O sea wtf, ¡un portal en el cielo!
Los clones de Pussy continuaron su ofensiva. Apenas habían pasado veinte minutos del ataque y ya había cientos de heridos; los muertos comenzaban a apilarse. Los Pussies se expandían, apuntando a los alrededores de Nueva York, o sea, Nuevo México. El presidente de los Estados Unidos, Stuart Hughes, se refugió en una sala acorazada debajo de la casa blanca, 600 metros bajo tierra; se sirvió un martini, evaluando la situación a través de múltiples pantallas que mostraban la magnitud del caos. Una picazo le recorría la mano cada vez que sus ojos percibían el enorme botón rojo que liberaba las bombas nucleares.
Todo este caos era exactamente lo que Gustavo Fring estaba esperando. El primer dominó había caído. Solo quedaba presentarse una vez que sus héroes salvaran el día. Sí, tal vez su equipo no estaba equipado para combatir contra cientos de cientos de hombres gigantes musculosos alienígenas cayendo de un portal, pero eso no importaba. Lo importante era estar ahí, que el público creyera que los Vengadores salvaron el día, dar el último golpe y, tal vez, salvar a alguna que otra persona, lo cual no estaría mal, supongo. El FDECTBIUA iba a hacer el trabajo sucio; Gus simplemente no tenía la infraestructura para encargarse de una invasión así por sí solo.
Gustavo se vistió metódicamente, poniéndose su mejor camisa, su mejor traje, corbata y zapatos. Subió a su auto y sin ninguna prisa se dirigió hacia Nueva York.
Mike Ehrmantraut estaba sentado en su auto "Chrysler Fifth Avenue," girando la perilla de la radio buscando la canción perfecta para escuchar durante su viaje hacia Nueva York. Gale Boetticher estaba sentado en el asiento trasero y Viktor en el delantero. Gale miraba el piso, tratando de calmar sus nervios. Viktor miraba las nubes con anhelo, presionó contra su pecho la mochila que llevaba en brazos. Los rápidos cambios de una estación a otra desconcentraron a Viktor.
–¿Vas a estar mucho más tiempo así? – Preguntó irritado.
–Es un viaje largo y no vamos a hacerlo si no tenemos algo que escuchar además de los quejidos del de atrás – Dijo Mike cambiando las estaciones de radio, escuchando cada una por menos de un segundo antes de pasar a la siguiente.
–¡Ya escuchaste todas las estaciones! ¡Por dios elegí una!
–Ey, es mi auto y yo elijo que hacer con la radio. – Dijo Mike.
–Oh por dios, no vamos a poder con esto. – Susurró Gale, mordiéndose las uñas.
Viktor abofeteó la mano de Mike. Este abofeteó con la mano abofeteada la mano que lo abofeteó, el cual respondió abofeteando con su mano abofeteada la mano abofeteada que lo abofeteó. Siguieron así un rato.
El agente Dale Cooper bajó de su auto frente a la casa de los White. Desde la entrada a su casa podía verse a la distancia el portal a lo lejos en Nueva York.
–¿Dale, verdad? – Dijo Skyler, asustada, abriendo la puerta.
–Sí, señora, voy a ser su escolta. Ya esta en mi auto su hermana Marie. – Dijo Dale apuntando a su auto. Se la podía ver a Marie en la ventanilla, saludando con una sonrisa que ocultaba un profundo terror. –Voy a trasladarlos a un refugio, muy, MUY lejos de la frontera con Nueva York.
–Gracias. – Dijo Skyler, más aliviada. – De verdad. Estábamos muy asustados con todo esto del portal. Esto... Es una locura.
–No me lo agradezcan. Es lo menos que puedo hacer por Hank. Créanme, protegerlos es mi mayor prioridad ahora mismo – Aseguró Dale con seriedad.