4. Cuentos a la hora del té y nuevas traiciones

129 12 0
                                    

Harry se sentó afuera durante mucho tiempo, hasta que la tarde se convirtió en noche, sin estar seguro de si podía volver a entrar. Tía Petunia tenía la costumbre de dejar a Harry fuera de la casa durante horas en Privet Drive. Harry normalmente solo vagaba por Little Whinging cuando ella hacía eso. Estaba bien, ya que significaba que no estaba atrapado en casa con sus horribles parientes, pero en los días calurosos podía ser bastante miserable entre la sed y la pandilla de Dudley. Sin embargo, Harry no se atrevió a salir del jardín aquí; Snape parecía preocuparse un poco más por lo que Harry hacía en su tiempo libre, por la razón que fuera. No quería meterse en más problemas de lo habitual al irse sin permiso. Además, Spinner's End tenía casas adosadas, así que no había manera de salir sin pasar por la casa.

Finalmente, después de un tiempo indeterminado, Snape abrió la puerta trasera. Aunque su expresión era a menudo difícil de leer, Harry pudo notar fácilmente que estaba exhausto.

-Cena -dijo secamente, señalando un cuenco humeante de espaguetis en la mesa de la cocina.

-Gracias, señor -dijo Harry, apresurándose hacia la mesa. No había comido desde el desayuno y estaba completamente hambriento.

Mientras empezaba a devorar los espaguetis, Harry notó que Snape ya había salido de la habitación. Tampoco había señales de Malfoy. No es que Harry quisiera ver a ninguno de los dos, pero le parecía un poco raro que nadie más estuviera comiendo. ¿Estaba Snape castigando a Malfoy por lanzar cosas al quitarle la cena? Eso era increíblemente preocupante, ya que a Snape le gustaba Draco mucho más que Harry. ¿Qué le haría a Harry si se metía en problemas? ¿Lo dejaría sin comer por el resto de agosto?

Además, ¿dónde se había metido Snape? Hasta ahora, los tres habían comido juntos. Harry pensaba que era extraño que, si Snape podía evitar a Harry a la hora de las comidas, solo empezara a hacerlo esa noche. ¿En qué estaría ocupado?

Harry pasó toda la comida pensando en estas cosas, pero nadie volvió a bajar antes de que él terminara de comer. Se levantó y lavó rápidamente su plato en el fregadero de la cocina. Aunque Snape podía limpiarlo en un segundo con magia, Harry todavía pensaba que no era prudente dejar platos sucios por ahí. Después de cierta vacilación, también decidió agarrar una pera de un frutero que Snape tenía en la encimera de la cocina. La metió en su bolsillo. Por si acaso.

Dado que la ropa de segunda mano de Dudley era tan grande, no había ningún bulto delatador en su bolsillo, pero Harry pensó que sería mejor esconder la pera en su reserva de alimentos en el fondo de su baúl, así que se dispuso a subir las escaleras.

Acababa de salir de la cocina y estaba llegando al pie de la escalera cuando Snape emergió de la puerta en el rellano de arriba que conducía a su laboratorio. Notó a Harry moviéndose y lo miró con el ceño fruncido, como de costumbre.

-Draco ha sido confinado a su habitación por la noche -explicó Snape, señalando con la cabeza hacia la puerta cerrada del dormitorio-. No debes entrar allí en este momento.

-De acuerdo -dijo Harry con un encogimiento de hombros-. Er... ¿quieres que siga con la jardinería?

Snape frunció el ceño.

-Deja de hacerte el mártir, Potter. ¡Sería absurdo trabajar en el jardín a esta hora!

Harry pensó que eso era bastante injusto, ya que Snape había amenazado con hacerlo trabajar desde el amanecer hasta el anochecer si no cumplía con sus estándares imposibles, pero obviamente no lo dijo.

-Estoy seguro de que a la grandiosa edad de trece años puedes encontrar algo que hacer para ocupar tu tiempo -dijo con un tono sarcástico-. Quédate abajo. Tengo una poción importante que atender.

A Patchwork Family [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora