Notas Finales

779 111 143
                                    

¡¡Y ya está!! ¡¡Terminamos!!! Siiiiiiiiii.

Luego de años esta historia llega a su fin. Para bien o para mal. La verdad esta vez no creo poder decir que la extrañaré porque ya estaba saturada con la saga y con el fandom también, no soy de las personas que se quedan demasiado tiempo pegada en algo. Pero también influyeron mucho ciertas cosas que pasaron durante la escritura de este fic.

Resulta que luego de Jamás estaba con las ideas a flor de piel y muchas ganas de escribir de inmediato la historia que seguía, pero decidí esperar un poco, tomarme un descanso para volver con más energía. Grave error. Ahora lo sé, si tienes el impulso y las ganas de sacar una idea, debes escribirla de inmediato, de lo contrario podría desvanecerse, cosa que me pasó, cuando empecé a escribir "Y otra vez Aquí", no estaba tan motivada como con las otras historias, además hubo otro suceso super importante que me afectó.

Originalmente este fanfic iba a ser más alegre y desenfadado, muy similar a los dos anteriores, pero ocurrió aquel suceso que lo cambió todo, terminé con mi pareja.

El recuperarse de una ruptura amorosa puede tomar tiempo, varía según la persona, algunos están bien en un par de semanas, otros unos meses, según mi psicóloga en algunos casos puede tardar hasta cinco años, a mi me tomó un año y medio sentirme bien. Era un mar de lágrimas disimuladas, nunca demostré lo mal que me sentía, y sin tener otro escape, esos sentimientos salieron por la única vía que quedaba, el arte, mi historia alegre e inocente se tiñó de tragedia y por eso terminó con el tono que tiene.

Quería rendirme con todo, a veces no tenía ganas ni de levantarme de la cama, pero me obligué a seguir, me obligué a escribir, debo terminar la historia, y debe tener la mejor calidad posible. El ambiente ligeramente oscuro de esta historia no es mi favorito, diría que no me gusta mucho este fanfic pero tampoco es malo, tiene sus momentos, momentos muy variables, casi podría decir que si leen con atención podrían adivinar en qué partes de la historia me sentía mejor y en cuáles peor.

Otra cosa que me jugó en contra es que creo que es la historia más compleja que he tratado de escribir, el trauma de una pérdida, muchos personajes en el escenario, varias líneas argumentales, muchas interacciones, hoy veo esto y es increíble que resultara relativamente bien, claro, tiene sus defectos pero... Una historia realmente no necesita ser perfecta, basta con que sea entretenida, sobre todo si se trata de un fanfic.

Igual, con lo complicada que era esta historia de escribir hubieron cosas que dejé fuera para hacerme la vida más fácil, este fic pudo ser más largo todavía. Entre todo este material recortado está:

-Coco fantasma iba a participar más, jugar bromas pesadas a los vivos y dar mensajes confusos solo por diversión. Lo quité porque nunca encontré el momento para meter eso.

-Quirrel iba a tener una red de información secreta. Esto me dolió quitarlo, Quirrel iba a ser algo así como una especie de rey entre las sombras que ayuda a la reina en secreto, moviendo los hilos para que personas hagan cosas u obteniendo información necesaria para tal o cual caso. La cosa es que me pareció demasiada parafernalia, o sea no me surgió en la historia ninguna situación tan grave como para necesitar de una red de información secreta así que lo quité.

-Silky iba a hacer más cosas, pero ya tenía demasiados personajes importantes en el escenario, así que le quité relevancia en la historia.

-Ren y su falta de hilo, este era un arco completo que eliminé. Básicamente trataba de que a Ren le encantaba tejer, pero no podía producir hilo y sus compañeros araña se burlaban de ella, estuvo a punto de dejar el tejido que tanto amaba, pero luego descubrió que muchos bichos que no son arañas compran hilo y tejen, y que el hilo se lo compraban a arañas que no les gustaba tejer. Aprendió que lo que uno sea no tiene porqué determinar su rol o las cosas que puede o no puede hacer.

Y otra vez aquíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora