𝐕

58 12 5
                                    


Emma nos guió hasta la biblioteca, donde entramos y no había nadie más que nosotros.

Quizás no había entendido bien, pero ella había dicho que iba a presentarnos a alguien, ¿pero dónde estaba ese alguien?

Emma nos dijo que la esperáramos un momento y corrió hacia las estanterías. Tomé asiento en una de las sillas junto a Ray, y Norman estaba delante nuestro igualmente sentado.

Ella trajo una montaña de libros, y la colocó delante nuestro. Agarró uno de los libros y lo abrió en la primera página.

—¡Es este! —apuntó con su dedo a una etiqueta que venía en la hoja.

Era un dibujo de un búho, que decía "William Minerva", al igual que tenía alrededor de él un círculo, pero viéndolo más detenidamente esto parecía ser alguna clave o mensaje para sobrevivir detrás de los muros.

Habían varios libros más que estaban iguales, así que lo podríamos considerar como nuestro aliado.

Salimos de ahí algo más animados, había alguien que nos estaba ayudando, alguien que estaba a favor de que escapáramos de este horrible lugar y eso nos hacía sentir más confiados.

Caminamos hasta el comedor buscando a Don y a Gilda, quienes deberían estar preparando la cena ahora mismo.

Entramos en la cocina, no había nadie más que mamá ahí dentro haciendo de comer junto con los más pequeños que la querían ayudar.

Salimos de ahí y los buscamos en otras partes. En la despensa no estaban, tampoco en el comedor ni en ningún otro lado.

Comencé a preocuparme, porque tal vez entraron a la habitación secreta de mamá, a donde les habíamos dicho que no lo hicieran para no ponernos en peligro.

Luego, aparecieron de entre los pasillos, Don tenía una cara molesta y Gilda una decepcionada.

Ray intentó confrontarlos pero los pequeños parecían darse cuenta, así que decidimos hablar más tarde por la noche.

˖ ⊹ 。 ゚˖ ✦ ˖ ⊹ 。 ゚˖ ✧ ˖ ゚。⊹ ˖ ✦ ˖ ゚。 ⊹ ˖

Nos reunimos en el comedor, que ahora estaba vacío y sin iluminación, y nuestra única fuente de luz era una linterna que habíamos traído con nosotros.

—¿Y bien? —preguntó Ray molesto.

—Entramos en la habitación secreta de mamá—dijo el más alto de nosotros.

—Don consiguió la llave —Gilda comentó nerviosa—. Creemos que mamá no se dio cuenta porque se la devolvimos y...

—Cometieron una estupidez —Ray la interrumpió —Podría haber cámaras o micrófonos.

—Mamá y la hermana pudieron haberlos descubierto —agregué—. Y entonces ustedes, o incluso todos nosotros...

—¿Qué Mia? Dilo ahora —Don se acercaba más y más a mi—. ¿Nos matarían?

Cambiamos nuestras caras a unas avergonzadas, agachando nuestras cabezas. Habían descubierto nuestra mentira y no sabía cómo mirarlos a la cara.

En la habitación secreta de mamá se dieron cuenta de nuestra mentira. Sentía que se me caía la cara de la vergüenza y decepción.

—Lo sabía, nos mintieron —Don apretaba sus puños—. Pero, ¿ya no podemos salvarnos verdad? Porque Conny y todos los demás están...

—¡Lo sentimos! —Emma habló—. Perdónennos, por favor.

Don se quedó callado mirándola, para luego hablar.

—Te lo dije Gilda —la volteó a ver—. Ellos nos mintieron.

❛ TRABAJAR JUNTOS ❜  |  Norman The Promised NeverlandDonde viven las historias. Descúbrelo ahora