Capítulo 18

1.4K 176 23
                                    

Lisa's POV.

Estudié el rostro de Jennie. Sus ojos eran de un café brillante, hundidos en pálidos huecos. Ella necesitaba salir. Era como una flor que necesitaba la luz del sol y se pudriría por dentro sin ella. No podía mantenerla aquí. Y, sin embargo, no podía dejarla ir sin condenarnos a las dos. Mi corazón estaba desgarrado.

ㅡHablas de sufrimiento, pero el sufrimiento físico no es el más difícil de soportar.

Ella levantó su cara hacia mí con incertidumbre. No entendió. Por supuesto que no. Todo lo que ella había tenido que soportar era el sufrimiento físico. El frío de una noche sin cobijo. El dolor de un estómago sin comida. El dolor de una mano apretándose contra su garganta. Mi mano.

ㅡUna vez amé a una chica ㅡconfesé, y mi corazón se apretó.

ㅡ¿Quién era?

ㅡUna joven de otra embajada. Éramos grandes amigas. Su nombre era Soojin.

Aspiré. La habitación parecía más llena que antes, ahora que había cerrado la puerta. El aire era más grueso, como el algodón.

ㅡMi familia, sin embargo, no quería que fuésemos amigas. Ellos sabían que nuestra amistad conducía al amor. Y mi madre especialmente no podía soportar verme amando nada.

Jennie frunció el ceño. ¿Me equivoqué al querer detenerme ahí? No podía. No con ella. Jennie, de todas las chicas que había conocido, fue capaz de ver más allá del mal de la superficie. Tal vez realmente verme.

No pude contenerme.

ㅡMi madre era malvada. Mis padres odiaban verme feliz a menos que fuera una felicidad que ellos me hubieran dado. Y me dieron todo. Todo lo que siempre quise. Me lo dieron todo, pero se llevaron a ella.

Cerré mis ojos, mi respiración temblaba a través de mi cuerpo. Vi su rostro en mi mente, su cabello marrón oscuro. El dolor que siempre acompañaba su memoria me recorrió como una cuchilla. Respira, Lisa.

ㅡ¿Por qué?

Apreté la mandíbula.

ㅡPorque ella no era lo suficientemente buena para nuestra familia. Me prohibieron jugar con ella. Dijeron que su familia era traidora, que estaban en contra de lo que nuestro país defendía. Eran comunistas, ya ves. Y luego, un día, mi padre llegó a casa y nos encontró escondidas en el ático, leyendo juntas. No podía deshonrar el nombre de nuestra familia amando a alguien de una familia tan baja. De una familia tan vergonzosa.

Las cejas de Jennie se juntaron en su frente. La compasión llenó sus ojos. ¿Era verdadera compasión? Nadie podía tener tanta compasión por una asesina, y sin embargo ella me miró sin ningún rastro de falsedad.

ㅡ¿Qué pasó?

¿Podría confiar en ella? No sabía. Había algo en ella que me hacía querer hacerlo. Nunca antes le había contado esta historia a nadie. Me puse de pie y miré la estantería. Cuando hablé, mi voz era tranquila.

ㅡHubo una redada en su embajada. Era para encontrar a un presunto traidor. Ellos... incendiaron el edificio. Toda su familia estaba dentro.

Su cabello marrón, ardiendo. Llamas arrastrándose a través de mis recuerdos. Cerré mis ojos.

ㅡNi siquiera lo quemaron ellos mismos, ¿entiendes? Les pagaron a unos hombres para que lo hicieran. Porque no querían ensuciarse las manos. Querían una familia perfecta, una hija perfecta que hiciera lo que le pidieran que hiciera. Pero sus manos estaban manchadas de sangre, pasara lo que pasara. Eran malvados, verdaderamente malvados. Cuando mato a esos hombres en mi mesa, pienso en ese tipo de maldad y sé que lo que estoy haciendo es correcto.

Mine | JenlisaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora