2. Un León Entre Serpientes

140 11 1
                                    

—¿Por qué te estás quedando aquí? —preguntó Harry, sintiéndose desconcertado y consternado.

—¡No es asunto tuyo! —espetó Malfoy, con sus ojos grises brillando—. ¡Y si sabes lo que te conviene, mantendrás la nariz fuera de esto!

—Ahora, ahora —dijo Snape con desgana—. Potter, conmigo. No hemos terminado.

Harry se mordió el labio mientras seguía a Snape fuera de la sala de estar, tratando de resistir la tentación de devolverle el golpe a Malfoy con una contestación que casi con certeza le metería en problemas. ¿Había hecho Harry algo para molestar a Dumbledore o algo así? Esa era la única razón que Harry podía imaginar para que el Director lo dejara en lo que era su propio infierno personal.

Subieron la chirriante escalera hasta un rellano estrecho y oscuro. Snape señaló dos puertas cerradas frente a la escalera.

—Mi dormitorio y mi estudio, respectivamente —dijo Snape—. No debes entrar en ninguno de ellos sin permiso a menos que estés al borde de la muerte. Solo me desobedecerás si no te importa mantener todas tus extremidades pegadas al cuerpo. ¿Estamos claros?

—Sí —murmuró Harry.

—Sí, señor —gruñó el hombre—. Puede ser verano, pero sigo siendo tu profesor y merezco algo de respeto. Sé que te las arreglas para no tener modales en casa, Potter, pero ese comportamiento no será tolerado aquí.

Harry estaba empezando a pensar que el profesor Snape se llevaría notablemente bien con el tío Vernon. Él también pasaba mucho tiempo hablando de respeto.

—Ese es el lavabo —dijo Snape, señalando un baño estrecho lleno de azulejos agrietados y una bañera combinada con ducha—. Y aquí es donde dormirás.

Atravesó la puerta abierta más cercana a la escalera y Harry lo siguió. La habitación era un poco más grande que la de Harry en casa de los Dursley. Estaba pintada de un azul claro y había dos camas gemelas colocadas contra paredes opuestas con un pequeño escritorio entre ellas. Frente al escritorio había dos cómodas y una estantería medio llena. La cama más alejada de la puerta ya estaba desordenada, y en la parte del escritorio más cercana a esa cama había una fotografía de Malfoy con sus padres. A pesar de que las fotografías mágicas se movían, la familia Malfoy apenas estaba más animada de lo que habrían estado en una fotografía muggle. Estaban tan rígidamente posados que parecían prácticamente estatuarios.

Harry tuvo la impresión de que Malfoy había estado aquí por un tiempo, a juzgar por lo bien decorada que estaba la habitación. Pero, ¿por qué? ¿Por qué no estaba en casa con sus padres? Por supuesto, cualquier curiosidad que Harry sintiera fue superada por las oleadas de temor que lo embargaban. Malfoy y él compartiendo una habitación. No podía ser peor...

Una vez más, Snape frunció el ceño a Harry.

—Vosotros dos vais a compartir—dijo, claramente notando la aprehensión de Harry—. Ambos compartís un dormitorio con otros cuatro chicos cuando estáis en la escuela, así que no dudo que encontraréis la manera de arreglároslas. Accio baúl de Potter.

El baúl de Harry y la jaula de Hedwig subieron las escaleras y aterrizaron ordenadamente al pie de la cama sin usar.

—Se espera que cuides de tu lechuza, Potter —dijo Snape, mirando la jaula vacía—. No iré limpiando detrás de ella.

—Por supuesto, señor —dijo Harry irritado. ¿Qué clase de persona pensaba Snape que era Harry? ¡Por supuesto que cuidaría de Hedwig! Harry solo esperaba que ella supiera cómo llegar hasta él aquí. La noche antes de que Dumbledore llegara con su terrible noticia, Harry había enviado a Hedwig a Egipto con una carta para Ron explicando su situación. Aún así, ella había logrado encontrar a Harry en el Caldero Chorreante, así que esperaba que lo descubriera.

A Patchwork Family [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora