Tim: Si esos van a ser tus argumentos no tengo nada más que decir. Vámonos. Pero te aseguro que esto no va a quedar así.
Sus soldados nos dejaron pasar y alejarnos de la prisión. Giramos un par de calles y ordeno que paren.
Tim: En el entrenamiento os dije en una situación así tenéis que identificar a los enemigos. ¿Lo habéis hecho?
Todos afirman.
Tim: Apuntadlo. Debéis tener papel y rotulador.
Cabo: Mi excelentísimo teniente general, propongo atacarles ahora que están todos juntos. Quizás podríamos pedir refuerzos para ayudarnos. Así será más fácil
Tim: Imposible. Frank no tiene ni idea de estrategia, pero es más inteligente que yo. Sería un combate demasiado simétrico. Nos vamos a casa, y ya les ejecutaremos cuando sea el momento oportuno. Entregadme los papeles.
Hubiera sido bueno tener otro lugar para pasar la noche, viviendo en la misma avenida donde se concentrará el fuego no me siento lo más mínimamente seguro, y menos enfrentándome a veteranos del DFBSB, que muchos son de la guardia miliciana.
Les ordené que hicieran una buena guardia. Recuerdo que, durante el entrenamiento, la defensa de edificios fue una de las cosas que más me costó explicar, porque no tenía ni pajolera idea. Le dije a Nikolay que pidiera por el ËKRARK que enviaran a Brestaden el libro con el que el ejército rojo aprende a defender un edificio, rezando porque en ruso y acento brödtlandeño cerrado, la Orb no lo haya entendido. Interceptamos al vehículo que lo llevó de Huvudstad a Brestaden y fin, tuve que estudiarlo bien, incluso terminada la primera parte del entrenamiento seguí dándole vueltas, creando mis propios métodos.
Me cuesta relajarme para conciliar el sueño, y, justo cuando me estaba quedando dormido, hubo un tiroteo en la calle. Así que tardé otro rato, pero al fin pude dormirme.
A la mañana me preparé para otro día, con suerte, menos complicado. Saludo a los soldados. Están cansados y aburridos, les he dicho que podrán descansar en cuanto salga de casa. Vuelvo a la habitación para ponerme el traje de teniente general. Obviamente no hay nadie aquí adentro.
Frank: Me duele tocarte con la mirada y no con las palabras
Tim: ¿QUÉ C*****S HACES AQUÍ?
Soldado, desde fuera: ¿Necesita ayuda, mi teniente general?
Tim: ¡No! ¡De momento va todo bien!
Frank: Hay una bomba a un metro de la puerta exterior, enterrada, sensor de sonido con paralaje, explosión termobárica-MES e impulsión por resorte
Tim: Eres un psicópata
Frank: Tardé quince minutos en montarla. La ciudad podría estar llena de bombas que fuesen más potentes; esa es solamente un pertado. Ha surgido una resistencia que está fuera de mi alcance.
Tim: ¿Y a mí qué me cuentas? Fusilaré a cuantos hagan falta
Frank: Brödtland es el país de la anarquía, y ahora que la han vivido haremos lo que sea por defenderla. Yo estoy contigo en tanto que nos ayudes a ganar a la Orb y a defender nuestra libertad
Tim: ¿Y?
Frank: Que tendrás que hacerlo bien y ser convincente si no quieres que siembren la ciudad de bombas para cazarte. No quiero tener que ir contra ti.
Tim: Y tienes alguna propuesta, ¿No?
Frank: Sino no habría venido. ¿Hablamos en el salón?
Terminé de vestirme. Frank me dijo que había entrado descomprimiendo las juntas de la ventana para sacarla, y que está simplemente encajada de nuevo, que hay que recalentarlas. No podría haber entrado como una persona normal, no le habrían dejado; así que supongo que tiene sentido. También explicó que hay escudos que difractan la luz, por no se qué efecto de Huygens, unos cristales a los lados, y que entonces se mimetiza con lo que hay detrás, y que solo funciona si no se ve bien.
En fin, empezamos a analizar la situación. El MÖJ (Junio Oscuro) era un partido intelectual-radical de izquierdas. No eran terroristas, pero casi. Eran minoritarios, pero había bastante gente que les votaba simplemente porque sus miembros iban de intelectuales. Así lograban algún escaño, porque no sé otros países, pero en Brödtland, la última vez, habían 16 partidos distintos en el parlamento, que son la mayoría de los que existen (O existían). Solo se presentaba en las provincias capitalistas, de hecho su nombre viene de cuando el Crack del 29 llegó a Brödtland, en el llamado Junio Oscuro de 1930, llevando a la parte capitalista a situaciones similares a las que hubo al principio de la Ocupación Sueca.
Según Frank, hay tres o seis miembros del MÖJ en Högkvarteräa, y podrían ser los principales titiriteros en mi contra. O, al menos, las principales amenazas. Él conoce personalmente a tres, pero no sabe si hubiera más.
Por otro lado, dice que es poco probable que los del DFBSB se reposicionen en mi contra, ya que él los tiene convencidos a mi favor. Pero también que debería cuidarme de que eso sucediera, porque entonces lo tendría todo perdido.
Tampoco debo aliarme con los nazis, anticomunistas y capitalistas (KNSP, KNP, LKF y LIKA), porque entonces los comunistas pasarían a estar en mi contra. También que tenga cuidado con los trotskistas, tanto si es a favor suyo como en contra.
Por último, el otro expartido del que debería cuidarme es del ANAK de Festag (Acción Anarquista. Brödtland es el único país con políticos anarquistas, pero porque en realidad son sucesores ideológicos de uno de los frentes de liberación de la resistencia contra la ocupación sueca, que, aunque tiene origen anarquista, es un poco distinto). Festag lleva varios años en una guerra civil porque ganaron los anarquistas y abolieron el estado provincial, por lo que comunistas y capitalistas asumieron el poder. Esto significa que, aunque los únicos fallecidos en esa guerra fueran por accidentes y enfermedades, porque no se dispararon entre sí; estaban preparados por si el conflicto se intensificaba. Y no solo eso, sino que, aunque el conflicto no haya sido grave, sí se veía grave: había ciudades divididas por barricadas, fronteras en medio del campo, puestos de control en las carreteras... Y eso es muy curioso, porque ha impactado a los festagueños casi tanto como una guerra real, así que los ex-militantes del ANAK están aún más radicalizados.
Tim: ¿Entonces qué me queda? Tengo que tener cuidado con el MÖJ, con el DFBSB, con los fascistas, con el LIKA, con el ANAK...
Frank: Pues yo que sé, tú eres el tirano.
ESTÁS LEYENDO
Onda Brödugnar 2: Magia Y Destrucción
AksiBrödtland es un país al norte de Escandinavia que durante 1984 sufrió una terrible guerra, que, tras un año, a reducido el país a unas pocas ciudades-estado. A comienzos de 1985 el ejercito británico desarticula una sociedad secreta: la Orb, la cual...