VII - And the peace was broken

99 8 0
                                    

Y otra vez suena la risa de Midna indicándome una nueva notificación en mi móvil. Saco el aparato de mi bolsillo, deslizo mi dedo por la pantalla para desbloquearlo y abrir WhatsApp. ¿Otra vez Sousuke? Puede llegar a ser cansino. Día 24 de marzo, martes. De camino a los cuarteles. Segundo día de la semana después de pasar un divertido fin de semana con los amigos de Rei. Fijaos si les he caído bien que me pidieron mi número y ahora me petan el móvil. Son muy majos, pero tampoco es cuestión de estar enviando todo el rato mensajitos, imágenes, vídeos o notas de audio. En fin, aunque sean un poco pesados, me cayeron muy bien. Eran tal como los describía Ayanami. Esto... No, Rei.

"Te veo muy pensativo esta mañana, Xavi." Capta mi atención Misato, que ha desviado la atención de la carretera por unos segundos para poder empezar a molestarme. Todo por sacarme de mis pensamientos, mira que llega lejos. El trayecto a los cuarteles no es muy peligroso, pero no me gusta que sea tan irresponsable al volante. Le respondo que son imaginaciones suyas, pero insiste. Ya de buena mañana molestando, esta mujer no tiene remedio. No tardaría en añadir una de sus invenciones: "De hecho, hasta has desayunado muy poca cosa, ¿verdad, Rei?" mientras mira por el retrovisor para visualizar a Rei. "Sí", responde mi compañera, siguiendo el juego. "Tú también no, Rei", digo agachando la cabeza, derrotado. No tardaría en encendérsele la bombilla a Misato para dejar caer:

- Te distraes, pensativo, no comes, no duermes...

- ¿¡Ahora tampoco duermo!? – Grito, provocando la risa de Rei.

- Xavi-kun... ¿No será... – Me mira de reojo, con retintín. – ...que estás enamorado?

"¡Eso sí que no! ¡Déjame tranquilo!", grito mientras cruzo mis brazos haciendo una equis. Por supuesto provoco más risas dentro del auto. Ya pueden ver lo animadas que son las mañanas últimamente. En serio, hasta yo mismo estoy sorprendido por lo bien que están marchando las cosas. Mi relación con Misato cada vez es mejor, puede incluso que algún día llegue a considerarla la hermana mayor que nunca tuve. Y en el caso de Rei, es lo mismo, todo son buenas vibraciones, cada día que pasa nos entendemos más. ¡Parece que nada puede ir a peor...! Aunque era demasiado pronto para festejar tal cosa...

Tras las bromas y risas dentro del auto en ese pequeño trayecto, abordamos las oficinas de NERV en la superficie. Una vez dentro llegamos hasta las grandes puertas blindadas. Pasa la tarjeta por el lector, y esta misma se abre. Cogemos las escaleras mecánicas que nos llevan al ascensor, el mismo que nos llevará al Geo-Front. Como podéis ver, todo este proceso está dentro de mi aburrida rutina. Ya han pasado más de tres semanas y empiezo a acostumbrarme. Aunque aún me sigo quedando embobado con alguna que otra construcción del cuartel. Cuesta creer que los humanos seamos capaces de levantar tal complejo.

Y hablando de complejo, ¡no hay manera de moverse por el cuartel sin un mapa! Pensaba que lo de Misato era mala orientación, pero ahora comprendo perfectamente su problema. En serio, no sé cómo la doctora Akagi, el comandante o Yui pueden moverse por este sitio sabiendo en todo momento el punto exacto por el que andan. Es sobrehumano. Fuera de mis pensamientos, Rei se separa de Misato y de mí. En la semana pasada ambos estábamos sometidos a la misma rutina, pero hoy a ella le toca hacer pruebas con la unidad 00. Ya está arreglada, cosa de la que me alegro, pues eso implica que no tendré que luchar solo. Tendré más posibilidades de salir bien parado.

- ¡Nos vemos en el almuerzo! – Se despide.

- Te veo luego en las pruebas. – Informa Misato.

- ¡Hasta luego Rei! ¡Ánimo! – Le devuelvo el gesto.

Nada más perderla de vista, Misato se me queda mirando de reojo: - ¿Qué estas maquinando? – Digo mirándola fijamente, viéndola venir.

- Nada, nada. – Mueve la mano hacia arriba y abajo, con la muñeca, tratando de quitar importancia. – Solo pensaba que Rei y tú estáis mejorando mucho con vuestra relación. Hasta has empezado a llamarla por su nombre. – Se le escapa una pequeña risa.

Cruel Angel's Thesis.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora