CAPÍTULO 3

14 3 0
                                    

En todo lo que restó de noche no volvimos a tener problemas con los lobos. Al otro día los guardias enterraron a su compañero y los restos del pobre animal ya eran consumidos por los buitres. Decidí ir montada sobre Diablo, no permitiría ser emboscada nuevamente por animales ni humanos. El anciano no dijo palabra en lo que quedaba de camino, y yo iba bien alerta. Podía escapar de ellos sin siquiera alcanzarme pero no deshonraría a mis padres ni a mi reino. Al cabo de las tres horas nos acercábamos a un muro elevado con torres altas, La Unión de Reinos.

Se dice que comprende tres reinos unidos y su población es extensa, siendo todos sumisos y leales a la dinastía. Cuando nos acercamos un guardia salió y se dirigió a uno de los que me escoltaban, al parecer por su cara le afectó la pérdida de su compañero. Luego indicó una señal y nos dejaron entrar. Era más de lo que yo podía imaginar, era inmensamente grande, con calles de piedra alineadas y concentradas, las casas eran más modernas que las nuestras y todo bien organizado. Los residentes del lugar me miraban y se ponían al lado del camino para observarme, odiaba ser el centro de atención pero creo que últimamente eso se haría protagonista en mi vida.

Nos acercamos a una torre blanca muy grande y lujosa, por los lados sobresalían torreones y divisé muchos guardias alrededor de la muralla, según tengo entendido aquí hay campos y huertos inmensamente grandes. Una puerta se abre y nos adentramos, era como ver otro mundo dentro de ese mismo, me indican que baje del caballo, me piden la correa y me niego, no entregaré a mi corcel sin saber a dónde se dirigiría.

-Buenas, alteza Brittany Gilbert de Alsya -un hombre de mediana edad bajaba las inmensas escaleras. Miré su ridículo caminar y no respondí el saludo. -Imagino que debe estar cansada, así que acompáñeme -no me moví del sitio mirándolos -Princesa, nosotros no somos los enemigos, sus contrincantes los conocerá esta noche.

-¿Dónde dormirá mi caballo? -era lo único que me interesaba.

-Ah no se preocupe, en nuestras caballerizas reales, estará bien alimentado y cuidado.

-Eso espero -dije de mala gana viendo como se lo llevaban.

-¿Mal carácter, eh? -rodé los ojos -Espero que lo use en los juegos.

Comenzó a caminar y sin otro remedio lo seguí adentrándome a aquella inmensa torre. Todo estaba bien decorado y organizado, los criados hicieron una reverencia al verme y noté que muchos me miraban mal y extrañados. Subimos unas escaleras y después de caminar por un pasillo largo, nos detuvimos ante un habitación, sacó una llave, que dio paso a la entrada de la misma y qué decir del interior, era como estar en otro lugar. La cama enorme llevaba un dosel fino y un espejo con tocador que si Britt lo veía quedaba fascinada, los armarios cubiertos de vestidos elegantes y ropa de montar, detallé que había en color negro, perfecto.

-Espero que sea de su agrado princesa -lo era en realidad -la dejo para que se instale, esta noche habrá una presentación y vendrán a arreglarla para la ocasión -baff, ya empezábamos mal.

-¿Por qué todos me miran mal?

-No es mal alteza, es que las princesas que han llegado para competir vienen elegantes y con vestidos y usted.... -miró mi atuendo -además que ya saben lo que ocurrió con los lobos y su agilidad con la espada, será dura de derrotar, alteza -me guiñó un ojo y se alejó dejándome con duda de sus palabras.

Me recosté en la cama y ahí mismo quedé dormida. Sólo me desperté cuando me zarandearon y vi tres mujeres en la alcoba buscando vestidos y arreglando la tina del baño. De mala gana me levanté y me hundí en la tina, quería quedarme ahí para siempre. Las doncellas hicieron ademán de ayudarme pero negué con la cabeza y se alejaron, yo puedo sola. Al salir me envolví en un albornoz y dejé que hicieran lo que quisieran conmigo, ya que después de la inútil presentación yo me lavaría el rostro quedando nuevamente como antes. Me peinaron, maquillaron y ayudaron con un vestido negro que escogí, ya que ese era mi color favorito. Quedé irreconocible, me veía guapa como Britt pero sería por poco tiempo ya que para mí el maquillaje estaba sobre valorado.

