Jennie's POV.
Estaba casi a media botella de Jack Daniels cuando sonó mi teléfono. Entrecerré los ojos para ver mejor la pantalla. Era mi agente, Larry.
Realmente no quería hablar con él en ese momento, pero tal vez era lo mejor. Esa audición fue la última cosa que tuve a mi favor en este mes. Tal vez era hora de pasar a otro agente. A pesar de ser tan tonto, tal vez Blaise tenía razón en eso. Respiré hondo y contesté el teléfono.
—Hey, Larry, ¿qué pasa?
—¡Jennie, mi amor! —dijo, con una alegría demasiado inventada que podía notar que era falsa. Su voz era ronca, y me preguntaba si estaba borracho en este momento— ¿Cómo fue esa audición?
—No quedé. Quiero decir, la audición fue bien. El diálogo era torpe, de todos modos. Escucha, Larry...
—No importa eso. Tengo otra parte para ti. Garantizada.
—¿Garantizada? —traté de no mostrar el escepticismo en mi voz. Y traté de no dejar crecer el pequeño destello de esperanza en mi corazón. Si había una cosa en esta ciudad que era veneno, eso eran las esperanzas y sueños.
—El estudio me contactó directamente —dijo—. Me preguntaron si tenía una chica que cumpliera con ciertos criterios. ¡Y encajarías perfectamente en la parte!
—¿Cuáles eran los criterios?
—Querían la mejor actriz de Método que tuviera. Tienes que hundirte en este papel completamente. Es una cosa de improvisación, dijeron, y tienes que estar dispuesta a comprometerte con la parte por un día completo. Pensé para mí mismo: ¿quién hace el método actuando como un campeón? Jennie. ¡Tiene que ser ella!
—¿Sólo un día? —pregunté con suspicacia.
—Mañana. Por eso me contactaron. Querían a alguien que pudiera saltar directamente al papel.
Quieres decir que querían a alguien desesperado, pensé. Bueno, estaba desesperada.
—Puedo hacerlo mañana. ¿Qué hora?
—A las ocho de la mañana. Te reunirás con el cliente en el Starbucks cerca de Paramount. ¿Conoces el de la avenida Van Ness?
—¿Es una parte de una película de Paramount?
—No me dijeron, pero el tipo que me llamó trabaja allí.
El pequeño destello de esperanza dentro de mí comenzó a arder. Tomé un trago de Jack para humedecerlo de nuevo.
—¿Qué tipo de parte es? ¿Tienes alguna otra información? ¿Que debería vestir?
—Lo siento, no me dieron mucha información al respecto.
—Ah. Qué mal.
—Si no estás interesada...
—¡Sí lo estoy! Lo estoy —me apresuré a decir—. Sólo esperaba ir preparada.
—Dijeron que te prepararían en el set —dijo Larry, sonando tan confiado que realmente comencé a pensar que este era un trabajo que obtendría si simplemente apareciera en la audición. Demonios, incluso si se tratara de un papel de acompañante como extra, me pagarían cincuenta dólares y podría tener algo para el almuerzo. Una calidez se extendió por mi pecho que podría haber sido una nueva sensación de esperanza. También podría haber sido el Jack Daniels. No me importaba de todos modos.
—¡Muchas gracias, Larry! Te haré saber cómo va.
—Claro, claro —respondió, su atención ya menguante—. Saldré la próxima semana para una conferencia de agentes, pero estoy seguro de que lo harás bien.
—Gracias de nuevo —le dije—. Eres el mejor.
—Por supuesto que lo soy. Ah, y rómpete una pierna.
━━━━━┅━━━┅━━━
Lisa's POV.
Era por la mañana, antes de lidiar con la limpieza. Siempre duermo mejor cuando hay un cuerpo en casa. Incluso si está muerto.
Miré mi reloj. Eran solo las diez. Si trabajara rápido, podría abrir el cráneo de este hombre y aún tener tiempo para ver un episodio de Sherlock mientras almorzaba. Excelente. Murmurando una melodía, tomé mi mazo y lo lancé dando vueltas, atrapándolo de nuevo en ritmo.
El jazz es bueno para matar, pero la limpieza me pone en un estado de ánimo más post-rock. Algo con un ritmo extraño, algo para mantener mi cabeza meneando.
La mayoría de los asesinos en serie guardan trofeos de sus víctimas. Jisoo nunca lo hizo, la maldita enamorada, pero la mayoría de nosotros lo hacemos. Algunos de nosotros nos llevamos las joyas de la víctima. Algunos de nosotros nos quedamos con mechones de cabello, uñas o dedos. Me enteré de un tipo que recortaba el cómic de Garfield de la copia de ese día del New York Times cada vez que mataba.
Yo, por mi parte, estoy trabajando en una escultura.
Está en el frente de mi sala de espera dentro de un globo de vidrio. Estoy segura de que mis pacientes no tienen idea de lo que es, y ninguno de ellos lo ha comentado. Supongo que cuando te estás preparando para que te abran la cara, no hay tiempo que perder mirando el arte.
Sin embargo, si miraran más de cerca, verían que la escultura de plástico está hecha de partes más pequeñas, casi como un fractal. Cada parte es una fina lámina de tejido.
Específicamente, tejido humano.
Aún más específicamente, el tejido que constituye la parte del cerebro conocida como claustro, la pequeña cantidad de materia gris en nuestros cráneos que enciende y apaga nuestra conciencia.
Estoy haciendo arte cerebral.
El cráneo del hombre ya estaba expuesto en la línea del cabello donde Jisoo había hecho su primer corte. Quité esa capa hacia atrás y la sujeté. Podía ver la cresta donde planeaba poner el cincel. Puse el borde puntiagudo en la grieta entre las placas del cráneo y lo golpeé con el mazo. ¡Pop! El sonido del cráneo rompiéndose en dos era muy satisfactorio. Cómo abrir una nuez.
Tenía que moverme rápido. Esta parte era la que los niños llaman asquerosa, incluso para un cirujano. Es difícil trabajar con la materia cerebral. Se deshace en tus manos como la gelatina barata que sirven en los hospitales. Pero las placas del cráneo se retiraban fácilmente, y estaba cerca. Los federales podrían querer recuperar los dientes, como prueba. Pero yo no quería dientes.
Yo quería mi trofeo.
ESTÁS LEYENDO
Mine | Jenlisa
Fanfiction"Ella no lo sabe, pero ya es mía. Todos lo son. Ellos lloran. Ellos gritan. Suplican por sus vidas. La verdad es que todos llevan máscaras, incluso yo. Solo soy la única que no teme mirar lo que hay debajo." -Lisa. "Mis manos están atadas detrás de...