Harry contempló las delgadas y feas cortinas de la habitación en la que se alojaba, que habían empezado a brillar con la luz rojiza del amanecer. Un viejo dicho que una vez había oído le vino a la mente: cielo rojo en la mañana, advertencia del pastor. Harry reflexionó sombríamente que no necesitaba el cielo para recordarle el territorio problemático que estaba navegando. Después de todo, estaba alojado en la casa de Snape. Toda la situación era inherentemente peligrosa.
Harry suspiró en silencio y decidió finalmente darse por vencido con el sueño y vestirse. Siempre tendía a levantarse con el sol; toda su infancia había consistido en la tía Petunia golpeando fuertemente la puerta de su armario en cuanto amanecía para que él pudiera preparar el desayuno para la familia. Ella no creía en holgazanear y dormir hasta tarde.
Por supuesto, Dudley siempre podía quedarse en la cama hasta el mediodía si lo deseaba.
Harry miró las manecillas del reloj despertador de Malfoy. Las seis y media, decía. Snape había dicho que desayunarían a las ocho, y Harry se sentía demasiado inseguro sobre su rol en la casa como para atreverse a salir de la habitación antes de entonces. Tenía un poco más de confianza para andar a escondidas por Privet Drive en las primeras horas, pero eso era porque sabía qué partes del suelo crujían y qué puertas chirriaban. No tenía ese conocimiento de Spinner's End, lo que hacía que ese tipo de actividad fuera mucho más arriesgada.
Aun así, Harry estaba ansioso por bajar y tomar un vaso de agua. Tenía la boca completamente seca, y eso realmente empezaba a molestarle. Además, Snape no se lo había prohibido explícitamente, ¿verdad? Sin duda, había enumerado muchas reglas, pero necesitar permiso para tomar agua no había sido una de ellas.
Y, pensó Harry, podría echar un vistazo antes de que alguien estuviera despierto. De esa manera, podría ver dónde se guardaba la comida, para saber dónde buscar si Snape comenzaba a prohibirle comer como castigo. Tal vez incluso podría esconder algo en su baúl. Después de su horrible verano antes del segundo año, Harry siempre mantenía una pequeña reserva de comida en el fondo de su baúl para cuando los Dursley le prohibían comer. Eran principalmente cosas que no caducaban, como ranas de chocolate y algunos pasteles de calabaza. Tenían algún tipo de hechizo en el envoltorio que impedía que se pusieran rancios, lo cual era extraordinariamente útil para los largos períodos entre comidas que solía experimentar.
Aun así, Harry sabía que no era muy inteligente depender de una escasa reserva de dulces para sobrevivir el verano, y hasta las ranas de chocolate empezaban a cansar después de un tiempo, así que intentaba robar lo que pensaba que los Dursley no notarían. Dudley no notaría si desaparecía una manzana, después de todo. Sería inteligente empezar a hacer eso aquí, especialmente si iba a pasar todo agosto en Spinner's End. Sería mucho tiempo sin comer si Harry hacía que Snape se enfadara de verdad.
Con un suspiro, Harry se deslizó fuera de la cama y comenzó a dirigirse hacia la puerta cautelosamente. Una tabla del suelo chirrió y se estremeció, lanzando una mirada temerosa hacia el Malfoy dormido. Afortunadamente para Harry, el ruido no lo despertó. Murmuró algo que sonaba como "Hinkypunk" antes de darse la vuelta para mirar hacia la pared. Eso era otra cosa que Harry había descubierto sobre Malfoy: hablaba en sueños. Mucho. Era un poco irritante y había contribuido a que Harry se despertara tan temprano esa mañana.
Era bastante extraño ver a Malfoy durmiendo, sin embargo. Harry no creía haber visto nunca a Malfoy con un cabello fuera de lugar, pero en realidad se desordenaba bastante durante la noche. Se le había caído sobre los ojos, cubriendo parcialmente su rostro, que parecía mucho más joven sin el habitual ceño fruncido.
Harry se deslizó cautelosamente por la puerta y miró al otro lado del pasillo, hacia la puerta cerrada del dormitorio de Snape. Esperaba que el hombre siguiera dormido y cruzó los dedos mientras ponía un pie en la escalera con la pisada más suave que pudo lograr, haciendo una nota mental de cuáles escalones crujían mientras continuaba su agonizante trayecto hacia la cocina. Harry apenas podía respirar de los nervios. Sentía como si sus pulmones se hubieran encogido a la mitad de su tamaño normal.
ESTÁS LEYENDO
A Patchwork Family [Español]
General FictionCuando Harry hace explotar a la tía Marge, Dumbledore decide que no se le puede dejar solo en el Callejón Diagon durante todo agosto y lo envía a quedarse con la única persona disponible: un Severus Snape muy disgustado. Harry, por su parte, piensa...