Jennie's POV.
Entré en la sala de operaciones, mis ojos se movían de un lado a otro. Lisa no estaba a la vista. Escuché otro choque.
Venía de la sala de espera.
Corrí hacia la puerta y me detuve allí, congelada, sin poder creer lo que estaba viendo.
El taburete de metal estaba en la mano de Lisa. Ella había destrozado las dos paredes espejadas en la sala de espera. Estaba de pie en medio de la habitación con el globo de cristal roto a sus pies. Los espejos rotos reflejaban su rostro de mil maneras diferentes. Su cara estaba tan blanca como los azulejos en la sala de operaciones.
ㅡ¿Jennie? ㅡla pregunta era ronca e inestable. Miró alrededor de la habitación con confusión, como si no estuviera segura de haber hecho todo esto por sí misma. Sus reflejos se astillaron en el cristal roto.
ㅡ¿Qué estás haciendo?
ㅡFue demasiado ㅡdijo. El taburete de metal cayó ruidosamente al suelo. Agitó una mano hacia los espejos rotosㅡ. Todo esto. Demasiado.
ㅡNo entiendo ㅡle dije. Me miró como si la hubiera interrumpido.
ㅡTodo es falso, todo. Los espejos mienten. No dicen la verdad ㅡhablaba como un demente, pasándose ambas manos por el cabello mientras murmuraba.
ㅡLisa, yo no...
ㅡ¡No entiendes! ¡Por eso! ㅡgritó. Luego su voz se suavizóㅡ. Soy yo, Jennie. Lo siento. Soy yo. Ven, déjame decirte algo.
Me adelanté nerviosamente. No había sabido qué esperar cuando entré por la puerta, pero no era esto. Lisa parecía enojada, pero no conmigo. Miró enojada a los espejos y a los cristales rotos. Tomó mis manos entre las suyas y se arrodilló, tirando de mí junto a ella. Me senté en el suelo, en el único espacio de azulejo limpio que no tenía fragmentos de vidrio. Sostuvo mis dos manos, sus palmas calientes contra las mías.
ㅡ¿Alguna vez has oído hablar de un engaño llamado síndrome de Capgras?
ㅡCap, ¿qué?
ㅡCapgras. No importa el nombre. Los nombres no significan nada. Nada, ¿verdad?
ㅡSí ㅡdije, mareada.
ㅡEs un trastorno que aprendí en la escuela de medicina, durante un curso electivo de neuropsicología. Es un problema entre la parte pensante de tu cerebro y la parte emocional de tu cerebro.
Fruncí el ceño y escuché atentamente a pesar de que no entendía de qué estaba hablando exactamente. Parecía tan molesta, sus ojos frenéticos.
ㅡEl engaño viene cuando miras a otra persona, a alguien que conoces. Si tienes el síndrome de Capgras, puedes reconocer a alguien, pero hay algo que no está bien cuando lo miras. Sientes como si fueran un impostor o un robot. Algo que no tiene las mismas emociones que la persona que conocías. Reconoces su exterior, pero su interior no. Como si no fueran ellos.
ㅡEso es... ¿Una enfermedad real? ㅡno podía creerlo.
ㅡUna mujer afirmó que su esposo había sido reemplazado por una copia idéntica de su cuerpo en medio de la noche. Ella no durmió con él; y lo encerró fuera de la casa. Porque no podía reconocerlo como la misma persona que era antes. Otro hombre afirmó que todo el mundo era un robot, excepto él.
ㅡ¿Qué pasa con ellos?
Lisa tomó mi cabeza entre sus manos y me quedé sin aliento. Se inclinó para que su cara quedara a pocos centímetros de la mía.
Mi pulso se disparó. Me miró profundamente, su ira fue reemplazada por la tristeza.
ㅡ¿Qué pasa con nosotras, Jennie? Creo que lo sé, pero no estoy segura.
ESTÁS LEYENDO
Mine | Jenlisa
Fiksi Penggemar"Ella no lo sabe, pero ya es mía. Todos lo son. Ellos lloran. Ellos gritan. Suplican por sus vidas. La verdad es que todos llevan máscaras, incluso yo. Solo soy la única que no teme mirar lo que hay debajo." -Lisa. "Mis manos están atadas detrás de...