Después del grandioso cambio me condujeron a una sala suntuosa, tenía hambre y estos idiotas querían exponerme ante la sociedad como juguete de feria. Me pusieron tras unas cortina junto a 7 chicos más, hombres y mujeres; mis rivales.

-Buenas noches damas y caballeros -reconocí la voz del hombre que me recibió esta mañana -Hoy, después de unos largos 30 años, damos nuevamente inicio a los prestigiosos ¨Juegos de Salvación de Reinos¨, donde 8 participantes de los respectivos reinos, lucharán por su vida en 4 fases, demostrando ser dignos de salvación y coronarse como Jefe de los 8 Reinos. Les damos la bienvenida con un cálido aplauso -se levanta el telón y nos aprecian millones de personas.

Nos aplaudían y chiflaban, algunos tenían a sus favoritos ya que coreaban sus nombres, había un holograma enorme delante de nosotros y por todos lados, mostrando nuestros rostros, en serio no sabía hasta donde llegaba la tecnología y el avance de esta nación.

-Comenzaremos por el Reino de Noroa, con ustedes la princesa Hayat de Baberia -la imagen de una chica aparece ante nuestros ojos, ella levanta la mano muy emocionada, era una chica de tez morena rapada y ojos claros, vestía con pulcritud y sonreía con felicidad -Seguimos con el Reino de Raina, con ustedes el príncipe Selim Bazar -un chico levantaba la mano, era de piel media oscura pero cabello lacio negro, sus rasgos occidentales lo hacían lucir exótico - Continuamos con el Reino de Meridia, la princesa Arina Salazar -una chica, no, una niña mejor dicho, saludaba media cortada, ¿a quién se le ocurre enviar a una niña a unos juegos de muerte y sacrificio?, quedé atónita -Ahora es el turno del reino de Caam, un aplauso para el príncipe Tulio Torett -un chico alto y musculoso saludaba muy confiado en sí mismo, sería un contrincante muy fuerte -Le sigue el Reino de Pristen con su hermosa princesa Kiara Belrosal -una chica de pelo negro y mirada severa dio un paso al frente y volvió a su sitio sin saludar, debía ser como yo -Ahora damos continuidad al reino de Zamay, con su príncipe Zeus Briffort - un chico fuerte de piel oscura y cabeza rapada levanta una mano señalando al pueblo y todos comienzan a silbar y levantar sombreros, tal vez sea el favorito -Seguimos ahora con el Reino de Trisya y su príncipe Ernest Sorbey -un chico de cabello negro levanta la mano y la vuelve a bajar -Y por último y no menos importante, el Reino de Alsya, con su gemela primogénita Brittany Gilbert.

Me quedé en mi sitio, el que hablaba me hace una seña para que haga algo pero me quedo quieta, bastante tenían con entretenerse viendo como nos asesinaban como darles más espectáculo. Mi imagen maquillada se hace visible en el holograma, ¿cuándo me tomaron esa foto? Sigo en el mismo sitio y el hombre se rinde dando continuidad al show.

-Bueno, al parecer la princesa tiene un poco de carácter -veo como la población abuchea y gritan cosas - Así damos comienzo a los juegos, elijan a sus favoritos y comiencen las apuestas.

Después del incómodo momento nos conducen a nuestras habitaciones, nos miramos unos a otros, mañana nos presentarían los atributos y daría inicio a la primera fase de los juegos. Cuando llegué tenía una mesa llena de todo tipo de comida, me dejaron sola y después de descalzarme y quitarme el disfraz de princesa perfecta me abalancé por así decirlo, sobre la comida, devorando un poco de cada cosa, si moría mañana lo haría con el estómago lleno.

_____________________________________________

Imagen de Beth maquillada

_________________________________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

_________________________________________

Holaaa!! Comienzan los juegos así que no te pierdas los próximos capítulos y apóyame en Instagram como GretyBooks, besos a todos!!!

Hermana de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora