Sand sigue revolviendo y esparciendo cosas a su alrededor, bajo la curiosa mirada de Nirin que se encuentra justo en el medio de aquel caos._ Tía Sand. ¿Papá? _ pregunta mientras juega con las largas orejas de aquel conejo de felpa del que no suele separarse.
_ Oh! Tu papá está con Yai, cariño. No tardarán demasiado.
Las dos estaban en la casa donde Yai y Sand solían vivir antes de mudarse a Bangkok, ambos estaban de visita unos días y tal como lo había prometido, Phaya había sido arrastrado por Yai dejando a Nirin al cuidado de Sand.
_ Nii extraña a papá _ por supuesto, esos dos no solían separarse demasiado.
_ Él vendrá dentro de un rato cariño. ¿Qué tal si dejamos esto para después y tú y yo nos vamos a jugar afuera? _ no quería tener que llamar a Phaya porque su hija había comenzado a llorar sin razón, el hombre ya era lo suficientemente irracional cuando se trataba de Nirin.
_ ¿Flores? _ Al menos ahora parece un poco más animada.
_ Por supuesto, podemos recoger flores si quieres. _ comienza a meter los papeles y pequeños objetos en sus respectivas cajas _ le haremos un hermoso ramo para llevarle a la abuela. ¿Qué te parece?
El silencio tras su pregunta consigue alarmarla un poco y se gira hacia ella extrañada ante la falta de respuesta, Nirin había estado muy emocionada hace unos momentos así que no entendía el porqué de su silencio.
_ ¿Nini? _ la niña parece totalmente distraída, sus ojos no se apartan de aquello que sostiene entre sus manos.
Sand se acerca a ella muy despacio, curiosa de aquello que Nirin parece mirar con tanta concentración, sus ojos se abren con sorpresa cuando puede verlo también.
Una fotografía.
_Titi Yai_ dice apuntando el rostro de Yai en la fotografía _ ¿Quién? _ está vez apunta a la otra persona junto al mayor y era de esperarse que ella no supiera quién era, probablemente jamás había visto aquel rostro antes, mucho menos podría haber escuchado su nombre.
_ Él… es el hermano menor de tu tío Yai, cariño _ Si, probablemente era mejor así. El nombre de Tharn parecía seguir afectando a Phaya y no quería que Nirin lo pronunciara por error. A la niña le gustaba hacer muchas preguntas a su padre.
Nirin vuelve a poner toda su atención en aquel rostro. El mismo rostro que ha visto en el espejo una y otra vez. Pero sigue siendo demasiado pequeña y no entiende por qué esta persona hace que su pequeño corazón vaya demasiado rápido en su pecho.
_ ¿Nirin, quieres que la guarde por ti, cariño? _ Sand extiende la mano para recibir la fotografía pero la niña no parece dispuesta a dejarla ir, se aferra a ella con ambas manos y la aprieta contra su pecho.
_ Mía _ suena posesiva mientras mira a su tía con aquellos ojitos llenos de recelo.
Aquella mirada en sus ojitos, la expresión de su rostro, por un momento le parece estar viendo a Phaya, una versión más pequeña y más tierna de él.
Sand no sabe cómo reaccionar y tampoco sabe qué hacer. No puede simplemente arrebatar la fotografía de sus manos sin arriesgarse a una rabieta, así que simplemente decide que está bien así por ahora, puede recuperarla cuándo Nirin tome su siesta.
Antes de que ella decida correr hacia su padre para preguntar por ello, no estaba segura de cuál sería la reacción de Phaya si ella lo hiciera.
Y tampoco quería averiguarlo. Había visto con sus propios ojos el sufrimiento del más joven cuando se trataba de Tharn.
-
-
ESTÁS LEYENDO
Después de Ti (BillyBabe) (PhayaTharn)
RomansaHan pasado 4 años desde que Tharn se fué. Las pesadillas siguen ahí. Se presentan cada tanto para recordarle aquello que perdió. Aquello que le fué arrebatado. Y el temor nuevamente consume su alma. Pero no de nuevo. Ésta vez está dispuesto a pele...