Capitulo 1

1.1K 40 4
                                    

- Irene te toca - Escucho decir a una persona de producción haciéndome señas para que vaya con ella.

Nerviosa y escuchando a la mayoría de mis compañeros deseándome suerte me levanté y la seguí.

Llegamos al escenario y un vídeo de presentación sobre mi se reprodujo en la gran pantalla.

"Hola, mi nombre es Irene, soy de Málaga y tengo 21 años. Ahora mismo estoy en mi último año de carrera de psicología y también soy jugadora de voleibol en la selección femenina española."

"Pues me gusta la música gracias a mi padre, el siempre me ha enseñado todo tipo de música y puedo decir libremente que me gusta de todo, mis pasatiempos son los deportes, leer, cantar, tocar instrumentos y alguna cosilla más que se me olvidará seguro." Río nerviosa.

"Y bueno, por último me gustaría entrar en Operación Triunfo porque la música es algo a lo que me gustaría dedicarme si se pudiese y este es un sitio en el que hasta la persona que más sepa de canto puede aprender algo más."

Al terminar mi presentación todos aplaudían y eso me relajó un poco. Chenoa presentó mi canción y ahí estaba yo, en la gala 0 de Operación Triunfo 2023.

Los primeros acordes de "Solamente tú-Pablo Alborán" se empezaron a escuchar por los altavoces y con ello empecé a cantar. Dejé todos mis nervios atrás y decidí disfrutar esta canción y hacerlo lo mejor que pude.

La música cesó y todo el lugar estalló en aplausos, la canción indicándome que cruzara la pasarela sonó y lo hice para reunirme con Chenoa, quien me esperaba sentada en el sofá.

Me senté junto a ella y suspiré aliviada.

- Respira Irene, respira - Dijo entre risas, contagiándonos a mi y al público - Ha sido simplemente increíble, de verdad, felicidades.

Todos empezaron a aplaudir otra vez.

- Muchas gracia de verdad.

- Oye , ¿y cómo es eso de que tú también eres andaluza? Tienes detrás tuya y en la green room un montón de posibles compañeros que son de allí - Me reí junto a ella y me encogí de hombros - Se ve que Noemí Galera ha sido meticulosa escogiendo a este casting, ¿eh? - Bromeó mirando a la última nombrada.

- Se ve que si - Respondió Noemí riendo junto a Chenoa.

- Bueno, no nos entretenemos más, te invito a que te sientes junto al resto de concursantes en lo que terminamos esto - Dijo levantándose para presentar al siguiente.

- Muchas gracias - Contesté con vergüenza y me senté junto a Lucas, siendo este el ultimo que había cantado antes que yo.

Chenoa dio paso a la siguiente actuación y Lucas junto a Bea me felicitaron por la gran actuación que había hecho.

Que nervios, esto va a ser una locura como entre, pero si no entro... voy a estar llorando toda mi vida, en fin.

Todas las actuaciones terminaron y todas fueron espectaculares, hay mucho nivel en esta edición sin duda.

Ya estaban anunciando los que entraban y los que no y yo fui una de ellas.

No me lo puedo creer... ¡ESTOY EN OPERACIÓN TRIUNFO!

Una vez estuvimos todos, después de los abrazos y los consuelos, nos llevaron a la academia, para ese momento no podía ni concentrarme en quienes tenía a mi al rededor, todo era increíble.

Nos hicieron un pequeño tour en el que todos estaban flipando y diciendo tonterías mientras reíamos y luego elegimos nuestros armarios, yo puse el mío junto al de Álvaro, pues el sevillano me cae muy bien y así tendría cerca a quien robarle sudaderas de vez en cuando.

Lo más cercano a la perfección || Violeta Hódar OT2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora