- Capitana Katsuragi, preséntese en la oficina del comandante Ikari, por favor. – Suena por medio de la megafonía del cuartel.
- Ya era hora...
Día 15 de abril, miércoles. Han pasado tres semanas desde el incidente con el octavo Ángel. Estaba de camino a mi despacho, pero el papeleo tendrá que esperar. Primero la reunión. La dichosa reunión que hemos pospuesto durante estas últimas tres semanas. Bien es cierto que no damos abasto: las reparaciones de la unidad 01, retirar el cuerpo del octavo de la ciudad, estudiar el del mismo, las quejas de los civiles porque sus negocios quedaron destruidos... ¡Ni un respiro! [...] De todas formas no es excusa, no deberíamos de haber sido tan descuidados, Xavi es mucho más importante que todos esos estúpidos procederes. De hecho, con la cosa de ir dejando el tema a su aire, las cosas han empeorado... Suspiro. Espero que la reunión me sirva de algo.
Para ser sincera, no veo como hablar con el comandante o el profesor me va a dar una solución plena. Hemos generalizado el problema, y con algo de razón, pues su actitud reacia es a todos los del cuartel por igual. Solo con Rei o Shinji puedo ver al Xavi abierto de antes de la batalla con el Ángel. Pero con los demás, está claramente en nuestra contra. [...] Por eso mismo, tal vez solucione lo de "en nuestra contra". ¿Pero me servirá a nivel íntimo? Está claro que conmigo es diferente. Desconfía de mí incluso más que al principio. Nunca me dirige la palabra, siempre me hace feos desviándome la mirada, reniega de mí... Ya ni siquiera puedo tener una tranquila cena con él y Rei. Solo mira su plato, come lo más rápido que puede y se levanta de inmediato. Estoy incómoda en mi propia casa... Creo que me odia...
Abandonando mis pensamientos por un instante, después de haber recorrido todo el camino, salgo del ascensor que me había llevado a la última planta, encarando así la oficina del comandante. Un nuevo suspiro. Ya solo me queda esperar un milagro, porque no sé qué hacer, es muy frustrante. Necesito una ayuda o consejo por parte de mis superiores. Pero claro, tampoco puedo hacer ver el problema como algo personal, no solo se reduce a mí. No se recude a mí, pero sí lo noto más... ¡Por Dios! ¡Entraré ahí y ya! [...] Y después de tomar aire, procedo. Una vez dentro, después de los cordiales saludos seguidos del "siéntese por favor", quedo enfrente de mis superiores, ambos expectantes. Gendo Ikari en su clásica pose, mientras que el profesor estaba de pie a su lado.
- Leímos sus informes previos sobre el comportamiento del piloto del prototipo 01, capitana Katsuragi. – Rompe el hielo Ikari.
- Si me lo permite, comandante, esos informes se quedan un tanto cortos.
- ¿La situación sigue empeorando?
- Así es.
- Realmente, ese chico, es mucho más inmaduro de lo que vislumbramos. – comenta Kozo Fuyutsuki.
- ¿Por qué dice tal cosa? – Pregunto.
- Habíamos previsto que se volvería un tanto reacio después de la experiencia, pero no que llegaría a torcerle la cara a todo el cuartel.
- Puede que la responsabilidad de ello sea mía.
- ¿A qué se refiere, capitana Katsuragi? – Formula. – Explíquese.
Tomo aire y exhalo: – He llegado a la conclusión de que la actitud de Xavi se debe a algo más que el hecho del enfrentarle a sus miedos tan bruscamente.
- Continúe. – Indica el comandante, todavía en su clásica pose.
- Pienso que... – Pausa. – Que la bronca que le di tras la batalla contra el octavo ha sido lo que le ha vuelto tan reacio.
Sí, no cabe duda de que fue eso. Cuanto más lo pienso más sentido cobra. Hacían horas que la batalla había finalizado. Xavi había sido rescatado y empezaban las operaciones para retirar los cuerpos del prototipo 01 y el del Apóstol de la ciudad. Estaba enojada por lo sucedido durante la batalla. Desobedeció mis órdenes y encima me faltó al respeto. Aunque tengamos una relación estrecha, el campo de batalla es el campo de batalla. Hay que respetar los cargos. Debía actuar como debe de actuar un superior. A pesar de que él estaba herido: quemaduras, moratones y huesos fracturados; a pesar de que estaba fatigado por la batalla, a pesar de que acababa de sufrir un shock al enfrentar a sus miedos... Yo...
ESTÁS LEYENDO
Cruel Angel's Thesis.
FanfictionCruel Angel's Thesis, "La tesis del Ángel cruel", transcurre en el universo de Neon Genesis Evangelion, donde la humanidad se ve obligada a luchar por su supervivencia contra la progenie de Adán: los Ángeles. La agencia paramilitar NERV utiliza a lo...