Cuando Harry se despertó a la mañana siguiente, le tomó un minuto recordar dónde estaba. Las sábanas eran desconocidas, la cama demasiado ancha, los colores todos incorrectos...
Pero cuando se sentó y observó su entorno, los recuerdos de la noche anterior golpearon a Harry como una tonelada de ladrillos.
Snape sabía sobre los Dursley.
Harry saltó de la cama como si hubiera recibido una descarga eléctrica. ¡Esto no podía estar ocurriendo, no podía! ¡Era lo peor que podría haberle pasado! Snape, cruel, odioso, el Profesor Snape, era la última persona a la que Harry quería que supiera algo de esto. De hecho, no había una sola persona que Harry pudiera pensar que fuera peor que él. Malfoy, tal vez, pero él ya tenía todas las pistas, esperando ser juntadas. ¡Prácticamente ya lo sabía también!
Harry intentó respirar profundamente, pero sentía como si el perro de tres cabezas de Hagrid estuviera sentado en su pecho. Se apresuró al baño, sintiéndose un poco mareado, desesperado por salir de la habitación de Snape. Harry abrió el grifo y se empapó por completo con el agua helada que salía. El frío agudo picaba la piel de Harry y ayudaba un poco a sacarlo de sus reflexiones de pánico.
Se observó a sí mismo en el espejo. Mientras miraba los regueros de agua que le bajaban por el cuello, Harry no pudo evitar notar sus ojos rojos e hinchados. Eran otro recordatorio enfermizo de todo lo que había ocurrido la noche anterior. Harry no podía creer que realmente había dejado que Snape, de todas las personas, lo viera llorar. ¡Él nunca lloraba! ¡Era vergonzoso!
Y ahora tendría que bajar las escaleras y enfrentarse a Snape en la cocina para el desayuno, ¿verdad? Harry deseaba desesperadamente poder esconderse en su dormitorio, pero Snape se lo había prohibido la noche anterior, así que no sabía qué hacer. Harry no quería arriesgarse en ese momento, considerando el raro cambio de dinámica que había ocurrido cuando Snape lo llevó a casa desde Londres. Claro, estaba siendo decente y tranquilo por ahora, pero tal vez desobedecer esa única regla podría ser lo que desencadenara el problema. Harry ni siquiera se atrevía a entrar para cambiarse de ropa y, a regañadientes, se puso la ropa del día anterior. Mientras se quitaba los misteriosos pijamas que Snape había conjurado para él, Harry se dio cuenta abruptamente de que estos pijamas eran los primeros que había tenido que realmente le quedaban bien. Algo horrible se agitó en su estómago.
Harry se vistió rápidamente y descendió las escaleras, pero se quedó en el estrecho pasillo. Realmente no quería entrar y enfrentarse a Snape. La perspectiva le hacía latir el corazón y sudar las palmas, y no tenía ni idea de por qué.
Se sacudió mentalmente. ¡Eres un maldito Gryffindor! ¡Ten valor y entra ya!
Aún así, a Harry le llevó un buen minuto reunir el valor para empujar la puerta de la cocina, pero finalmente logró cuadrar los hombros y entrar. Snape estaba apoyado en el mostrador de la cocina, sosteniendo su habitual taza de café y mirando a Harry con una expresión que era molesta e inescrutable. De alguna manera, Harry tuvo la impresión de que Snape sabía que había estado demorándose afuera y frunció el ceño.
Para su inmenso alivio, Snape no comentó sobre su vacilación. Simplemente asintió con la cabeza y dijo:
-Buenos días.
Harry solo asintió, sin saber cómo proceder. No podía evitar pensar que era una tontería que Snape le dijera eso, ya que estaba claro que era una mañana terrible.
-¿Cómo te sientes? -preguntó Snape.
Harry se encogió de hombros, sintiendo que las palabras estaban atrapadas detrás del nudo apretado en su pecho. Además, no sabía muy bien cómo se sentía, aparte de una intensa vergüenza por los eventos de la noche anterior. Aunque tuviera las palabras suficientes para explicar lo que estaba ocurriendo dentro de su mente, ciertamente no iba a hablar de emociones con Snape.
ESTÁS LEYENDO
A Patchwork Family [Español]
General FictionCuando Harry hace explotar a la tía Marge, Dumbledore decide que no se le puede dejar solo en el Callejón Diagon durante todo agosto y lo envía a quedarse con la única persona disponible: un Severus Snape muy disgustado. Harry, por su parte, piensa...