Viernes 3 de mayo de 2024
Nazaret (12:30)Mi mano tiembla en mi rodilla, mi dedo índice choca contra el pantalón de forma frenética aunque no constante.
Estoy sentada sobre uno de mis pies, y el otro reposa en el suelo pisando las ligas desatadas del teni.
Ellos ríen y bromean como siempre, como si solo llevásemos un día sin vernos, y no los meses que nos ignoramos por completo.
Yo muerdo mi labio sintiendo el frío del adorno de plata que decora uno de mis dientes, una estrella que llevaba tiempo sin brillar en mi boca.
Sintiendo el sudor de mi frente empapar mi pasamontañas rojo, que huele igual que la última vez que lo usé, por mucho que lo lavase yo después.
Tiene todavía rastros de aquel último concierto, de aquella última canción, tiene bordado en cada uno de los hilos que lo componen aquellos siniestros y eróticos acordes, que en algún momento movieron a masas de gente.
-Y ahora que, que fue del grupo?- pregunta Werlyb, algo que pensé que sería una pregunta principal y sale ahora, después de más de media hora de podcast.
-El grupo sigue por supuesto, lo único que bueno, hemos bajado el ritmo, como un año sabático, hacemos entrevistas, campañas con marcas, y todo el rollo, menos nueva música y por ende nuevos conciertos y giras- responde Albert o Ross para ellos.
-Y por qué? Hubo algún problema entre vosotros o con los fans?-
-No no para nada, entre nosotros sigue todo muy bien, somos como hermanos, pero cansa, sabéis?-
-Joder es que yo veía los conciertos, tres cuatro horas de conciertos full, y luego al día siguiente lo mismo pero en otras ciudades, es un rollo-
-El cansancio físico y mental nos agotó, así que lo mejor fue descansar- sigue con la idea Rocío.
-Y ahora, que es de vuestra vida? Tenía entendido que vivías juntos, seguís así?-
-Si-
-No- mis compañeros me miran en silencio ante mi contradictoria respuesta.
Nil, Goorgo y Werlyb se ríen ante nuestras respuestas preguntándose por qué de esa negación.
-Después de "dejarlo" cada uno se fue a hacer su vida, a recuperar la vida que tenía antes, y para los demás dejamos de existir, pero para nosotros también-
-Bueno, hablamos de vez en cuando pero ya no es lo mismo, antes pasábamos mucho tiempo juntos, y claro la relación era más cercana- yo no puedo evitar no soltar una risilla tonta.
-Si la relación hubiese sido cercana ahora mismo seguiríamos igual- detrás de cámara hay un gran telón que separa el estudio de grabación del resto de la oficina donde se graba esto, pero incluso con ese telón delante noto la asesina mirada de Juan.
-Y ahora no es tan cercana?-
-Que tú te hayas ido a tu bola no significa que nosotros no nos hablemos-
-Mi teléfono sigue siendo el mismo, y también recibe llamadas-
-Y los nuestros- ellos siguen con ese papel, queriendo hacerlo todo perfecto, y bien, cuando no lo está, pero teniendo en cuenta que estamos siendo grabados en vivo y que yo todavía guardo algo de cariño hacia ellos me veo en la obligación de mejorar la situación.
-Es normal que nos hayamos distanciado, eso pasa siempre, pero lo bueno es que sigue habiendo cariño, al fin y al cabo somos como hermanos y la distancia no va a disolver nuestro cariño, no?- se adelanta a mis palabras Mario, entonces Rocío me mira, y en ese cruce firmamos una tregua, o al menos delante de cámaras.
(13:20)
El podcast termina y salimos casi corriendo del estudio, una vez fuera nos despedimos de todos y bajamos al parking donde nos espera un furgón, y allí, nos cambiamos.
Ahora nos queda dar vueltas por la ciudad un rato, por si acaso.
-Que fue eso?- empieza la conversación Mario- estabas a la defensiva-
-Yo?- pregunto incrédula.
-Si tú- se mete Rocío.
-Normal que esté así, después de la separación no supe nada más de vosotros, os llamaba y no respondíais, ninguno, como si los años compartidos hubiesen sido en vano- ellos no responden, solo se miran entre sí- Por qué?-
-No hemos hablando entre nosotros Nana, no te excluimos, solo no nos hablábamos ninguno-
-Pero por qué?-
-Porque cuando se dijo lo de separarse era para olvidarse un poco de todo, de esa industria tóxica en la que nos habíamos metido-
-Os queríais olvidar de todo- y entonces entiendo muchas cosas- Incluso de nosotros- ellos habían decidido disolver el grupo, olvidarse de todo, se arrepentían.
-Este era tu sueño, no el nuestro-
-Yo no os obligue a hacer esto, la decisión fue mutua-
-Pero no queríamos llegar a tanto, nos conformábamos con tocar en bares- me cuesta crees lo que escucho, me cuesta pensar que esto no era un sueño en común.
-Y por qué no lo dejasteis? Con lo fácil que era negar el contrato-
-Era demasiada pasta-
-Ni que os hiciese falta-
-No era solo el dinero, creíamos que no llegaríamos a tanto- Mario agacha la cabeza avergonzado, como el resto del equipo.
-No teníais fe en nosotros?-
-Sinceramente no-
-John para aquí- ahora mismo me siento engañada, traicionada.
-No puedo...-
-Que pares- el para en una parada de taxis vacía y yo me bajo del furgón, observo todo a mi alrededor con cierto asco, como si fuese todo una sucia y asquerosa mentira.
-Nana- me llama Rocío.
-Que os jodan-
Misho (15:00)
-Venga chicos, nos vemos- me despido de Guanyar y Jesús y espero a que el coche se vaya para poder cruzar la calle.
Y mientras lo hago la veo a ella entrar al portal con una mochila colgada de su brazo, entonces acelero el paso y consigo pillarla entrando al ascensor.
-Buenas- ella no me saluda, no me mira, solo se recarga en una de las paredes del ascensor- Que tal?- pregunto queriendo tener una conversación.
Ella sigue sin responderme, tiene una mirada perdida, unos ojos cansados, se arrastra, no camina.
-Nazaret, que pasa?- me atrevo a preguntar, verla tan apagada no me gusta ni un pelo.
-Porque...- ella piensa que decir- por qué la gente es tan hija de puta?- susurra en voz baja y se luego se va del ascensor, yo la sigo pero lo único que consigo es llevarme un portazo en toda la cara.
ESTÁS LEYENDO
Máscaras ~MISHO AMOLI~
Fanfic"Me muero por tus manos que me despiertan el cuerpo en un lento amanecer de caricias, por tus manos de seda que tienen la virtud de la serpiente de deslizarse y apretar y soltar a placer." "La pasión según Quevedo"...