5. Chantajeado

112 9 0
                                    

Harry pasó el resto del día confinado en la habitación. Eso le venía perfectamente bien, ya que seguía furioso con Snape y completamente horrorizado de que Malfoy conociera su secreto más oscuro. A Harry le preocupaba un poco que, si alguno de ellos se acercaba a él, hiciera algo terriblemente emocional, como gritar, chillar o, lo peor de todo, llorar.

¿Sería suficiente su mentira? ¿Mantendría Malfoy los moretones en secreto? Dijo que sí, pero Harry no era tan estúpido como para confiar automáticamente en la palabra de Draco Malfoy. En su lugar, tenía que esperar que el desagrado general de Malfoy por todo lo relacionado con Potter significara que no le importaba lo suficiente como para indagar más en la reacción de Harry y descubrir por qué había reaccionado tan explosivamente.

¡Dios, un accidente en bicicleta! ¿Qué tan tonto era Harry? ¡Qué excusa más pésima!

Pero a pesar de la idiotez de Harry, la mentira parecía haber funcionado. Malfoy no apareció para más preguntas, y Snape tampoco. Harry asumía que la versión de castigo del hombre consistía en encerrarlo en su habitación para que pensara en lo que había hecho. Era realmente un juego de niños para alguien con el historial de Harry, especialmente cuando se dio cuenta de que Snape no lo había encerrado realmente. ¡Podía salir en cualquier momento!

Por supuesto, no lo hizo. A pesar de lo que Snape pensara, Harry no tenía ningún deseo de morir. Snape podría estar yendo fácil con él ahora, pero Harry no era tan estúpido como para presionarlo.

Snape también le enviaba comida, que aparecía en el escritorio. Almuerzo y cena, un concepto risible para los Dursley incluso cuando estaban contentos con Harry. No la comió. Siempre que Harry se sentía tan molesto, no podía obligarse a comer, aunque tuviera hambre. En su lugar, Harry se quedó mirando el techo, un huracán de emociones golpeándolo desde todas las direcciones, esperando hasta que los platos desaparecieran. Se sentía completamente miserable.

Habían sucedido demasiadas cosas esa mañana para que Harry pudiera manejarlas. Malfoy acercándose peligrosamente a descubrir la relación de Harry con sus parientes, junto con las revelaciones sobre la amistad de Snape con la madre de Harry, lo habían dejado completamente exhausto.

Y aún no había enfrentado a Snape sobre eso, ¿verdad? Había estado demasiado ocupado siendo regañado sobre Sirius Black, curiosamente, y eso lo había distraído de la peor parte de toda la situación.

Harry sabía que no podía esperar bondad de la mayoría de las personas. Ser criado por familiares que te despreciaban tendía a tener ese efecto. Eso, junto con el hecho de que sus padres habían sido asesinados y él casi había muerto de bebé, había convencido a Harry de que al mundo en general él no le importaba un bledo.

Pero el mayor defecto de Harry era que aún esperaba que las cosas fueran diferentes. Aún creía en la bondad de los demás, pero una y otra vez lo decepcionaban. Snape era un matón desagradable que disfrutaba insultando a Harry por razones que no podía entender del todo, pero descubrir que lo odiaba tanto que intencionalmente le ocultaba esos hechos solo para herirlo era un golpe muy duro. Esa tenía que ser la única razón, después de todo. Crueldad. Harry no podía imaginar otro propósito que Snape pudiera tener para ocultarle esa información si no estuviera relacionado con su odio visceral hacia él.

Parte de la mente de Harry insistía en silencio en que eso no cuadraba del todo, que estaba sacando conclusiones erróneas, pero él lo apartó obstinadamente. Estaba demasiado enfadado como para creer que Snape era algo más que un sádico bastardo en ese momento.

Pasó el día cavilando y odiando a Malfoy y a Snape con renovado vigor. Cuando Harry se cansó de estar ocioso en su habitación, dibujó imágenes furiosas con trazos de lápiz tan fuertes que casi rasgaban el pergamino, y luego rompió los dibujos en pedazos. Confeti de pergamino rodeaba a Harry mientras se recostaba en la cama y miraba el techo, su ira dando paso a la autocompasión. Pensó que se merecía un poco de melancolía, considerando todo.

A Patchwork Family [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora